edición general
19 meneos
65 clics
El campo asturiano busca personal para la recogida del kiwi

El campo asturiano busca personal para la recogida del kiwi

Con un salario de 8,82 euros brutos la hora y una jornada que se extiende desde las 08:00 hasta las 17:00 horas

| etiquetas: campo , agricultores , asturias , kiwi , empleo , españa
Que manden la solicitud a la sede de Vox, seguro que aparecen un monton de afiliados con su pulserita listos para trabajar por el SMI y por Essssspaña!
#1 y santi con el tractor..
Al precio de los kiwis no creo que sea un problema pagar un precio decente a quien los recoja. Llevo meses que no compro porque estan caros.
#4 Los compré hace pocos días a 2€ el kilo pero eran de tamaño mediano. Los grandes costaban a 4€ el kilo. Era una frutería que vende productos "directamente del campo" y esta vez no pregunté pero en años anteriores los traían de una finca de Salceda, a unos 20 kilómetros de Vigo. Hay muchas plantaciones de Kiwi en Galicia.

Los Kiwis nacionales llegan ahora a las tiendas. Los que hay en otras temporadas del año son de fuera, ya sea Chile, Nueva Zelanda u otro lugar.

Si las plantas están bien llenas, en una hora un trabajador puede recoger muchos kilos. Podrían pagar más que esos 8,82€.
#5 A dos euros cuando estan compro pero aqui en Pamplona no suelen estar. Aparte en Vigo tienes Gadis que lo considero un buen supermercado calidad precio , es una pena que no instalen alguno en Navarra. Toda competencia buena baja los precios.
#8 Compro a menudo en un Gadis cercano (tengo un Mercadona a la misma distancia pero a precio igual -lo habitual- o cercano voy a la tienda gallega) y esta mañana aún seguían con kiwis de Chile, Nueva Zelanda (los Zespri),... Imagino que en pocos días llegarán kiwis del país pero por ahora no tienen. No he visto en Mercadona pero seguramente serán más caros y a saber su procedencia.
#4 Pues vete allí a trabajar y ya te los comes gratis :troll:
#6 Prefiero comprar otras cosas antes que kiwis caros. No me gustan especialmente, pero si estan bien a buen precio compro. Trabajar por ellos es absurdo y menos en esas condiciones.
#6 La mercancía no hay que probarla :-D En mi finca nació una planta de kiwi pero tuve que cortarla por estar demasiado cerca del muro y unos cables de electricidad e internet. Las ramas trepan mucho si hay algo que las soporte (como otro árbol o el propio poste de los cables) y se enredan con los cables. A ver si planto algunas plantas (tiene que haber un macho y una hembra para tener kiwicitos) y me ahorro tener que comprarlos :-)
#4 ¿porque los estas comprando antes de la temporada de recolección?
#11 No compro , a menos que esten baratos. Y no suelen estar baratos si no es en temporada. Y en temporada no siempre bajan de los 2 euros que es cuando compro. Pero si en mercadona los rebajan aunque no sea temporada por debajo de ese precio , compro.
Si no encuentran candidatos es fácil: Pay them more.

En Francia para la vendimia entre 12-16e la hora y en muchos casos incluyen alojamiento.
#3 Joder, aun recuerdo un compañero de piso que iba a vendimiar alli porque le compensaba un monton, echaba unas semanas y volvia con 2000 y pico limpios. Y estabamos en Malaga, que tuvo que pasar de largo muchas plantaciones que tambien buscaban gente xD
Con salario de 8,82 euros brutos la hora, si quitas alojamiento y comida te quedas en nada. Tendrán que ser de la zona para que les merezca la pena.
Que llamen al de Mercadona y se los recogerá gratis, aunque tampoco les pagará nada, claro
#13 jajaaajajajaj muchos se creerán que estás de coña, pero esa ha sido siempre la más absoluta realidad con Mercadona xD

Hace unos 18-20 años, habían agricultores en Valencia que dejaban las naranjas sin recoger, porque la oferta de Roig era, y cito textualmente, siete céntimos de euro por kilo y la recogida la hace el agricultor, Mercadona sólo pone el camión al final del bancal para que los subsaharianos sinpapeles contratados por el dueño del campo lo vayan llenando.

xD
Un colega plantó una finca y se le dan muy bien. Además creo que se los vende a esos mismos que menciona la noticia, porque ahí creo que no hay otra

menéame