Hace 7 años | Por Verbenero a iflscience.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a iflscience.com

Las noticias siguen empeorando para el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo. Cuando acabamos de saber que la Gran Barrera de Coral está blanqueada, llega el anuncio de que más de la mitad del coral en los arrecifes ha muerto durante este verano. Las perspectivas son desalentadoras para la mayoría del resto.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Si escuchamos a algún liberal la culpa de esto es de que haya demasiada regulación estatal. Si todo estuviera privatizado se autorregularía según el mercado. O algo así

D

#3 #14 El culpable no es el neoliberalismo, la etapa anterior del capitalismo era igual al nivel de ceguera medioambiental. Tal como dice #13 el culpable es el capitalismo que con sus asunciones de crecimiento exponencial nos lleva al colapso medioambiental y otros tipos (social, cultural, etc). En el capitalismo se privatiza los medios y se socializa las perdidas, es un sistema condenado al fracaso, ningún sistema puede aguantar el crecimiento exponencial, es como un cultivo bacteriano, crecen sin parar hasta agotar los recursos sólo tiene un final, el colapso.

A nivel social, podríamos decir que es un sistema totalmente ineficiente, donde al aumentar las diferencias sociales, aumenta las probabilidades de conflicto, de malestar general.

A nivel económico igual, se destruyen miles y miles de horas de trabajo y de materias primas porque los mercados son caóticos, ¿Cuántos de los productos que generamos son destruidos o desechados sin ni siquiera puesto a la venta? ¿Se contabiliza dentro de los costes de producción el coste ambiental y social? etc.

En resumen, el capitalismo es un sistema fallido que hay que cambiarlo por otro más justo y equilibrado si queremos sobrevivir a nivel de especie, si queremos un mundo más justo y si queremos ver que en este planeta hay más seres vivos con igual de derecho de existir que nosotros.

V

#13 lol lol lol

Menudo enfermo mental.

Sacronte

#14 Tal vez el enfermo mental seas tu

t

#13 Los desastres medioambientales no ocurrían en la URSS.

Hanxxs

#22 De momento el único sistema económico que se ha demostrado capaz de destruir nuestro ecosistema es el CAPITALISMO.

xabih

#13 si pero aqui todos a cambiar de movil molon cada 3 dias

Patrañator

#13 Al comunismo también le gusta que aumente la población y construir cada vez más y más máquinas... pero también puedes soñar con que Jesucristo hubiera sido comunista, si te hace ilusión.

Ivorion

#6 Yo estuve hace dos años y ya estaba todo bastante mal. Poca cosa vi, muy muy poca.

D

No me gustaría vivir en esa costa en los próximos años...

Roy_López

#2 Exacto, yo sigo diciendo que al "sistema" le quedan 5 años.

D

#2 "anda anda calla y no me jodas el estreno del nuevo iphone"

D

#1 menos mal que estamos en la parte de la barca que no se está hundiendo.

D

Da miedo pensar que está destruyendo la humanidad la única casa que tenemos en este universo...

D

Joder una pena...Que va ha ser del planeta en las próximas décadas...

Al planeta le quedan millones de aňos, a nosotros no se..

ED209

#4 primero la ortografía de las preposiciones, luego el planeta… estamos condenados

D

Y? En palabras de esta sociedad perdida y obsoleta, hay que aumentar el PIB y el empleo. Religiosamente. Creo que si se acercara un meteorito a la tierra, en la tele dirían que para luchar contra él habría que aumentar el PIB y crear empleo.

Hace poco vi que Naciones Unidas publicó un estudio que decía que casi ninguna industria tendría beneficios si incluyera el daño medio ambiental. La necesidad de producir y consumir constantemente para mantenerse competitivo o sobrevivir, sin mencionar la expansión poblacional (incorporación de nuevos consumidores), es lo que acabará con todo.

Patrañator

#23 Cualquier sistema humano se verá en la obligación de satisfacer a los poderosos, da igual que sea por dinero, por nacimiento o por conquista violenta.
Cuando se crean nuevas máquinas con una utilidad concreta, tarde o temprano todas las civilizaciones, si se les permite, las replicarán.

Necesitamos otro planeta o una especie biológica que nos desafíe, preferiblemente es mejor que consigamos vivir fuera de la Tierra.

D

#35 Lo que dices es antropológicamene incorrecto, a la vez que cansinamente y ampliamente tomado por verdad. Durante 190.000 años, el 90% del tiempo de nuestra especie, no hemos tenido esas estructuras de poder.

Patrañator

#36 Con lo que dije no niego que haya posibilidad de mejora y mayor igualdad, pero los poderosos no nos lo van a posibilitar simplemente porque sí.

Y cuando hablo de sistemas humanos y poder, bien podemos adaptarlo a tribu y músculos adaptados para la caza.

D

¡¡Fukushima!! ...

D

Se nos van a poner verdes los mares.

D

Los corales están muriendo en todo el mundo. Catástrofe global. La humanidad es una plaga.

D

Pues si, lo hemos hecho muy mal.

Ni siquiera se si vamos a poder enmendarlo. Si no comenzamos por abandonar el sistema del dinero creo que no podremos.

i

Estamos ácidos por dentro y estamos acidificando también el exterior.
Solo hay un camino.... el decrecimiento... a poder suave y sin mucho sufrimiento.

TalleresChosen

lol, ¿qué se va a salvar?

D

¡Arriba el comunismo!

El culpable es quien los destruye, no un sistema económico. Que manía tenéis.

Opojetivo

Yyyyyyyyyyyy!???????

o

Me la suda.

D

#8 Y la respuesta a #7 no es ni el 0,0001% de los beneficios.

#7 No te la vas a sudar, ni tampoco las generaciones que vienen, cuando la destrucción de estos ecosistemas afecten al planeta entero, (y a nosotros como parte de él).

Trigonometrico

#9 No se trata del porcentaje, se trata del comportamiento ejemplar.

porquiño

#7 vas a acabar sudando mucho.