Sin pensiones, pero con vivienda [146]

  1. #120   #77

    Yo propongo mas bien poco. Pero hay bastante gente estudiando alternativas e intentando terminar de una vez con este consenso económico que ya se resquebraja. Por ahí está la teoría monetaria moderna.
    votos: 0    karma: 11
  1. #63   #9 #7

    Igual es que va siendo hora de cambiar la concepción económica en torno a lo que es la deuda, cómo y cuando se paga (si se paga), etc.

    Creer que todos los paises pueden tener superávit es irreal, por mas que nos machaquen con ello desde Bruselas. Y mas tarde o mas temprano eso se desmoronará.
    votos: 3    karma: 30

Las mujeres pegan a los hombres en este Spot de Fiat [82]

  1. #61   #55

    Se reproducen pero también porque se refuerzan y retroalimentan. Hablar del patriarcado no consiste solo en decir "esto es el patriarcado" y ya. Ese es el primer paso, identificar la estructura social responsable. Lo difícil viene luego.
    votos: 0    karma: 11

Bruselas propone congelar unos 60 programas con fondos europeos en España [92]

  1. #19   #3

    La UE también es lo que es. Quiero decir, son sus colegas.
    votos: 4    karma: 41

Las mujeres pegan a los hombres en este Spot de Fiat [82]

  1. #34   Pues claro que es un anuncio sexista. Para variar a ellas las retrata como las madres que dan regañinas y a ellos como seres infantilizados que merecen reprimenda.
    votos: 9    karma: 77
  1. #33   #16

    Si, es real. Las ideas simplonas, me temo, son otras. El heteropatriarcado está lejos de ser simple. Es tan complicado que vivís dentro, os afecta en ciertas cosas y aún así no lo véis y llegáis a defenderlo.
    votos: 7    karma: 56

Hola, soy Ignacio Escolar, director de eldiario.es. Pregúntame [553]

  1. #546   #450

    Excepto porque "hembrismo" es una soberana gilipollez como concepto, que por alguna razón se ha sacado alguien de la manga para fomentar una especie de equidistán absurdo e inexistente, porque no existe lugar en este planeta en donde se la mujer la que someta al hombre al régimen al que ella está sometida en buena parte del resto del planeta.
    votos: 0    karma: 11
  1. #545   #337

    ¿Me das permiso para ser alguien y decir que no estoy de acuerdo contigo, o debemos entender que hablas por todo el planeta?

    No siempre estoy de acuerdo con ella, pero a veces si. Y ya. Plantearos si sois vosotros los que estáis sobredimensionándola.
    votos: 0    karma: 11

Al menos 73 muertos y más de 100 heridos en Niza por un ataque terrorista [502]

  1. #501   #500

    Las propuestas las conoces de sobra, y no son nada fácil, ni rápido ni simple. Empezando por dejar de financiar monarquías extremistas, impedir que ellos financien mezquitas por aquí, reducir dependencia del petróleo, estabilizar la zona, acabar de una vez con la democracia a bombazos, etc.

    Eso allí. Que aquí, pues mira, si. Lo de integrar no es cosa de risa si se tiene en cuenta que el único servicio público que muchas veces tienen accesible los barrios con apiñamiento de musulmanes en paises como Francia, es la policía. Integrar pasa por esforzarse de verdad en hacerlo, no cuatro chorradas como el examen de patriotismo para la nacionalidad que tantas veces propone la derecha.

    Acabar con las políticas de austeridad que no hacen mas que exacerbar desigualdad y pobreza también ayudaría.
    votos: 0    karma: 11

Sobre la manipulación de los rankings universitarios: “Sólo una universidad española entre las 200 mejores de mundo” [4]

  1. #4   #1

    Porque patata. No hay explicación a la inteligencia colectiva de Menéame, que disfruta mas flagelándose por lo cutre que es España antes que empezar a cambiar el chip en cosas como esta, que ponen de manifiesto una vez mas que es todo palabrería.
    votos: 2    karma: 23

“Quedan provincias enteras del PP donde no se ha investigado nada” [74]

  1. #74   #61

    No, perder perdimos algunos. Otros ganaron. Y bien que nos lo recuerdan contínuamente. Y bonito negocio hicieron.
    votos: 0    karma: 11

El imperdonable abandono de la República española [114]

  1. #109   #24

    Normal, siendo un furibundo anticomunista, a los otros dos ya les iba bien.
    votos: 0    karma: 11
  1. #10   Incluso Winston Churchill, desde fuera del gobierno, intervino directamente en las negociaciones con Blum --con el que mantenía buenas relaciones-- para convencerle de que era mejor que ganaran los militares que ver a los “comunistas” hacer la revolución y masacrar “a la burguesía”

    Ah, los héroes de la democracia (liberal).
    A estas alturas de la vida hay que estar ciego para no ver el gusto por el autoritarismo que tienen también los que presumen de liberales. Es la única forma de que sus sistemas económicos sigan funcionando. Pero luego la lucha de clases es todo mentira, claro.
    votos: 19    karma: 147

Turquía: ¿Golpe de Estado o chapuza de bandera falsa? [80]

  1. #39   Hasta ahora el comentario que mas cercano me parece a lo que puede haber sido lo he leido de una chica turca que comenta que Erdogan planeaba hace tiempo librarse de ciertos sectores del ejército antes de una reunión anual que hacen, que esos sectores tuvieron que acelerar el asunto ante el temor (de ahí la mala preparación) y que Erdogan sabía del asunto y lo aprovecha para ganar poder.
    votos: 2    karma: 24

Demasiado grande [7]

  1. #4   Lo que hay que entender es que esa histeria de "hay que pagar todas las deudas siempre" es ridícula. No solo ridícula, es contraria a los supuestos valores que los adalides del capitalismo y el ordoliberalismo europeo promueven.
    La responsabilidad de la deuda no es solo del deudor. También lo es del acreedor que quizá no hiciera bien su trabajo prestando dinero a quien no podría pagar.
    El deudor tendrá que devolver lo máximo que pueda (y hay que recalcar "lo que pueda") y el acreedor tiene que aceptar que no lo va a recuperar todo.

    Si esa dinámica se suprime, significa que el acreedor es alguien completamente irresponsable, que no debe preocuparse de nada porque haga lo que haga alguien se va a ocupar de que el dinero siempre fluya hacia él, sea exprimiendo deudores hasta el colapso financiero, sea con dinero público, sea como sea.
    Esto es una barbaridad. Si tanto presumen de los incentivos morales, la rectitud, la sobriedad y todas esas cosas, esto no puede ser.

    Y hasta la fecha eso es lo que ha pasado. El discurso ha ido siempre a culpar a los vagos que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose demasiado. Poco importa que ese endeudamiento fuera fomentado y aplaudido desde instancias presuntamente responsables económicamente a las que el negocio les ha venido de perlas.
    votos: 13    karma: 111

“Quedan provincias enteras del PP donde no se ha investigado nada” [74]

  1. #46   #20

    ¿Crees que los asesinatos y represalias cometidos por el bando de los perdedores no han sido homenajeados por los que ganaron y tuvieron este país 40 años bajo su bota?

    No hace falta usar esa equidistancia fingiendo que todos los bandos están en la misma situación y en todos hubo barbaridades y blablabla. Uno de los bandos ganó. El otro perdió. El que ha ganado sigue gozando de privilegios, fundaciones subvencionadas y homenajes eclesiásticos. El que perdió sigue con los muertos enterrados en cunetas.
    votos: 5    karma: 47

Al menos 73 muertos y más de 100 heridos en Niza por un ataque terrorista [502]

  1. #495   #239

    Bueno, pero como hombre de paja que se puede azuzar contra aquellos que no proponemos directamente bombardear cosas, deportar musulmanes y en definitiva tirar por la calle de la ultraderecha pues está bien.

    Porque claro, es que todo el mundo ha debido proponer eso de los abrazos.
    votos: 0    karma: 11

El inusual golpe de estado fallido de Turquía [127]

  1. #40   ¿De verdad hace falta atribuir a la maldad lo que puede ser perfectamente cosa de la estupidez?
    ¿Es tan difícil concebir que los organizadores pueden haber sido increiblemente desastrosos y haber sobredimensionado sus propias fuerzas?

    Si, ya sabemos que Erdogan es lo que es, pero tenemos bastante historia de militares incapaces como para ir tan rápido a la teoría de la conspiración.
    Esto es lo mismo que cuando EEUU siempre es reflejado como un país lleno de servicios secretos sutiles y maquiavélicos capaces de cualquier cosa, y un engranaje bélico eficaz al 100%.

    Luego lees sobre cosas como la chapuza delirante que fue Vietnam, o las chapuzas de la propia CIA y entiendes que no, que no todo son tejemanejes ocultos. Que los estúpidos también existen.
    votos: 8    karma: 85

Naomi Klein: "Hay que responder con cambios radicales al capitalismo" (SUBTITULADO) [10]

  1. #8   #3

    Lleva subtítulos en español.
    votos: 1    karma: 18

Al menos 73 muertos y más de 100 heridos en Niza por un ataque terrorista [502]

  1. #111   #69

    Viven en un mundo de la piruleta de soluciones rápidas, simples y evidentes.
    votos: 4    karma: 43

menéame