Italia: la tumba del Euro (PODCAST) [31]

  1. #31   #19

    Grecia no era tan sistémica como es Italia, sobre todo después de sucesivos prestamos para "salvar" Grecia que no han sido sino transferencias para los bancos entrampados ahí.
    Pero ya que lo dices, el espectáculo griego y la pax germana escenificada ahi han acelerado la descomposición y sin duda han influido y cargado de argumentos a quienes desean romper este asunto. Y se lo han complicado mas a quienes desean defenderlo y reformarlo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #15   #8

    La muerte del euro no tendría por qué ser la muerte de la unión europea. De hecho es mas que posible que sea a estas alturas la única forma de salvar lo máximo posible. Es el euro precisamente, y su sistema frankenstein fatalmente diseñado, el que ha resucitado esas tensiones. Es el euro, cual nuevo patrón oro, el que ha propiciado la devaluación interna de paises destrozando su masa social y favoreciendo el ascenso de las ultraderechas.

    Criticar el euro y el protectorado a mayor gloria de Alemania no es hacer el trabajo de la ultraderecha. Es lo contrario. Es intentar cortar la dinámica que les ayuda a crecer.

    ¿Neveras llenas? ¿Iphones? Si ,claro. Seguro que según tu las generaciones de ahora ya lo tienen todo hecho y más fácil que nunca. Ya, claro.
    votos: 2    karma: 26
  1. #1   No estaba muy seguro de en qué categoría meter un podcast así que lo he metido en la de vídeo.
    votos: 1    karma: 12

Pokémon y la masculinidad frágil [4]

"El momento María Antonieta" o el duro ataque de 'Financial Times' a las élites [69]

  1. #49   Que se lo digan al señor Schauble, que mientras todo se va a la mierda a su alrededor sigue soltando las mismas patochadas de histeria austeritaria. Culparán al BCE de la subida de la ultraderecha, o a rita la cantaora. Todo menos pararse a pensar si ahora son ellos los que están cometiendo los errores de los años 20 y el patrón oro, pero con el euro.
    votos: 0    karma: 9

Desmontando PISA (1): Giro neoliberal en la concepción de la educación [9]

  1. #7   #6 #1

    No, es de un señor que sabe que la evaluación de PISA y sobre todo las decisiones que se toman a consecuencia de dicha evaluación, no son algo sacrosanto y ni mucho menos la mejor manera de reformar la educación de un país, como están descubriendo en algunos paises en donde han decidido no tenerlo tan en cuenta. De hecho, la principal utilidad de PISA es que la editorial Pearson haga negocio:

    www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/pisa-negocio-no-sirve-mejorar-si
    simicar.blogs.uv.es/2015/03/05/el-test-pisa-o-el-negocio-de-pearson/
    sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/08/actualidad/1399578636_483607.h
    votos: 0    karma: 9

Blockchain: así se está imponiendo Silicon Valley a la gran banca [32]

  1. #32   Pues salir de la banca para caer en Sillicon Valley y su rebaño de emprendedores sociópatas me parece bien poca ganancia.
    votos: 0    karma: 9

Susana Díaz, Maquiavela de Triana [18]

  1. #11   #8 #10

    Está siendo irónico. Toda la columna es un repaso a sus "grandes éxitos"
    votos: 4    karma: 48

Merkel prepara un ‘plan de emergencia’ para rescatar Deutsche Bank, según la prensa alemana [87]

  1. #78   #75

    Si de algo me ha servido a mi la crisis ha sido para desmitificar a esas utopías europeas del norte. Que si, que tienen muchas cosas positivas y bueno, en España tenemos unos problemas con tolerancia a ciertas corrupciones que es lamentable. Pero que bueno, también tienen lo suyo, y quizás con el agravante de haberse creido su propia narrativa sobre la responsabilidad y la seriedad.
    Sea como sea, este chiringuito que es la UE es imposible de mantener en su forma actual económicamente hablando. Es inoperante y crea dinámicas de tensión norte sur que ya estamos viendo.

    No hay unión bancaria real, no hay mecanismo para reciclar superávits, no hay intención de examinar de forma crítica los resultados de las políticas de austeridad incluso aunque el propio FMI y otros organismos estén siendo criticos con ello hace ya tiempo...
    Solo hay una huida hacia adelante. Decimos de Rajoy, pero yo he leido reportajes sobre Merkel en periódicos internacionales que mas o menos vienen a decir que ella hace igual, esperar a que todo se solucione por si solo y p'alante.
    votos: 1    karma: 19
  1. #77   #74 No creo que tenga que decirlo, pero estaba siendo sarcástico xD
    votos: 0    karma: 9
  1. #68   Confiemos en que cuando se sanee el sistema bancario de su país, Alemania tome la senda de las reformas que permitan dinamizar su economía, liberalizando horarios y sectores profesionales.
    Como por ejemplo las farmacias. A fin de cuentas, ya en el 2012 The Economist advertía de ello:

    www.economist.com/node/21547837

    No cabe duda de que con las reformas adecuadas, Alemania volverá a estar pronto en la senda del crecimiento sostenido que permita derrotar a los populismos.
    votos: 1    karma: 13
  1. #67   #9

    No, solo han incumplido sistemáticamente las normas manteniendo mas superávit del que debe.

    www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/11207721/Why-do-France-an

    Su superávit contribuye a desequilibrar al resto de jugadores de la UE.

    Pero en fin, que aparte de eso, si en España tenemos comandita entre oligarquías, bancos y mierda a punta pala, en Alemania con todo su presumir sobre reglas y normas, no se quedan atrás.
    votos: 0    karma: 10
  1. #66   #56 #53

    Cuesta descifrar sus mensajes porque escribe de una forma extrañísima pero bueno, esencialmente lo que dice es cierto. Todo el "rescate" griego ha sido una transferencia a bancos hechos una mierda mientras para Grecia iba no se si habian calculado que un 10% del "rescate", que encima era endeudarse para pagar deudas anteriores.
    Si, es lo que decia Varoufakis desde siempre, que ya se opuso al primer rescate (antes del cual Grecia estaba quebrada pero no de esta manera) y subsiguientes, así como a la propia entrada de Grecia en la moneda única en su tiempo.

    Otra cosa graciosa es que una de las normas del propio FMI prohibe dar préstamos a paises arruinados, criterio que no se siguió en Grecia. Como la auditoría del propio FMI reveló hace poco, las presiones políticas son las responsables de lo que ha ocurrido.
    votos: 0    karma: 10

Créditos rápidos, la usura del siglo XXI [35]

  1. #32   #1

    Puede serlo. Pero bueno, examina el estado del sistema financiero. ¿Realmente importa que haya una ley contra la usura si hay mil y un formas legales de rodearla?
    votos: 0    karma: 10

El papa Francisco avala desde la Plaza de San Pedro las movilizaciones homófobas de México [22]

  1. #21   #17

    Por curiosidad, ¿cómo gestiona tu contrato privado de matrimonio un divorcio en donde una de las partes quiere romper ese contrato y la otra no? ¿Cómo se establecen las cargas familiares, la potestad de los hijos, etc?
    votos: 0    karma: 10
  1. #20   #16

    Claro, claro.
    votos: 0    karma: 10
  1. #19   #17

    Pues eso, que no haya matrimonio tal como está ahora, para nadie.
    Es tu postura y bueno, allá tu. Pero independientemente de eso, no se puede defender la diferencia en derechos y no ser homófobo. Lo demás es retórica
    votos: 0    karma: 10
  1. #15   #9

    Ah, ¿entonces la canción es "que no haya matrimonio para nadie"?
    Si, claro.
    votos: 0    karma: 10
  1. #14   #7

    Esa distinción es completamente artificial. Si no te opones a que sean LGTB, no tiene sentdio oponerte a que tengan tus mismos derechos.
    votos: 1    karma: 28
  1. #13   #2

    No, no la hay. Uno no puede no ser homófobo y a la vez oponerse a la igualdad en derechos. El tercerposicionismo carece de sentido. Si uno no cree que haya problema con ser LGTB, no puede justificar que tengan menos derechos, o derechos con nombre distinto.
    votos: 0    karma: 10

menéame