Hace 2 años | Por O.OOЄ a bbc.com
Publicado hace 2 años por O.OOЄ a bbc.com

Un estudio acerca de la caida en la tasa de natalidad anticipa una crisis global con un enorme impacto en la sociedad. Casi todos los paises verán reducida su población y hasta 23 paises, entre ellos España, China y Japón, verán reducida su población a la mitad en 2100. La población también envejecerá hasta el punto de que habrá tantas personas cumpliendo 80 años como recien nacidos. Los expertos esperan que la población mundial alcance su pico de 9.700 millones el año 2064, antes de caer hasta los 8.800 millones.

Comentarios

KdL

Buenas noticias para el planeta.

D

#3 Pues qué quieres que te diga: no me parecen tan buenas teniendo en cuenta que en los países menos concienciados con el medio ambiente la población sigue aumentando en proporción geométrica...

u

#14 Lo preocupante es que el resto de países se desarrolle, una persona de un país desarrollado consume una barbaridad de veces más recursos y produce una barbaridad de veces más desechos que una persona de un país subdesarrollado, por muy concienciada que esté.

MaKaNaS

Lo de Nigeria es de traca... como no se meta mano a esa bomba demográfica va a ser un problema muy serio que desestabilizara más aún el continente africano.
Casi recuperan ellos solos la perdida de población que preveen para China...

JungSpinoza

#4 Y no solo Nigeria, todo el africa subsahariana. Niger es aun mas espectacular. En los proximos 80 años el continente africano pasara de 1.2 mil millones de habitantes a 3.7 mil millones de habitantes.

.

u

#4 #11 Africa tiene una densidad de población muy baja y un tamaño enorme, están ahora en su fase de crecimiento, como Europa en su momento, pero no van a crecer para siempre, creo que en Our world in data vi la proyección y se esperaba que para el 2100 ya no crecieran (eso sí habrán multiplicado su población para entonces). Pero aún así, con todo, la población en el conjunto del mundo va a declinar. Y la previsión de este artículo lo adelanta bastante con respecto a lo que había visto antes.

Narmer

#4 Con no enviar ayuda a África (vacunas, alimentos, etc), ya se autorregulará algo

Molari

#12 Esa es una vía, pero otra es la de empoderar a la mujer, mejorar los niveles educativos, dar acceso libre a anticonceptivos y generar instituciones de cohesión social.

Efnauj72

Buena noticia.

Ignitum

¿Acaso 8.500.000.000 personas (pelo más, pelo menos) es poco?

canduteria

Para que vas a traer hijos a esta puta mierda de mundo que tenenos. Creo que resume bien el tema.

i

Magnífico!

Mark_

Igual si, somos muchos. Aunque una España con 25 millones de personas igual asusta.

Entiendo que de seguir tal y como estamos ahora, terminaremos con esas cifras. Supongo que las cosas pueden ir cambiando.

Nandete

#5 Lo que asusta es el sistema economico actual de crecimiento perpetuo, es insostenible y mas pronto que tarde comenzara la era del decrecimiento y cuando esta llegue, cuantos menos seamos mejor

O.OOЄ

El estudio es de la universidad de Washington y se ha publicado en The Lancet:
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30677-2/fulltext

Molari

#1 joder con Nigeria!

Santino

2 o 3 pandemias más y arreglado

S

#7 En España aumentò la población en 2020 pese al virus. La inmigración equilibró los fallecidos.

Santino

#9 el pueblo español parece prescindible

cognitiva

"Que caiga, que ya la levantaremos nosotros" — Opus Dei.