Hace 3 años | Por Ferran a newtral.es
Publicado hace 3 años por Ferran a newtral.es

La probabilidad de una trombosi en la población suele ser de 70-120 casos por cada 100.000 habitantes y en el caso de los vacunados con AstraZeneca ha sido de 0,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El protocolo de seguridad ha detenido la vacunación en algunas regiones, pero los números siguen hablando a favor de la vacunación.

Comentarios

Franlloirrain

Yo leo que se dan anualmente 1,3 trombosis del tipo específico que se está asociando a la vacuna por cada 100.000 habitantes en Espagna. Eso incluye a toda la población, no sólo a los menores de 55, e intuyo que, a mayor edad, mayor riesgo de trombosis. Por el otro lado, hay 0,6 casos por 100000 habitantes en dos meses de vacunación (la mitad de casos en 6 veces menos tiempo) a una franja de población que, en teoría, no es la más propensa a sufrir este tipo de trastorno. No me tranquiliza demasiado el asunto.

y

#4 "Yo leo que se dan anualmente 1,3 trombosis del tipo específico que se está asociando a la vacuna por cada 100.000 habitantes"

Cierto. En España se dan de 1 a 1,3 casos por 100.000 habitantes como tu dices.

https://buscandorespuestas.lne.es/responde-el-doctor/que-es-sintomas-trombosis-venosa-cerebral/

Por no hablar que 30 casos entre 5 millones son 0,6 por 100.000, si, pero en 2 meses. Si eso lo extrapolamos a un año son 3,6.

tul

y de trombosis cerebral? por lo que he leido es menos comun.

Priorat

Con los datos que da Newtral no solo hablan a favor de la vacunación de AstraZeneca, sino muy a favor. Parece que uno de los efectos secundarios de la vacuna es un potente efecto protector contra la trombosis. Porque si pasas de 70-120 casos por 100.000 habitantes a 0,6 es evidente el potente efecto protector.

Así que se equivoca Newtral en algún sitio (¿quizás por que los datos son anuales y los de la vacuna son inmediatamente posteriores y esos 0,6 son en 2-3 días posteriores en lugar de en 365? Esto para empezar) o ya tarda AstraZeneca en anunciar la vacuna del Covid que lo es también contra la trombosis.

No se, yo si veo que lo normal son 70 y con una vacuna son 0,6 lo primero que asumiría, salvo que tenga datos muy potentes, es que algún error hay en mi argumentación. Y no creo que Newtral sean unos investigadoreres con un profundo conocimiento de las vacunas con adenovirus como para tener datos muy potentes y asegurar que es protectora.

Dicho esto, los casos son 1 cada 1.600.000 vacunaciones, incluso en el caso que sea debido a la vacuna (cosa que también habrá que demostrar). Es decir, la conclusión sigue siendo a favor de la vacuna AstraZeneca, pero no por la argumentación de Newtral.

R

#2 ¿que tontería acabas de decir? Comprensión lectora 0.

s

#5 Y no mezclar episodios temporales distintos. Los 70-120 casos por 100.000 probablement sea al año. Ese 0,6 es en unas pocas semanas.

EsanZerbait

#2 el caso es que esos son los casos con efectos especialmente graves y rápidos. Es posible que una trombo tarde tiempo en producir efectos negativos? Pregunto desde el total desconocimiento.

areska

Pzifer también da trombos y no la detienen, ¿por qué? ¿O será la próxima? ¿O tienen datos que no se filtran a la prensa? ¿O es política? Asusta todo esto. Aire fresco para el negacionismo y los antivacunas. Yo misma no me fío un carallo.

s

#6 Porque no se han producido dos casos en el mismo hospital al vacunar al personal medico. Se tendran que sacar muchas estadísticas para demostrar a los noruegos de ese hospital que fue casualidad.
https://www.semana.com/mundo/articulo/fallece-en-noruega-trabajadora-sanitaria-por-trombosis-tras-ser-vacunada-con-astrazeneca/202125/

areska

#11 De verdad, no os entiendo, ahora todo el mundo es pro vacunas experimentales. Vaya giros en dos meses que da la gente.

Juanfo

No será que les están haciendo la cama a AstraZeneca por no cumplir lo acordado y darle las vacunas a los británicos ?