edición general
5 meneos
80 clics
Agustina Morales, empleada del hogar: "Cobré 30 euros por planchar ropa dos horas y media, ¿es mucho o es poco? Depende de dónde vengas"

Agustina Morales, empleada del hogar: "Cobré 30 euros por planchar ropa dos horas y media, ¿es mucho o es poco? Depende de dónde vengas"

Agustina, que lleva seis meses en España desde que emigró, revela que trabaja "sin papeles" y que su tarifa es de 12,50 euros la hora por limpiar casas. Su jornada laboral se divide en dos: "Por la mañana trabajo limpiando casas, dos o tres horitas, y por la tarde trabajo en una cafetería".

| etiquetas: agustina morales , planchar , hostelería , sin papeles , ilegal , inmigrante
Una vez regularizada podrá seguir trabajando en negro y cobrar algún subsidio.. win win..
#2 Si te pones a buscar delitos, mejor mira en la patronal, que es mucho más fácil acertar.
Tiras al azar y hay más probabilidad de que sea un delincuente.
Los trabajadores somos honrados en la gran mayoría.
#36 El trabajo en negro creo que es delito por ambas partes, incluso si no se cobra ningún subsidio en paralelo.
#40 Es delito del empleador. y un robo al trabajador.
A ver si los empiezan a perseguir a esos empleadores delincuentes en serio, hasta el punto de cerrar negocios, que es lo mínimo que merecen.
Deje de robar a los contribuyentes españoles señora!!!
#3 El obligado es el empleador.
#6 y ella a declarar esos ingresos en el irpf
#7 Claro porque como está legalizada tiene obligación de declarar IRPF, además el empleador incurre en delito por dar trabajo a alguien en situación ilegal.

E.G.B.
#9 si te has quedado en la E.G.B entiendo que creas eso. Te recomiendo leas la ley del IRPF y leas quien es obligado y si afecta o no que esté legalizada
#11 I.R.P.F. tiene cuatro letras, no vale.

Si no estas en situación legal y todo lo cobras en negro.........aunque residas más de 183 días en España
#12 Si resides menos de 6 meses debes pagar el IRNR que también tiene 4 letras aunque no tengas N.I.E.
#13 Si no tienes nóminas, ni facturas aunque tengas D.N.I. no pagas
#15 No tiene nada que ver el tener o no nóminas , la ley del I.R.P.F así como la del I.V.A. lo dejan muy claro quien es el sujeto tributario
#16 Tendrá Hacienda que demostrar que tengo ingresos y eso sólo lo puede hacer si aplica el W.o.E.
#17 Basta que no quieras estafar a tus conciudadanos y cumplas lo publicado en el B.O.E.
#18 Si no tengo los mismos derechos que mis conciudadanos, por ser ilegal, por qué debería tener las mismas obligaciones? (aquí ya no se me ocurren más acrónimos de 3 letras) aunque lo diga la A.E.A.T.
#19 Porque el estar ilegal no le permite incumplir la Ley (matar, robar, no pagar impuestos,etc) o su caso puede llegar al T.S.J
#24 Una cosa son los derechos que se adquieren por tributar, no es comparable a otros delitos como el robo y el asesinato, en los que no adquieres derechos por ser legal, además ya pagan impuestos como el I.V.A. (repe) que no dependen de la situación legal, así que como no manden a los G.E.O. no creo que consigan hacerlos pagar el I.R.P.F.
#25 con la U.C.O sería suficiente para que conseguir que pagaran sus impuestos como cualquier persona decente.
#27 Lo decente, moral u honesto según la R.A.E. sería regularizarlos para que obtengan los mismos derechos y obligaciones que las personas decentes
#28 Otra posibilidad es llevarlos a un C.I.E hasta su expulsión en un plazo legal, y que tengan todos sus derechos y obligaciones en su país ya que aquí no han cumplido con sus obligaciones
#29 Si claro, y que sus trabajos los ocupen esa gente de la España que madruga a la que se refiere V.O.X., prioridad nacional lo llaman
#30 Aunque de V.O.X ya había hablado, eso repercutiría en incremento de salario para los trabajadores ante la escasez de mano de obra , O&D
#31 Claro porque todos los ilegales trabajan en I+D, que son curros que quiere todo el mundo y sabemos como se las gasta la C.O.E y te suben un 3.0% para que no te quejes
#32 Igual en lo que trabajan otros lo querrían si se pagara más y no el S.M.I, lo cual no pasará mientras exista tanta cantidad de trabajadores de baja cualificación en las E.T.T. a los que hay que añadir a los importados.
#33 Claro la culpa de que te paguen una miseria es de otros no tuya por no luchar tu sueldo y tus condiciones laborales y te fias de sindicatos como U.G.T.. Y por supuesto también es de los importados que te quitan el trabajo, no de los H.D.P. que los contratan de forma ilegal
#34 No lo personalices en mí que estoy jubilado y viviendo de rentas, que ya me lo he ganado. No puedo opinar sobre U.S.O, E.L.A u otros sindicatos pues no he tenido relación con ellos. Esos delincuentes que los contratan, ojalá los metieran a todos en prisión así no tendrían con que ganarse la vida los irregulares, solo quitan el trabajo a los empresarios y trabajadores que pagan sus impuestos y les hace ser menos competitivos
#38 No lo personalizó en tí, disculpa no era mi intención.
Pero la patronal, esa que paga menos impuestos que tú (no lo digo por tí) no te subirá el salario aunque no haya importados, hace más de 40 años que se están descojonando de los trabajadores.
La contradicción es que la C.N.T. y los sindicatos que has mencionado, siendo sindicatos defensores de los trabajadores, parece que no cuenta con el apoyo mayoritario de los mismos
#41 y lo seguirán haciendo mientras la oferta y demanda les favorezca, por eso reducir la mano de obra disponible es como se les puede hacer daño y tengan que ceder en los salarios. Los sindicatos tipo C.G.T, U.N.T. o L.A.B solo tienen fuerza en las grandes empresas, no se preocupan por los intereses del trabajador en empresas de 1-2 trabajadores
#44 Voy a discrepar contigo, la falta de mano de obra no aumenta los salarios, tienes ejemplos en hostelería, construcción y transportes.
Tienen más fuerza esos 1-2 trabajadores en una empresa pequeña que la mayoría en una empresa grande, simplemente porque las empresas grandes pueden permitirse tiempos más largos en las negociaciones.
Qué los sindicatos no se preocupan por los trabajadores en empresas pequeñas no es cierto, tú te puedes sindicar y si tienes problemas acudes al sindicato y te…   » ver todo el comentario
#7 Con esos ingresos de mierda paga 0 de irpf
#22 Que ingresos tiene?
#7 Los que no sois de España y no tenéis ni puta idea de lo que pasa aquí decís bobadas como esa.
Los trabajadores en este país cotizamos todos y siempre al IRPF.
En tu país no tengo ni idea de como serán las cosas.
#37 Xenofobia de nuevo
#39 ¿ Te parece xenofobia decir que no eres de España ? ¿ Piensas que tu país es de menos categoría que el nuestro ?
#3 No es ella la que roba si no quien la explota
Trabaja sin papeles en una cafetería por las tardes.
Una buena multa debería llevarse y con ella la de todos los que la han contratado.
En realidad depende de donde vivas, no de donde vengas
pues gana 1900 euros al mes planchando. yo desatascando no los gano.
Me encanta lo inteligente que es esta gente. Mañana que no se quejen si la seguridad social o hacienda les envía una carta escrita con mucho amor y que además la envía urgente, certificada y con acuse de recibo para que no se pierda.
En el burger king o el taco bell creo que pagan a 8 euros brutos la hora o así, como referencia. Son mierdicontratos de 20 horas, pero si fuera jornada completa es lo que viene a ser el SMI
#1 pero estás asegurado y cotizando
#4 Venía a comentar eso, pagarán menos, pero estás dentro del sistema cotizando
#1 En telepizza repartidores y auxiliares de tienda: aproximadamente 15.876 € brutos/año.

menéame