edición general
47 meneos
55 clics
La archidiócesis de Toledo sigue pagando el sueldo de un cura condenado por violar a una menor mientras le practicaba exorcismos

La archidiócesis de Toledo sigue pagando el sueldo de un cura condenado por violar a una menor mientras le practicaba exorcismos

El Supremo impuso a José Luis Galán ocho años de cárcel. La Iglesia le retribuye desde que ingresó en 2024 porque lo considera inocente.

| etiquetas: toledo , archidiócesis , violación , exorcismo , sueldo
Muy sorprendente que todavia haya padres que crean en los exorcismos y dejen a sus hijos en manos de los curas.

Lo de las violaciones de los curas no sorprende tanto...
El exorcismo no requería pago en efectivo.. cobraba en especie el HP..
No es un milagro, son tus impuestos!
Por otra parte que la iglesia le siga pagando es su problema mientras no sea con dinero del contrubuyente
#2 entonces va a ser que tenemos un problema gordo nosotros, no la Iglesia.

www.periodistadigital.com/economia/20250422/cobra-cura-espana-paga-sal
#4 Las casillas de la declaración de la renta son una estafa institucional.
#6 correcto, yo soy conyuge de una funcionaria de la Agencia Tributaria que, en todas las campañas de renta en las que ha trabajado, cuando alguien le preguntaba por la cruz para la iglesia le decía que mejor pusiese en las dos que asi era mejor para todos. Era mentira pero se iban el doble de content@s. Marcar una casilla, las dos o ninguna tiene el mismo efecto y en los tres casos la financiación a la secta, que prometió a Adolfo Suárez "autofinanciarse" (solo hace casi medio siglo), garantizada.
#7 Marcar ninguna no tiene el mismo efecto que marcar una o las dos, no en vano la propia Iglesia hace campaña para que marques. Marcar las casillas no te hace pagar más, pero detrae una cantidad de la bolsa de todos para dárselo a la Iglesia y a las ONGs que elige el fisco (Cáritas entre ellas). Y luego sacan pecho con que se "autofinancian".
#8 te juro que si, todo sale del mismo saco y no varía pongas lo que pongas, ya está presupuestado y la financiación asegurada hasta que no se "autofinancien". En otros sitios donde los fieles si que financian a su iglesia como creyentes, no se destinan parte de tus impuestos generales sino que tú pagas adicionalmente, en nomina, un porcentaje, que puede parecer ridículo individualmente pero que como masa social es muy notable. También te lo juro porque yo he tenido una nómina alemana…   » ver todo el comentario
#9 En Alemania es distinto y al que se declara católico (o miembro de otro credo reconocido) se le obliga a pagar una aportación adicional. En España, aparte de subvenciones públicas, la Iglesia cobra lo de la casilla. Puedes argumentar que si no existiese casilla las subvenciones serían mayores, porque la casilla no es sino una forma de hacerse trampas al solitario, que ya no nos chupamos el dedo, pero la casilla supone que, por cada uno que la marca, el fisco le da a la Iglesia el 0,7 % de la…   » ver todo el comentario
#10 o sea, lo mismo que estoy diciendo yo desde mi primer comentario, que da igual lo que pongas que siempre van a recibir del Estado lo que necesiten. Bueno lo mismo excepto que en Alemania NO es obligatorio como pude atestiguar viendo la cara de la Frau de nóminas cuando le dije que yo ateo (le habría dicho que antiateo, que es más, pero no me daba mi Deutsch para tanto) y que nanay para nadie.
#12 bueno, aclarado lo que decías. Pero de todos modos, no es lo mismo, porque lo que no cobran por la casilla sino por subvenciones no pueden decir que sea "autofinanciación".

Por otro lado, en Alemania, como decía, si te declaras católico (o de otra confesión) te hacen pagar, si te declaras ateo, no.
www.omnesmag.com/actualidad/impuesto-eclesiastico-aleman/
#13 Loado sea San Lenin (cada uno tenemos lo nuestro, se siente)!! Por fin acordamos!! Y ya te he dicho 2 veces que YO he pagado impuestos en Alemania, los voluntarios y los involuntarios, y a ese me negué. Además me mi negativa lo que más le sorprendió realmente es que fuese precisamente un español-quema-herejes-protestantes (de todo me oi) el que se declarase así. Y dicen lo de que se autofinancian por purito marketing, para decir que trillones de cruces demuestran que seguimos siendo reserva espiritual de Occidente, es como creerse que Gabilondo les va a obligar a pagar un céntimo por violar niñ@s. Enga buenas tardes me vi a comé.
8 maneras de sacar al demonio de tu cuerpo, la 6ª te dejará sin palabras

menéame