edición general
15 meneos
162 clics
La casi imposible «muerte accidental» de un GEO con su propia pistola en Guadalajara

La casi imposible «muerte accidental» de un GEO con su propia pistola en Guadalajara

La información sobre la «muerte accidental» del inspector de Policía Nacional Luis A. P., ex miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), no responde a la más mínima lógica. Para que un ex-GEO se dispare en la femoral al sentarse en su coche tendría que haber cometido no uno, sino cuatro errores de seguridad básica simultáneamente: llevar el arma sin funda, cargada, sin seguro y con el dedo dentro del guardamonte.

| etiquetas: geo , policia nacional , muerte , pistola , negligencia
El muerto nos ha mentido
Los accidentes pasan y si pensábais que era complicado dispararse a sí mismo ... pues podéis ver este vídeo.

www.youtube.com/shorts/dAN75DRbpGM

Habla de que podría ser esta pistola: HK USP Compact pero no lo confirma.. Tampoco dice si la llevaba en la funda o en el bolsillo. Esa pistola carece de seguro del gatillo, así que si la llevaba con bala en recámara lo más sencillo es que algo se haya enganchado en el gatillo y lo haya pulsado al sentarse (ese algo puede ser el dedo, pero sería algo raro en un profesional que ande enredando con esas cosas)
Que se suicidara disparándose en el fémur sería bastante raro, pero que algiuen lo matara disparándole en el fémur también.
#12 El clásico disparo accidental mientras limpias el arma
#26 Es verdad, pero seguro que evitó el clásico Juanqui
#6 Desangrarse por la femoral depende del tamaño de la herida y del ritmo cardíaco. Con un agujero de bala y los nervios del momento (>100/120 ppm) uno se exanguina hasta perder la conciencia en < 15/20 segundos, con el susto no te da tiempo ni a quitarte el cinturón y esa arteria tiene tal diámetro en un adulto que metiendo un dedo en el agujero de la bala tampoco vas a poder taparla.

Estaría bien un análisis de pólvora en la zona para ver a la distancia que se disparó y descartar entre suicidio/asesinato.
Que no quieren decir que se suicidó, claramente.
#1 la cosa es que suicidarse de un tiro en el fémur tampoco es que sea lo más normal. Si quieres acabar con tu vida hay otras formas que duelen menos.
#5 Y agónico, no me quiero imaginar el sentir como te vacías, literalmente. {0x1f629} Aquí el polonio va caro. {0x1f612}
#5 Tendría sentido si quisieras hacer pasar un suicidio como un accidente, que es lo que están diciendo que pasó. Pero efectivamente para alguien con esa experiencia en armas es prácticamente imposible hacerlo sin querer.
#5 SI... como mínimo es raro...
#5 Y más rápidas
#5 Pero con un tiro en la cara no pueden poner el ataúd abierto.
#1 Se hizo un Blesa.
#6 Tampoco creo que sea tan descabellado que entrará en shock o incluso perdiera la consciencia antes de darle tiempo a reaccionar
Con que esté cargada y sin seguro (o que el seguro esté estropeado) ¿No se puede haber enganchado el gatillo con algún pliegue al sentarse?
#3 En el mismo artículo se explica, que eso es bastante dificil de que suceda, pero si sucediese, el GEO sabría, porque así están entrenados, que debía hacerse un torniquete o parar la hemorragia, porque moriría rápido. Y ni lo intentó.
En el artículo se insinúa que puso haber sido un suicidio... se me hace raro que alguien se suicide con un disparo en la femoral habiendo métodos más rápidos y menos dolorosos. No entiendo.
#2 Yo no entiendo eso dice "En el argot policial y forense, la calificación inicial de «disparo accidental» en casos de un único agente fallecido a solas con su arma suele emplearse como protocolo de cortesía y protección a la familia mientras se esclarecen las circunstancias reales, que a menudo apuntan a un acto voluntario, propio o de terceros. Pero lo cierto es que la versión oficial probablemente sea falsa."
Parece un asesinato de la mafia para no dejar cabos sueltos.

Y tenemos a un partido político en España que funciona como un grupo mafioso, pero no investiguemos, no sea que de verdad saquemos todos sus trapos sucios y la gente siga votándoles porque la alternativa es el comunismo. :palm:
la pagina de bulos sabe ahora de esto tambien?
El "compañero" no llegó al segundo aviso y/o el otro "compañero" no fue a clase de anatomía, elemental dr Watson.
O simplemente a manipulado mal el arma, cargada, sin seguro, con el dedo en el gatillo, si siempre llevas un arma al final la probabilidad te encuentra, y si se dispara contra el suelo o no causa daños, tampoco es noticia.
#4 Mi abuelo nos decía a mi hermano y a mí cuando éramos pequeños, que tenía la pistola siempre cargada, montada y sin seguro. Le creíamos y nunca jugamos con ella, evitando accidentes
#21 Pues si, entiendo que no va con doble sentido la cosa.
Un arma sin seguro, se puede disparar fácilmente con un golpe. Cuanto más grande, sea el arma, más fácil es que se dispare sola.
El conjunto de cierre, va sobre unas guías y detrás tiene un muelle, esto es para que se monte ella sola, tras un disparo.
Este conjunto de cierre, es un bloque sólido de acero, por dentro, va la varilla del percutor, este sistema tiene un peso considerable, cuanto más grande sea el arma, más pesa.
Con un golpe, sobre todo en la parte de atrás, el conjunto de cierre se va hacia atrás, rebota con el muelle y provoca que el percutor golpee la vaina del cartucho y este se dispare.
Y lo digo, por que lo he visto. Soldado, con arma de guerra, sin seguro, la apoya en el suelo de un golpe y pun.
#17 Pero este no es el caso. Cargada o no, no sé dispara sola. Pero lo más alucinante de todo es que cuando llevas el arma sin funda jamás se lleva en otro sitio que no sea la espalda porque si la llevase delante es imposible que te sientes en el coche.
#18 Por supuesto, desconozco el caso concreto y de ninguna manera, me atrevería, sin más datos a decir que el arma se disparó sola.
Pero que es posible, que un arma sin seguro, se dispare sola, en determinadas condiciones, eso es cierto y para nada imposible. Yo misma lo he visto.
#18 Recuerdo un especial sobre el Far West de Cazadores de Mitos en el que decían que los vaqueros normalmente tenían vacío el primer hueco del tambor, para evitar volarse las pelotas cuando se subían al caballo (los revólveres que usaban no tenían seguro)

menéame