edición general
10 meneos
148 clics
Alfonso, de 78 años, el alumno más veterano de la Universidad de Oviedo: «Si todo va bien, este año me gradúo en mi cuarta carrera»

Alfonso, de 78 años, el alumno más veterano de la Universidad de Oviedo: «Si todo va bien, este año me gradúo en mi cuarta carrera»

No busca ser ejemplo de nadie. Pero, quiera o no, Alfonso Santos inspira y despierta admiración. Este salmantino es un espejo en el que muchos pueden mirarse. A sus 78 años, todavía mantiene un profundo interés por comprender y descubrir el entorno que nos rodea. Su curiosidad intelectual parece inagotable, razón por la cual no se cansa de aprender. Ya tiene tres títulos universitarios y está apunto de obtener el cuarto. «Si todo va bien, este año me gradúo», asegura el alumno más veterano de la Universidad de Oviedo.

| etiquetas: universidad , oviedo , carrera
Y ahora a cotizar 37 años
Habría que plantearse si subvencionar más de una o dos carreras a todo el mundo, sobre todo cuando es por amor al arte. No me refiero a becas, me refiero a pagar un precio que no cubre realmente los que cuesta una carrera universitaria. Que haga un Máster y que lo pague. O que pase como cuando se paga una segunda o tercera matrícula de una asignatura universitaria o que se pague la carrera en una universidad privada. Aquí abro el debate.
que una persona de esta edad ocupe una plaza en una universidad pública mientras muchos jóvenes se quedan fuera por la escasez de plazas es de un egoísmo atroz... si quieres aprender te vas a la biblioteca y te aprendes manuales y temarios de las asignaturas, les pides bibliografía a los profes, etc., pero no ocupas una plaza que es para jóvenes que intentan labrarse un futuro profesional... un futuro profesional que ya tú no buscas ni necesitas!
#6 Hostia si, tienes razón, esta haciendo carreras que la peña se da de hostias y navajazos para entrar. Al menos lee el articulo.
El médico le recomendó ejercicios de memoria y ¿Dónde mejor que en la universidad?
Titulitis to the moon.
#3 No es un caso de titulitis, es un caso de amor al saber, está jubilado y lo hace, como él dice, por curiosidad.
#8 Si fuese lo que dices, las declaraciones de este señor no serían "Si todo va bien, este año me gradúo en mi cuarta carrera". Diría: "este año he aprendido <x>, <y> o <z>".

Lo dicho, acaparador de títulos con todas las de la ley.
Lo que hace la gente para tener carnet de estudiante.

menéame