Hace 2 años | Por --564530-- a i.imgur.com
Publicado hace 2 años por --564530-- a i.imgur.com

Al parecer, el Universo es plano. Tal es la sensacional noticia que han dado los medios de comunicación en las pasadas semanas [abril de 2000]. Es posible que a algunos les habrá venido a la mente el debate acerca de si la Tierra es plana o no, un problema cuya solución estaba ya clara para los filósofos de la Grecia clásica y que parece definitivamente zanjado hasta para el más escéptico. La Tierra es redonda, y cualquier pretensión de "planitud" sería tenida en nuestros días por delirio irresponsable o por deseo de llamar la atención.

Comentarios

obmultimedia

#8 pues ya podrian ser diferente y en el que estamos me tocase el euromillones ya de una vez

e

Si el universo es plano, entonces es infinito, y eso requiere una cuidadosa explicación que yo no me atrevo a dar.

Con los hechos en la mano, se ha medido la curvatura del universo (con satélites y eso) y la planitud pilla dentro del margen de error, lo que significa que podría ser plano o podría tener curvatura pero muy poquita, lo que le daría un tamaño mucho mayor de lo imaginable.

a

#2 Para la fisica actual no hay nada de especial en un universo infinito, la mayoria de modelos fisicos actuales asumen por simplicidad que el universo es infinito.

e

#6 Si el universo es infinito, sabemos con seguridad que tu y yo estamos teniendo esta misma convensación en otro universo visible, idéntico a éste hasta la última fluctuación cuántica, y no solo esto, sino que tal cosa sucede un número infinito de veces, constantemente, en algún sitio u otro. Por no mencionar cualquier otra combinación de sucesos que no sea imposible.

a

#8 Y eso puede dar para debates filosoficos interesantes, pero a nivel de la fisica es irrelevante.

e

#9 ... porque tales acontecimientos remotos no pueden, ni podrán nunca en el futuro, influirnos.

ytuqdizes

#2 Yo creo que el universo es una esfera que crece desde el big bang. A nuestra escala parece plano, y podría explicar porque el espacio está en expansión continua.

(esto es lo que yo creo siendo un aspirante a amateur que devora los videos de Santaolalla, Crespo o Aldo).

D
D

El observable? Porque el resto no creo que puedan asegurarlo.

t

Si, y son las afueras de Bilbao.

m

No, la tierra no es redonda, es ESFERICA.

insulabarataria

#3 depende. Si el universo es plano entonces sí que sería redonda.