Hace 2 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ergo a 20minutos.es

Los líderes de los estados federados alemanes cerraron filas este viernes entorno a la vacunación obligatoria propugnada por el canciller alemán Olaf Scholz en el curso de la primera reunión del año entre el Gobierno central y los Länder para tratar la estrategia ante la covid. Los 16 jefes de gobierno regionales se posicionaron por primera vez expresamente a favor de la medida, con lo que Scholz afirmó sentirse "apoyado al máximo", en una jornada en la que además fue consensuado un acortamiento de la cuarentena y nuevas restricciones...

Comentarios

D

#79 Oy oy oy oy, con asma pobresito cry , que malo tiene que ser tanta bilis en el cuerpo lol

Verdaderofalso

#89 espero que tu cuenta dure menos de lo que te ha costado hacerla

d

#27 #89 pero que tontos sois....

D

#79 Si te cae un strike, yo quiero otro.

kedu2o

#79 a tope contigo. Ánimo. Da igual que les muestres estadísticas y que vean que son normas y criterios que se están tomando en todos los putos países del mundo....da igual porque ellos saben ver la verdad, ellos son especiales, son diferentes. Valientes paletos.

areska

#91 la vacuna es una capa de protección más, individual, ya que es obvio que también se contagia. No es la única pero os hacen pensar que sí. 

c

#91 Las estadísticas dicen que las UCIS no están ni al 30 por ciento y que la mortalidad es bajísima.

Este señor nos trae una anécdota personal.

¿Como dices que las estadísticas apoyan su discurso?

#79 Tan efectivo como la vacunación obligatoria sería considerar la propaganda contra la vacunación como delito contra la salud pública. Basta ya de tanta tontería con estos subnormales. ¿Se consienten campañas contra lo sano que es el tabaco o el alcohol? pues lo mismo.

D

#79
3 vacunas y no te han funcionado. Te has infectado por alguien vacunado, el 90% está ya vacunado.

Ale a disfrutar.

D

#79

Y esto te lo dice un vacunado, lo de #117

D

#97
Las que te dan de pequeño y duran para siempre o casi. Ya vamos por 3 dosis y esto no sirve de nada. Tienes arriba en #79 un ejemplo.

chancletazo

#79 Todos vacunados en tu familia pero la culpa de que hayáis enfermado todos ha sido de un no vacunado.

Ajá.

Habrá que pedir a Pfizer que en vez de 3 nos pongan 30 vacunas a ver si así sí...

Richacinas

#79 Pero si nos contagiamos todos exactamente igual con o sin vacuna. Entiendo que necesites alguien sobre quién descargar tu enfado, y siento lo que te está sucediendo, pero buscate un saco de boxeo chico.

i

#79 Como sabes que es omicron?

g

#79 Yo soy espartaco arty_rider

areska

Tengo a mi compañera bastante jodida, también con 3 dosis, y la hija, de unos 30 años, aún está peor, con dos dosis. Y contagiaron a toda la familia porque los antígenos les daba negativo. La pregunta es ¿para qué imponen la vacuna? Los vacunados enferman y contagian. Si les importase nuestra salud las medidas irían orientadas a reforzar la sanidad y prevenir aerosoles. No han hecho nada, solo enviarnos directos al contagio y prohibir y controlar. El passcovid es una medida inútil y segregadora que nos enfrenta y divide, no se sostiene. Ojalá os recuperéis pronto #79 

Eolion

#79 vaya desgracia. He tenido que reportarte pq la situación no es excusa para la respuesta de energúmeno que has dado. Nadie tiene la culpa de que te infectes de un virus respiratorio.

El odio y la rabia no solucionan nada. Y desearle mal al prójimo tampoco es sentido cívico.

D

#79 La culpa es tuya por no cuidarte. Pero supongo que es más fácil pensar que son los demás.

v

#79 Evita ponerte a la altura de esta gente. Dad ignore a toda esta pandilla que ahora van de educados y ofendidos. Ignore a la ignorancia

c

#79 como sabes que es la omicron?

c

#79 Tu caso concreto no invalida una verdad estadística. Y por cierto, ¿como sabes que es omicron?

Por otro lado, alguien no vacunado os ha infectado, estais todos vacunados, las pasais putas igual ¿y la culpa es del que os infecta?

¿Como sabes que la variantes no ha sido la delta o la delta+?

Gracias por desearme lo peor. Yo creo que con lo tuyo ya has tenido suficiente.

Necrid

#79 "Y eso que tengo las 3 vacunas"

Dicho de otra forma, como ves que hay gente que sin vacunarse que no les afecta apenas y a ti con las 3 casi te mueres y has comprobado que la te han tomado el pelo, te pones hecho una furia y arremetes con insultos y deseando lo peor.

PS: Infectarte te habría podido infectar tanto un vacunado como uno no vacunado.

PS2: Negativo por insultar y por las burradas, no por disentir, que es para lo que casi todo el mundo lo usa.

D

#6 Yo ya tengo mi subscripción.

El primer mes es gratis , tipo Netflix, Amazon y demás.

BM75

#5 #13 #6 #35
Para el tétanos son 4 dosis.
Hepatitis B, 3 dosis.
Trpile vírica, 3 dosis.
Hepatitis A, 2 dosis.
Papiloma humano, 2 dosis.
Gripe, cada año.

Como mínimo tienes 2 de esas vacunas, ¿y te quejaste de las dosis?

c

#97 El tema es que esas vacunas, con esas dosis, son practicamente esterilizantes al 100 por 100.

No se puede decir lo mismo de estas vacunas contra covid.

D

#6 Es un contrato de adhesión como el de la luz. Lo firmas sí o sí. Lo malo es que los de la luz por lo menos te mandan el contrato a casa.

A

#6 el miedo lleva a la ira, y la ira al lado oscuro de la fuerza

u

#6 Y que es lo que temes? Para qué piensas que nos quieren vacunar?

areska

Restricciones, prohibiciones, imposiciones. Incidir en ventilación, aire libre, cuidar sistema inmune, testar población, reforzar sanidad, reducir ratios y aforos... Ni está ni s ele espera. A contagiar os todos, y sálvese quién pueda. Así desde el confinamiento. #56 

D

#7 Desde el minuto 1 de las advertencias de la OMS se sabía que esto era un objetivo prioritario. De hecho, desde 2009 se sabe: no es que hayan disimulado demasiado. Sólo se ha hecho el paripé de esperar a que la mayoría de la población estuviera vacunada para dar el siguiente paso.

D

#11 por qué dices que se sabe desde el 2009?

D

#11 y los siguientes pasos son?

D

#71 Primero hay que llegar a la vacunación obligatoria. Cada cosa a su tiempo.

D

#77 entre decir eso y nada es lo mismo

te pregunto cuáles son los pasos que crees que ocurrirán y el plan final y lo que juega la vacuna entre medias.

c

#85 Tampoco hace falta ningún plan.

El precedente ahí queda, y queda claro que la sociedad está discpuesta a tragar lo que sea en cuanto la encierras un par de semanas.

BM75

#11 ¿Nos dices cuál será el siguiente paso?
tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

c

#99 El precedente de que las farmacéuticas saquen medicamentos de emergencia sin cumplir los antiguos requisitos ya está ahí.

D

#99 ¿A qué siguiente paso te refieres?

Ergo

#7 Austria: La agencia responsable de vigilar la vacunación obligatoria contra el covid-19 en Austria ha advertido de que no podrá acometerlo antes del mes de abril, dos meses más tarde de lo que prevé el Gobierno, que sin embargo sigue ciñéndose al calendario previsto.

blockchain

#7 España no...

Ergo

#19 Están a salvo, sí... lol

" 300 personas han protestado por la implantación del pasaporte covid en Granada"

blockchain

#20 La ubica razón de porqué no se hace obligatorio es la cobardía política.

j

#20 Espartanos granadinos

El_Cucaracho

#20 Esta gente hace campaña pro-vacunas lol

D

#7 La dictadura sanitaria avanza que da gusto...

subzero

#7 Un golpe de Estado coordinado a nivel mundial. Cojonudo.

Y la gente aplaudiendo con las orejas...

box3d

#7 Mal de muchos, consuelo de Tontos.

Graffin

#66 Que cojones tiene que ver el abortar con el evitar que mates a otra gente pasándole un virus sin debilitar.

J

#76 no lo tomes literal hombre, piensa un poco. Me refiero a que el cuerpo de una persona es lo más sagrado e íntimo que tiene. Invadir ese terreno es absolutamente fascista.

Sería lo mismo que por ejemplo obligar a las personas a donar sangre, obligar a donar médula, obligar a donar uno de tus riñones si hace falta. Sí, el fin es noble, pero el fin no justifica los medios. Eso es fascismo.

J

#102 te digo lo mismo que al que contesté en #93

D

#76
Podemos prohibir o sacar un carnet mensual de límite de hamburguesas, cobrar a los fumadores la sanidad o a quienes no hagan ejercicio.
Que te parece?

HAL9K

#66

VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BEBÉS
Vacunación en bebés
Según el calendario de vacunación 2020/2021 en España, estas son las vacunas para los bebés de entre 0 y 12 meses de edad:

Vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI). Consta de cuatro dosis: las dos primeras a los 2 y 4 meses de edad, con un refuerzo a los 11 meses y una última dosis a los 6 años.
Vacuna frente a la difteria, el tétanos y la tosferina (DTPa/Tdpa). Se administra en cinco dosis distribuidas de la siguiente manera: dos dosis a los 2 y 4 meses de edad; una tercera dosis de refuerzo a los 11 meses; la cuarta a los 6 años; y una última a los 12-14 años.
Vacuna conjugada frente al Haemophilus influenzae tipo b (Hib). Se administra en tres dosis: a los 2 y 4 meses las dos primeras, y una tercera de refuerzo a los 11 meses de edad.
Vacuna frente al sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP). Se administrarán dos dosis de la denominada como “triple vírica” (sarampión, rubeola, y parotiditis). La primera a los 12 meses y la segunda a los 3-4 años.
Vacuna antihepatitis B (HB). Se administra en tres dosis, en forma de vacuna hexavalente, a los 2, 4 y 11 meses de edad.
Vacuna frente al meningococo B (MenB). 4CMenB. En total se administran tres dosis. Se inicia a los 2 meses de edad, con dos dosis separadas por dos meses, y un refuerzo a partir de los 12 meses, siempre que hayan pasado, al menos, 6 meses de la última dosis de primoinmunización.
Vacuna conjugada frente al neumococo (VNC). Consta de tres dosis: las dos primeras a los 2 y 4 meses; una última de refuerzo también a los 11 meses.


VACUNACIÓN OBLIGATORIA INFANTIL
Según el calendario de vacunación infantil en España, estas son las vacunas que se recomiendan para los niños de entre los 15 meses y los 14 años de edad.

Vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI). La última de las cuatro dosis se administra a los 6 años.
Vacuna frente a la difteria, el tétanos y la tosferina (DTPa/Tdpa). De las cuatro dosis, la tercera de refuerzo se administra a los 6 años, mientras que la cuarta y última se pone a los 12-14 años.
Vacuna frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis (SRP). Dentro del calendario de vacunación triple viral, la última dosis se pone a los 3-4 años.
Vacuna frente al meningococo B (MenB). Se recomienda administrar la vacuna contra la enfermedad meningocócica a los adolescentes hasta los 18 años de manera progresiva.
Vacuna frente a la varicela (Var). Se compone de dos dosis: la primera a los 15 meses (aunque también es aceptable hacerlo a los 12 meses) y una segunda a los 3-4 años.
Vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH). Tanto a las chicas como a los chicos se les administra para prevenir los cánceres relacionados con el virus del papiloma humano. Se ponen dos dosis a los 12 años de edad.

VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN ADULTOS
Vacunas para adultos
En el caso de los adultos, entendiendo estos por las personas de 15 años en adelante, se incluyen las siguientes vacunas:

Vacuna frente a la difteria, el tétanos y la tosferina (DTPa/Tdpa). Para la vacunación de las personas adultas, en el caso de no haberla recibido durante la edad infantil, se vacunará hasta completar 5 dosis. Por otro lado, se administrará una última dosis a los 65 años a las personas que ya recibieron las 5 correspondientes durante su infancia.
Vacuna antihepatitis B (HB). En personas no vacunadas con anterioridad, hasta los 18 años de edad, se administrarán 3 dosis con pauta 0, 1 y 6 meses.
Vacuna frente a la varicela (Var). En caso de no haber sido vacunado contra la varicela a la edad recomendada, se realizará una prueba para comprobar sus anticuerpos. Si esta resulta negativa, se administrarán 2 dosis de vacuna frente a varicela separadas por un intervalo mínimo de 4 semanas.

J

#98 No sabía que los bebés y niños eran mayores de edad para decidir por ellos mismos.

P.D. me parece CORRECTO la obligación de vacunar a los bebés y niños, pues no tienen poder de decisión por ellos mismos y lo CORRECTO es vacunarles. Yo hablo de adultos con capacidad de decisión sobre sí mismos, ya sea esta decisión correcta o incorrecta.

D

#98

Que yo sepa si un padre no vacuna a su hijo no va la policía a casa a llevárselo.

Otra cosa es que me parezca mal los que dicen " no hace falta por la inmunidad de grupo" ya que eso de arriba son enfermedades graves.

La del covid es que ni funciona

areska

La del covid quieren que sea cada tres meses ad infinutum mientras no salga vacuna esterilizante #98 

BM75

#66 Comparar la obligatoriedad de una vacuna con obligar a abortar es una FALACIA doble: hombre de paja y pendiente resbaladiza.
Espero que tú mismo te des cuenta de la barbaridad.

c

#66 Ya hay tan poca natalidad que probablemente no haga ni falta eso que dices.

D

No me parece mal.

areska

#4 #2 #1 ¿Vacunarse cada cuánto? ¿Y para qué? Porque se sigue contagiando. ¿A qué viene esta obligación? ¿En serio no os hacéis preguntas? 

blockchain

#9 "VS"

D

#9 Por Dios, pero si están las UCIs con menos gente que en época de gripe normal... la ómicron es más suave, apenas unos mocos y un dolor de cabeza, no es la Delta. Mientras tanto nos recortan libertades por todos los lados.

bubiba

#8 están así de vacías porque tenemos una tasa de vacunaciones altísimas
#27 En Alemania tienen han tenido hasta 800 muertos diarioscon el omicron porque hay demasiados illuminados que piensan como tú y se pasan el día preguntando . Aquí resulta que la gente en líneas generales se hacen memos preguntas innecesarias y hay muchos menos muertos.

F

#27 Y es así gracias a las vacunas, tienes los datos ahí para ver las tasas de hospitalización y de UCI por estado de vacunación

Que no es que sea por omicron por arte de magia, que la variante es igual para todos

c

#9 Sí, claramente dice que esta pandemia ha acabado, pero las restricciones siguen.

D

#18 también lo hacían TODOS LOS AÑOS en época de gripe (de Noviembre a Febrero siempre abrían los telediarios con escenas de gente tirada por los pasillos por la gripe, no os acordáis?)

ChukNorris

#28 No digas tonterías, nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

D

#78
Puedes dar tu los datos que afirmen lo contrario?

90% de la población Diana vacunada, que cojones esta la gente diciendo que hay que coger a una persona y vacunarla a la fuerza?

j

#8 Si, ¿existe vida inteligente en el universo?, incluyendo el planeta tierra como parte del universo, claro.

granuja

#8 ¿Tienes la formación necesaria para poder dar la contestación a esas preguntas? Porque para darles respuesta no vale un cursillito. Hacen falta años de formación.
Yo no tengo esa formación.
Pínchate y calla.
Siguiente, por favor...

c

#24 Lo cierto es que con unos cuantos libros, en un año tienes información más que de sobra para contestar todas esas preguntas.

Es increible lo desnortados que están los gobiernos y sus "expertos" que no existen.

D

#32 Si, tienen una alternativa mejor, beber lejía y ponerse un gorrito de plata.

La_Duquesa

#32 ¿Y te has preguntado más cosas?
- La comisión europea no desvela el contrato con las farmaceuticas estadounidenses.
- El riesgo de acabar hospitalizado, UCI o muerto para los menores de 30 años es tan bajo que no merece ni siquiera el uso de estas vacuna.
- Las muertes por suicidios de personas menores de 50 años han superado por muerte por coronovirus.
- Las muertes por coronavirus se contabilizan incluso si la afección de esta no es la principal causa de muerte.
- El grupo de inversión BLACKROCK es el principal accionista de estas farmaceuticas. Tambien controlan el 5% de los medios de comunicación españoles, y eso que esta regulado por decreto desde el 2020.
- Esta vacuna es un tratamiento experimental que se ha aprobado por circunstancias expecionales, pero no ha pasado ni la mitad de pruebas que el resto de vacunas. (¿Por qué se le da prioridad a estas vacunas?)
- Si hay alguna intención de acabar con esto, ¿por qué no se liberan las patentes de las vacunas y acabamos cuanto antes?
- ¿Por que hay paises donde el porcentaje de vacunados es tan bajo que tiene menos muertes que paises vacunados?
- No se permite vacunar con otras vacunas de otros paises. No se elige la mejor para el pais, tenemos un contrato con la CE.

Y ya lo han explicado varios médicos, el hecho que muriera tanta gente en 2020 en los hospitales es porque el tratamiento que se realizaba era INEFICAZ porque no se entendía el virus. Ya lo han reconocido los propios médicos. ¿Muere menos gente por la vacuna o porque el tratamiento se ha ido perfeccionando?

Si se me ocurre una alternativa mejor, hacer caso omiso al gobierno y dejar de propagar el miedo. Apaga la tele anda.

Verdaderofalso

#70 qué raro que en tu argumentario no hables de los políticos antivacunas y antimascarillas que Ho! Casualidad! Tienen acciones de las 3 empresas que fabrican vacunas

francesc1

#32 Es imposible vacunar a toda la población mundial 2,3… veces.
Los sanos a currar y se pasa como un catarro los débiles o enfermos vacuna y atención médica.
El virus se irá atenuando y al final se convertirá en un catarro.

c

#8 Por supuesto. Principalmente de dónde sale gente como tú.

Z

#8 Que te vacunes ya, y no, no es necesario cuestionarse si la tierra es plana.

g

#8 ¡VOXbot detectado!

D

#59 ya lo he reportado, haced lo mismo, a esta gentuza ni agua.

D

#8 Cada cuanto diga la ciencia, te vale al respuesta? Para que? Te parece poco para poder viajar, ir a los restaurantes y hacer vida normal?

A que vienen esas dudas y esas preguntas retorcidas? Bebes lejía?

v

#8 Sí, claro que me hago preguntas: "Pareidolia, simple casualidad?" "Qué está pasando?" "Algún mensaje, Carmen?" 😜 😜 😜

ZeN

#8 Parece ser que en Menéame, no.

Sólo hay que ver el aluvión de negativos.

c

#8 Espero que cuando tengas un accidente con heridas abiertas y quieran vacunarte contra el tétanos en urgencias hagas las mismas preguntas.

A

#8 y tu no te preguntas como puede ser que de cada 10 muertos, 8 no tengan la vacuna?

sauron34_1

#8 como que para qué? En serio?

ccguy

#8 Cuando sea necesario, coño. Como se pagan impuestos todos los putos años y es lo que hay porque si no la sociedad no funciona.

b

#8 ¿Es la Tierra plana...?

D

#2 Pues a mí, sí. Que no te parezca mal saltarse la Constitución, es tremendo. Por un virus con una tasa de supervivencia de más del 99%.

Z

#29 Que te vacunes ya terraplanista.

D

#44 Te regalo mis dosis, tragacionista. Así estarás "más protegido" clap clap

Z

#49 Jajaj, he dado en el clavo. Tranquilo eh? que el 5G no es para matar humanos.

Z

#86 Sabes que todos los terraplanistas son negis no?

D

#29 no creo que esto sea saltarse la constitución, bueno y a ti no te parece mal que se salte la constitución con el tema de la vivienda, la sanidad, el trabajo, etc... etc...
Ala, bajate la manga del chaleco, que se te ve mucho la pulserita....

r

Cosas nazis, Peter.

D

#16 de nazi es no vacunarse, sabias que los nazis estaban en contra de las vacunas?

c

#65 Entonces estarían a favor de esta concreta, porque lo que no tiene sentido es estar a favor de las vacunas y creer que estas ultimas están bien.

D

#26 libertad no significa libertinaje para ir matando por ahi sacos de virus que sois.

pitercio

Pero ¿cuántos pinchazos?

D

#5 Todos los que digan los de arriba.

D

Alemania jugando a saltarse sus propias normas basándose en una situación excepcional. ¿Qué podría salir mal?

blockchain

En España nos quedaremos como los adalides de la libertad
Y sus consecuencias.

D

#22 Discrepo , hay gente ocupando camas y consumiendo recursos sin necesidad, retrasando todo el sistema, no solo es el covid. Por la tontería o que lo paguen o la pasen en su casa con sus propios medios si no lo están por voluntad propia.
Te has parado a calcular cuánta gente es un 10 por cien?
Demasiados diría yo como para permitirnoslo, ahora bien , que si solo reventaran ellos, pues allá penas

D

#95
Eso! Y después a por los fumadores y gordos!

D

#1 Ahora la libertad es mala? Y lo dices en Menéame, reducto de la izquierda??? Alucino.

almadepato

#26 te veo alejado de la realidad. https://dle.rae.es/?id=VaBn8lT

D

#33 No me digas...

v

#1 En España hay vacunada un 90% de la población, asi que dejad de decir tonterías.

a

#1 Iluso si piensas que la mayoría de antivacunas no tienen más cuidado para evitar contagiarse que la mayoría de los ya vacunados que se sienten ya inmunes...

bubiba

#1 Si en Alemania tuvieran la cifra de vacunados que en España ni se plantearon la obligatoriedad.

a

La obsesion que tienen algunos con la vacunita es para hacerselo mirar.

box3d

El día que sea obligatoria en España, paso de ponerme más.

BM75

#83 ¿Quieres un pin o algo por ser tan machote?

LordVader

Yo no hice nada cuando vinieron a por los anticomunista porque yo no era uno de ellos...

D

#52 ¿Hablas desde la propia experiencia?

Y encima un miedabot de última hornada, hasta nunqui, magufo.

D

Bien, bien. A tontos y magufos hay que meterlos en vereda.
Ser imbécil no es un derecho.

D

#37 Y tanto. Sabías que vacunarte no te ahorra ni el contagio ni el contagiar a los demás, verdad?

D

#40 Sí. ¿Sabías que las preguntas en español se inician con el símbolo de interrogación?
La vacuna sirve para mitigar los efectos y no reventar el sistema público de salud. Pero siempre habrá subnormales listillos que se creen más inteligentes que los demás diciendo "que se vacunen otros".

c

#42 ¿Como estan las ucis en España ahora mismo? Búscalo. ¿Cuanta gente muere? Míralo también.

Con esos datos dime si crees que tienen sentido las restricciones actuales.

c

#40 Eso se sabe hace meses, aunque tal como lo preguntas parece que acabas de enterarte en el argumentario de algún paleto bebelejías.

D

#37 Tampoco lo es ser un hijo de la gran puta.

BM75

#52 No seas tan duro contigo mismo. Puedes ser un negacionista de mierda sin ser un hijo de puta.

c

#37 Cuidado no venga el viento y te devuelva el comentario en la cara.

D

Lo dijo Macron, putear es suficiente. Que los no vacunados no puedan acceder a espacios públicos, como la calle. Si en su casa haciendo fotosíntesis sobreviven, que sigan sin vacunarse.

Antichulus

#67 con que lo pidan para ir al instituto y supermercados ya se notaría.

almadepato

“Yo no me vacuno hasta que mi padre o madre sana se me mueran en unos días por haberse contagiado de COVID”

Jakeukalane

#34 algunos ni eso...

J

Buena noticia

Q

"Alemania da un paso más hacia la vacunación obligatoria contra la Covid"
Heil, mein Führer!

Al menos 10.000 años de coronavirus y pretenden matar/erradicar a este 😂 😂
"Un caso para el origen antiguo de los coronavirus"

editado:
2013 en el Journal of Virology
Buena suerte 😂 😂

oraculus_reloaded

Continuando su pasado...

zentropia

#3 Porque vacunarse en una pandemia es igual que quemar nazis.

Bravo, neng.

D

#4 ¿Quién quema nazis?

zentropia

#41 #12 Efectivamente

D

#12 Su única clase de historia ha sido ver Malditos Bastardos. lol lol lol lol

D

#4 será judíos... te has equivocado de colectivo

D

#3 Lo de Austria y Alemania, es recorrer el mismo camino siempre... antes los judíos, ahora los no vacunados.

El_Cucaracho

#30 Recuerdo cuando éramos nosotros los nazis por las restricciones y las mascarillas, pero ahora que a los empresarios y gobiernos les interesa vacunar se han olvidado de las libertades individuales.

D

#30 Sí, y con el Pueblo totalmente aborregado defendiéndolo, exactamente lo mismo que entonces. La Historia se repite de nuevo, y cuando pase lo que desean que pase, todos dirán "yo no fuí". Hipócritas!!!

1 2 3