edición general
5 meneos
739 clics
Así están las encuestas de las elecciones generales en España

Así están las encuestas de las elecciones generales en España

Los primeros compases del actual curso político, que culminará con una primavera electoral en al menos dos autonomías, discurren de manera opuesta a como terminó el anterior. El PP llegó a las vacaciones en estado de júbilo frente a un PSOE noqueado por los escándalos de corrupción. Con el otoño se han girado las tornas y, pese a su fragilidad parlamentaria, Pedro Sánchez ha sacado partido de varias cuestiones espionosas para Alberto Núñez Feijóo como Israel, la inmigración y el aborto.

| etiquetas: encuestas electorales , españa
Sólo en un país lleno de estúpidos como éste las encuestas cambian dependiendo de quién esté diciendo la tele y los periódicos ese día que es el corrupto.

Es decir, la corrupción de un partido es muy mala... pero sólo mientras me lo estén diciendo, luego se me olvida y si es el otro partido el corrupto del que me informan, pues voto al que me enfadaba su corrupción.
Vaya con Podemos... Parece que, según esta encuesta, casi desaparecería...
Y yo me preguntó... Por qué será...
Quizás los brillantes politólogos como Pablo Iglesias o algún magnífico psicólogo como Irene Montero, puedan saberlo...
Aún recuerdo a ilustres bocachanclas de aquí decir que no habían exvotantes de Podemos... Que en nuestra vida habíamos votado a Podemos... Que éramos fachas... Etc...
Vaya pedrada de realidad no?

Más allá de los evidentes fallos del partido progre por antonomasia,…   » ver todo el comentario
#5 Las derechas están todos los días en los medios y en las redes sociales aunque sea para hacer el mamahostias para que se haga viral y llegue hasta las redes de incluso quienes no les votan. De Podemos no ha salido nadie nuevo y menos uno que esté en las redes a diario, vamos, ni Iglesias. Luego normal que la gente no vote a quien no ha oído nada.
Estaría bien que las redes de la gente de Podemos se dejara de tanto sacar a fachas a todas horas y empezaran a dedicar tiempo a su gente, aunque supongo que ya es tarde y no tienen ni militancia tradicional fuera de likes en redes sociales.
#7 Yo no veo la tele ni un minuto al mes... Llevo así una década... Pero me informo principalmente x aquí y Youtube...
Yo no veo a Abascal, ni en redes ni en medios... No están en ningún sitio... A Feijó casi nada... Algo sale, pero no sale casi nada... Al menos por donde me muevo...
Y esa es la cuestión... No es que salgan en ningún lado, porque no tienen programa ni propuestas... Es por eso que digo que no es que la derecha gane... Es que las izquierdas pierden...
Y las izquierdas pierden…   » ver todo el comentario
#5 Estais infravalorando a Pablo Iglesias. Él se fotografió con la bandera de los gays. ¿Qué más quereis que haga?  media
#5 yo antes votaba a Podemos.
Pero claro... después de lo de Venezuela, el casoplón...lo de Irán...
Ahora soy de Vox, que me representan.
#11 jejeje... Pues mira te voy a decir una cosa...
Si partimos de la base que tanto se decía en el 15M de "PSOE, PP, la misma mierda es"...
Si cuando votastes a Podemos te has visto muy defraudado por sus mierda de medidas identitarias y feminazis y no quieres votar a su escisión de Sumar... Tampoco a PP o PSOE ni a nacionalistass... Qué partidos te quedan?
Pues muy sencillo... Vox y Frente obrero...
Si te han defraudado mucho, estás en la mierda y ya sólo quieren ver el mundo arder... Pues votas a Vox...
Tú sabes cuántos votantes de Podemos se han ido a Vox? Yo no...
Pero llamar fachas a todo el mundo que no estuviera festejando todo su pack ideológico, puede haber convertido a unos cuantos en fachas de verdad...
Piénsalo...
#15 pensar!?
Fachas y pensar...no es lo nuestro.
Fachas y pensar, oxímoron.
#15 si quieres ver el mundo arder metete en una hoguera, la solución definitiva. Que le pregunten a muchos votantes de Trump.
Yo no sé de demoscopia, pero sí que el dinero puede comprar la opinión a través de las RRSS y otros medios, como en US, y el dinero lo tiene la derecha, en concreto la ultraderecha, que ha aprendido a tunear las democracias.
Ojalá se mantenga así. Ya se sabe lo que pasa con los ganadores en las encuestas :roll:
Es una buena info....si mañana fueran elecciones.
Pero...vaya, no es así.
#1 Perro Sánchez debería convocar elecciones ahora, será ajustado pero volverá a ganar, la oposición está llena de incompetentes y vagos
#4 La oposición a la izquierda en España está llena de psicópatas, narcisistas y sociópatas de libro redomaos, es decir, de embusteros compulsivos y criminales.
#4 esto no va a pasar.
la oposición está llena de incompetentes y vagos...y asesinos
#4 Y chorizos.
#4 Volver a ganar dice, si las otras no las ganó.
La ponderación se realiza, como en otras fórmulas de este tipo, en función del tamaño de la muestra (cuanto más grande, mayor valor)

Esto no es correcto. A partir de los mil encuestados, cifras mayores no aumentan la fiabilidad.

menéame