El gobierno chino ha sido acusado durante décadas de aplicar políticas represivas para someter a las minorías étnicas de China. Y este jueves, Pekín aprobó una nueva ley para promover la "unidad étnica" en el país que algunos temen que erosione aún más los derechos de esos grupos. Sobre el papel, la ley busca promover a través de la educación y la vivienda la integración entre los 56 grupos étnicos reconocidos oficialmente, dominados por los chinos Han.
|
etiquetas: china , han , ley
Pasaba como aquí con Franco con sus políticas de ir en busca de minorías.
Que EEUU sea terrible no convierte en bueno a China.
Si unos pocos con ciertos intereses son occidentales, son malos y usan los medios para sus intereses.
Si unos pocos con ciertos intereses son chinos, son buenos y usan los medios para sus intereses.
Para ser España un país que ha pasado una dictadura, es curioso la versión buena que se ve de que todo el poder esté concentrado en un solo grupo.
Yo desconfio de todos, y me lo tomo con pinzas, pero considerar que China es todo amor, ....
A lo mejor me equivoco ¿dónde se debe uno de informar de esta noticia sin ningún sesgo ni interés? por curiosidad
42
Otro tema es la profundidad de la misma y sus posibles consecuencias.
Seguramente se irán sumando más medios y más opiniones al respecto.
Pero todos tienen intereses, desde vender más noticias a los suyos hasta motivos más recónditos.
Menudo cuento chino, nunca mejor dicho.
Hay al menos 50 etnias distintas en China ... pero nada, sigue tragando las trolas que te cuentan sin pensar.
Todos acaban siendo lo mismo, tratar de imponer su visión de las cosas.
Pero tú créete la basura sinofóbica de la BBC y sus catedráticos expertos en China, que curiosamente suelen ser todos de universidades americanas.
De EEUU sabemos hasta la última chorrada de Trump, que fue de que todos llevaran los mismos zapatos entre sus ministros, pero una noticia general de China que no la pone por buena, es mala per se.
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/represion-y-c
Inicialmente, el gobierno chino negó la existencia de estos centros, pero se vio obligado a reconocerla ante la evidencia acumulada por Amnistía Internacional y otras organizaciones. Los presentó como centros de
… » ver todo el comentario
english.ts.cn/system/2021/04/30/036623576.shtml
El enlace que me has puesto es de
China Daily's think tank 'China Watch Institute'
siendo China Daily Group es propiedad del Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino.
es.wikipedia.org/wiki/China_Daily
Varios estudiosos han descrito el China Daily como un periódico efectivamente controlado por el Departamento Central de Propaganda del Partido Comunista Chino.
Esto publico.es… » ver todo el comentario
Aparte no tiene sentido que pongas la misma noticia de diferentes medios, eso no lo hace más creíble.
Claro major ... menos mal que tenemos a los trumpeteros para defendernos.
Y con Franco había otras culturas, y no por ello el trato era igual que se tiene ahora en democracia.
Si quieres compara con lo que se hace en la España democrática con la España de la dictadura, con respecto a lo que hace China.
Que haya culturas pero que estén metidas bajo la alfombra a nivel nacional, no es ser integrador.
Vaya, otro que piensa que los islamistas igures que luchaban en Siria al lado de ISIS son luchadores de la libertad.
Luego son los de Vox los que ven a todos los musulmanes como radicales.
www.rtve.es/noticias/20230131/uigures-pueblo-para-erradicar/2412584.sh
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/represion-y-c
Y habría que ver como están de integradas el resto.
No puedo afirmar que sea una persecución como sea en Franco, y que pueda tener cierta tolerancia, pero ya hemos visto que la tendencia de China es la uniformidad como ya… » ver todo el comentario
Vete a xingiang o mírate paseos de… » ver todo el comentario
Vete a xingiang o mírate paseos de youtubers por allí, verás mezquitas y su diversidad cultural intacta.
Entonces, los medios oficiales occidentales son malísimos, pero un youtuber dando una vuelta por allí es una fuente oficial, te tienes que reir.
Eso es como decir, que si me voy a Nueva York y me meto en el mueso nativo americano haciendo un directo en Youtube, es que allí han tratado a los nativos americanos bien, y obvio toda la información oficial e histórica sobre el genocidio que se hizo con los pueblos por que son oficiales
Es que es curioso que receles de los medios occidentales, en general, ni de izquierdas o derechas, todos, que puedes ser entendible y razonable. Pero confies ciegamente en un fulano de youtube.
Creo que hay cierta asimetría en ese pensamiento.
Y si mi dices un youtuber, que hace un cierto estudio elaborado, no un paseo por donde le interese, a lo mejor hasta es interesante y se puede mirar lo que dice, ... pero sería cauteloso con lo que dice.
Pero qué mala China con su ley de "unidad étnica" que impone la cultura Han
(Y con esto no pretendo posicionarme, solo señalar la infinita hipocresía de la BBC, que hay detrás de esta burda propaganda)
¿No es EEUU los que tienen reservas de aborígenes americanos y básicamente impuso su cultura tras masacrarlos y exterminar los ecosistemas donde subsistían?
Y en esta noticia se habla de China, y cuando toque se hablará de EEUU, lo que no puede ser que te pongas ha hablar de China y tengas que hablar de todos los desmanes que han cometido todos los países del mundo.
Alguien puede estar en contra de esto?
Cabe recordar que en China está el mandarín como principal y el cantonés con menos hablantes, pero muy extendido en ciertas zonas, sería decir que hay 2 idiomas oficiales.