Hace 2 años | Por --686272-- a cuidateplus.marca.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a cuidateplus.marca.com

Convivimos con psicópatas integrados y la mejor forma de defenderse de ellos es saber identificarlos. Psicólogos y psiquiatras han trazado el perfil de estas personas que llevan una vida aparentemente normal. Los villanos de las películas de Disney están siempre enfadados, hablan de una forma impostada, se visten de forma siniestra e, incluso, llevan cuernos diabólicos. La madrastra de Blancanieves, Cruella de Vil, Jafar, Maléfica… Son personajes cuya maldad se identifica a primera vista. En la vida real también existen personas así, pero no...

Comentarios

E

Cosas que vas aprendiendo con la edad

Nómada_sedentario

Por ejemplo, a los meneantes que comentando una noticia les acusas de falta de empatía y como réplica te llaman "buenista"

a

Disney es la referencia.

Brill

Los noticiarios de la tele son de gran ayuda, casi todos los políticos que salen lo son.

Catavenenos

Obviamente, un sistema político y socioeconómico basado en la competencia es terreno abonado para el
cultivo de la psicopatía y para su ascenso hasta la cúspide de cualquier tipo de organización humana. Si nuestra sociedad se basase en la cooperación las personas dotadas de una mayor capacidad empática nos liderarían. El problema es, precisamente, cómo derrocar la organización social de los malvados sin convertirse en uno. O sea, la historia pura del socialismo y del comunismo contra el darvinismo capitalista

EsePibe

Con la psicopatía pasa lo mismo que con las enfermedades mentales. Si lees un texto de psicología que explica como reconocer algún tipo de enfermedad mental, luego tienes la sensación de estar viendo enfermos mentales allí por donde vas. Y si lees un texto que explica como reconocer a un psicópata pasa lo mismo, que ves psicópatas en todos los sitios.

Mejor dejar eso a los psicólogos/psiquiatras que son los que saben y los textos leerlos solo como culturilla general.

Y si lees algo sobre psicología, o algún otro tema, que sea en un medio serio y no en una revista del corazón o entretenimiento genérico, sea en papel u online.

D

Politicos, empresarios, policias, jefes, militares, directores, lideres religiosos...

D

Ye muy fácil identificarlos , suelten ir de traje y corbata

j

¿Un espejo?