edición general
21 meneos
92 clics
De la boca al corazón: así es la relación entre la placa dental y la arterial

De la boca al corazón: así es la relación entre la placa dental y la arterial

Una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón, publicaba en la revista Circulation, detalla cómo la salud bucal puede afectar a la cardiovascular. Una relación que ya se conocía, pero de la que cada vez existe más evidencia: la enfermedad de las encías se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (acumulación de placa en las arterias), principal causa de muerte a nivel mundial y que se atribuye a afecciones como infartos, ictus y enfermedad arterial periférica.

| etiquetas: salud , alimentos , corazón
Dejé refrescos y las placas disminuyeron bastante, combinado con vitamina C, B y magnesio
#1 Azucarados o cualquier refresco influye?
Pillarse un kit de dentista y rascarla
#2 ¿E ir al dentista y que lo haga un profesional? :shit:
#3 Si prefieres gastar 50 euros en un higienista por algo que podrías hacer tú mismo en casa, está bien. Sin embargo, al dentista se debe acudir principalmente para revisiones, no solo para limpiezas. Mantener una buena higiene dental no es algo que se haga un par de veces al año, sino una tarea diaria.
#4 Puedes recomendar algún kit en concreto?
#5 Yo utilizo uno de acero inoxidable. Busca algo similar, pero ten en cuenta que podrías dañar el esmalte si no tienes cuidado. También existen alternativas más tecnológicas.
#6 Con un canal de youtube y un par de cursos te forras...
#7 no tengo tiempo
#4 Seguro seguro seguro que eres capaz de hacerte una limpieza igual que la que te haría un higienista :shit:
#10 No, pero más allá del cepillo de dientes, la responsabilidad de mantener la boca libre de placa recae en cada persona. Es fundamental hacerlo diariamente y no esperar hasta la visita al dentista, cuando la placa ya lleva semanas o meses acumulada en los dientes. El hilo dental no alcanza todas las áreas, y los cepillos eléctricos tampoco son capaces de eliminarla una vez que se ha endurecido.
#11 Claro, OBVIO. pero estás moviendo la portería... No era eso lo que se discutía.
#12 ¿Cuál es la porteria? Yo no soy quién para dar consejos de salud a nadie, solo hablo desde mi experiencia. Si alguien quiere dejar su higiene bucal únicamente en manos de los dentistas, pues allá ellos. Yo creo que es importante hacer todo lo posible para evitar que el dentista tenga que sacarte un diente o hacerte un empaste por no prevenir la acumulación de placa diariamente. Si crees que con solo cepillarte los dientes y usar hilo dental es suficiente, eso ya depende de ti. Para mí, no es suficiente. Pienso que sabes que cada persona tiene características distintas: a algunos se les dañan los dientes fácilmente y a otros, sin hacer mucho, les duran años. Por eso es importante mantenerlos limpios siempre.
#13 Si alguien quiere dejar su higiene bucal únicamente en manos de los dentistas,
Nadie ha dicho eso, NO INVENTES.
Tú habías dicho que podías ahorrarte 50 por hacer en casa lo mismo que hace un higienista. Y eso es falso.
Sobre el cuidado bucal personal, tienes toda la razón del mundo, pero eso es otro tema.

Adiós muy buenas.

menéame