edición general
17 meneos
239 clics
El BOE publica un cambio importante para los ciclistas que les impedirá la circular por donde, hasta ahora, lo hacían de forma habitual

El BOE publica un cambio importante para los ciclistas que les impedirá la circular por donde, hasta ahora, lo hacían de forma habitual

La normativa española vigente obliga a los ciclistas en vías interurbanas a circular por el arcén derecho cuando este exista y sea practicable. Si el arcén no existe o no es seguro (por estrecho o en mal estado), el ciclista debe usar la parte imprescindible de la calzada. Sólo en descensos prolongados con curvas, y siempre que sea seguro, el Reglamento permite abandonar el arcén y ocupar la parte de la calzada necesaria. En autopistas está prohibido circular en bicicleta, mientras que en autovías los mayores de 14 años sí pueden usar el arcén.

| etiquetas: boe , cambio , importante , ciclistas , circulación
En la práctica, esto significa que donde antes había arcén se podría construir un carril bici segregado, aprovechando ese espacio. El BOE señala expresamente: “podrán disminuirse o suprimirse los arcenes preexistentes, justificando que no se perjudican las condiciones de seguridad viaria o la adecuada explotación de la carretera”.

Cada caso deberá evaluarse técnicamente: si, por ejemplo, al eliminar el arcén se verían comprometidas las paradas de emergencia o la visibilidad, la medida no

…   » ver todo el comentario
Ya no pueden circular por donde les sale de los cojones :troll:
#1 Buen troleo, si no fuera porque no te has leído la noticia... :roll:

"algunos ciclistas temen que, al sustituir el arcén por un carril bici, se entienda como obligatorio usarlo, limitando su derecho a circular por la calzada según el RGC. Por ahora, la ley no obliga explícitamente a tomar el nuevo carril bici; simplemente reordena el espacio disponible."
#2 cosas absurdas, tienes un carril bici hecho para las bicis y vas por la carretera, molestando y poniendo en riesgo tu vida y la de los conductores
#4 Otro que no se ha leído la noticia. :roll:

"La interpretación oficial mantendrá que el ciclista siga teniendo la opción de usar la calzada cuando el arcén (o el carril bici) no sea adecuado."
#5 en mi comentario digo que es absurdo no usar el carril bici cuando existe, cosa que hacen casi todos los ciclistas, que tiene que ver con no usarlo si no es adecuado
#6 "En mi comentario digo que es absurdo no usar el carril bici cuando existe"
Y en el mío te subrayo la idea de que su estado es más importante que su existencia, a la hora de decidir si usarlo o no.
#11 yo he conocido un carril bici en perfecto estado (recién construido) que no usaban más que los niños.
#14 Yo ayer cene lentejas.
Muy ricas por cierto
#11 entonces si están en buen estado sería lo suyo usarlas, no?
#22 que es lo que que a mí me parece absurdo
#20 ¿Las lentejas?
#11 Por eso cuando una calle está en mal estado me subo con mi BMW a la acera y que se aparten los tiesos.
#4 un pelotón de ciclistas en un carril bici tipo los de Holanda es un peligro para el resto, van muy deprisa.
#8 Los pelotones lo que tienen que hacer es cumplir las normas de tráfico. Y si por fin descubren que es casi imposible compatibilizar su deporte con el resto de usuarios de la vía pública, que se dediquen a otra cosa
#10 La norma dice en fila de 2 eso es imposible en un carril bici segregado, sólo lo pueden hacer en la calzada, o eres de esos usuarios que sólo cumplen las normas de la DGT cuando le está observando la autoridad :-D
#8 son un peligro para quien? me pones un ejemplo de unos ciclistas que van rápido cuando lo normal es que hagan caravana por lo contrario
#21 No puedes meter un pelotón ciclista en un carril bici, el resto de usuarios van mucho más despacio.
#4 Hay algunos carriles bicis tan mal trazados que es mas seguro ir por la calzada. En mi ciudad hay uno trazado por la parte exterior de una rotonda que lo cruzan los coches en cada interseccion. Si lo tomas en el sentido contradirección es un peligro, porque los conductores no esperan que les venga alguien por su derecha y ni si quiera miran para allá. Como prueba tengo la rueda trasera de mi bicicleta apastada.
#12 y cuando hay un carril bici bien trazado, lo usas? Porque yo no hago más que ver bicis yendo por la carretera, al lado de un carril bici en perfecto estado, donde estarían mucho más seguros y molestarían menos
#4 Los que molestan no son los ciclistas, son los coches
A ver si nos enteramos ya de una vez.
#17 si claro, a mí me molestan los coches y las bicis ya que me gusta pasear. Pero cuando voy a trabajar voy en coche, las chuminadas que me traen de Amazon me las traen en coche y si tengo que desplazarme voy en coche.
A ver si nos enteramos de que por mucho que hace 50 años, cuando casi no había coches, las bicis compartieran la carretera con los coches, hoy en día, con todo el tráfico que hay, meter a un vehículo que no alcanza la velocidad mínima de la carretera es un peligro
#2 I son como los de Holanda ni tan mal.
Entonces, se supone que un coche no podrá parar ahí, o ¿Sí?
Quieren molestar a la bicis, porque a los señores propietarios de coches les molesta aminorar y repetar las distancias de seguridad.
Ley pro-coche disfrazada de proteccionist de bicis
la carretera está concebida para los coches
eso sí, los ciclistas han llegado a ser plaga y su opinión cobra fuerza…

menéame