Hace 3 años | Por --85940-- a telecinco.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a telecinco.es

El uso de la mascarilla y un ajuste adecuado resultan absolutamente esenciales para prevenir contagios a través de aerosoles porque aunque se lleve mascarilla, si no está bien ajustada seguimos emitiendo partículas que se quedan en el aire.Los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros.

Comentarios

minardo

#2 ¿el metro de Barcelona está cerrado?¿El de París?¿Londres?...

gonas

#9 Espera que vaya Ayuso que ya verás la que lía.

De todos modos el metro es un foco clásico de propagación de infecciones.

sotillo

#9 Ya te lo dice Aguado, que en el metro no hay problema, yo no te puedo decir, no voy al metro ni a inaugurar una fuente de gel

D

#11 es que no viene por contacto viene por aspiración de aerosoles

minardo

#11 no sé preguntaba por si sabías lo que había dicho Torra sobre el metro de Barcelona, o los alcaldes de París y Londres, o están clausurados o también consideran que son transportes seguros...

D

#2 Precisamente el problema que no parecemos querernos enterar, es que nos contagiamos cuando bajamos la guardia, y que no suele ser en el transporte publico que es donde todos vamos mas acojonados y tomando todas las precauciones...

D

#2 Aguado estaba esta mañana el Metro.

sotillo

#13 Ya, le pagan por eso y bastante

D

#16 No has leido bien mi comentario.

D

#2 Para que no te pille tienes que coger al menos 9 metros:

Los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros

D

El investigador ha analizado un ejemplo en un autobús en China donde se produjeron varios contagios por una persona infectada pero, lo llamativo, es que una de esas personas subió al autobús cuando el propagador ya se había bajado.

xkill

#1 es lo que tiene tener un sistema de seguimiento de casos. Aquí da igual los aerosoles, lo que importa es poner medidas absurdas para que parezca que hacen algo, cuando en realidad les da igual.

O

Esto se sabía casi desde el principio, pero los políticos no lo quieren ver porque tendrían que tomar medidas que dañarían la economía a corto plazo. Por no tomar medidas reales, están dañando la economía para siempre, convirtiendo la pandemia en una pesadilla sin fin.

koe

Si han prohibido fumar con menos de dos metros entre personas... Por algo será. Un acuerdo de minimos así no se hace a la ligera...

Menos cuándo la economía aprieta

gonas

¿Rociando con un spray se hace precipitar a los aerosoles?

io1976

Venga tambien esos bares a tope de gente dentro sin mascarilla.

L

La principal via de contagio es el saludo de codos despues de toser en ellos.
O el corredor que pasa a tu lado sin mascarilla y te entra el virus en 2 seg hasta los higadillos.
El peor de todos es el estornudo de la muerte en el ascensor. El virus flota en aerosoles varios minutos y si respiras muy fuerte te penetra. Ojo co eso eh.

L

#4 me vais a perdonar que no tengo el artículo cientifico peer review para enlazarlo, pero en cuanto me entere actualizo.

D

Lo que no entiendo es por que no llevan en el metro TODOS ffp2

D

Hay Iker Jiménez, hay negativo (censura-power del voto negativo en menéame).

D

Miguel Bose tambien votaria negativo esto

D

A mí me ha dicho un pajarito que si te echas gel hidroalcohólico en las manos, ya casi seguro que no lo pillas. Por cierto, el mismo pajarito que decía que no hacía falta ponerse mascarillas.

Eibi6

La principal causa es que "lo hizo un mago"

D

Yo lo tenia claro desde el principio, es como el polvo.

D

Telecirco tratando de blanquear la ineptitud de los políticos castellanos.