EDICIóN GENERAL

Merkel entra en la guerra monetaria y reconoce que Alemania tiene un problema con el valor del euro [202]

  1. #38 #33

    Venezuela o Zimbabue, son siempre los argumentos que salen en este asunto. Y es una sobresimplificación total y una rendición a un dogma económico que simplemente no tiene fundamento.

    ctxt.es/es/20170215/Firmas/11130/teoria-monetaria-moderna-liberalismo-

    El economista Richard Vague, ejecutivo bancario, inversor e investigador académico, ha estudiado lo ocurrido desde 1960 en 47 países cuyo PIB representa el 91% del mundial y sus datos no dejan lugar a dudas (pueden verse con detalle en su texto original: Rapid Money Supply Growth Does Not Cause Inflation).

    Vague ha definido diferentes escenarios posibles de expansión monetaria (tomando distintas tasas de crecimiento de la oferta monetaria y periodos de tiempo) y los ha relacionado con lo ocurrido en los índices de precios de todas esas economías en el largo periodo estudiado. Sus conclusiones no dejan lugar a dudas.

    En la inmensa mayoría de los casos, después de periodos de gran crecimiento de la oferta monetaria no se han producido episodios o fases de alta inflación y, por otro lado, cuando se han producido fases de alta inflación resulta que en la gran mayoría de las ocasiones no han estado precedidas de incremento de la oferta monetaria. Y eso ha ocurrido tanto en países grandes, medianos o pequeños. No es cierta, por tanto, la creencia de los economistas liberales: no es verdad que el aumento de la oferta de dinero (y mucho menos imprimir dinero, como dice Rallo) genere inflación.
  1. #6 Pues si, les hubiera ido mejor. Busca gráficas sobre producción industrial de España, Italia y Francia y verás lo que ocurre con la llegada del euro.

10 ideas para competir contra los medios de derechas o por qué OKDiario hace más hegemonía que eldiario.es [5]

  1. #3

    Pues si. Pero hace falta lo mismo desde el otro lado. Esta guerra no se va a ganar desde la superioridad moral y los remilgos. Porque es eso, una guerra.

El acoso sexual es el principal motivo de abandono por la mujer de los videojuegos [49]

  1. #48

    Si, fantasía de poder. ¿Me estás diciendo que los diseñadores del juego, al crear a ese tio, lo hicieron pensando en satisfacer a las tias y a los gays?
    Kratos es una fantasía de poder que busca identificación con el macho poderoso que no necesita ni armadura, y se ve a la legua solo con ver los minijuegos de follar con tias que tiene cada juego.

    ¿Por qué planteas la pregunta de "si fuera mujer"? ¿es que te resulta dificil encontrar juegos con mujeres prota? Qué sorpresa, verdad. ¿Y de esos que te encuentras, cuantos son como Lara Croft, o como Bayonetta?
    La diferencia es bastante obvia.
  1. #17

    Creo que necesitas entender la diferencia entre sexualizar personajes y representarlos con una fantasía de poder. Kratos no está sexualizado por ir enseñando torso porque no busca que quieras follártelo, busca que quieras identificarte con él y su actitud hipermasculina.

    No es lo mismo.

    De hecho, cuando un personaje masculino si ha sido sexualizado ha habido protestas de quienes usualmente niegan lo mismo en los femeninos.

    todasgamers.com/2016/08/19/por-que-lo-llaman-sexualizar-cuando-no-quie

El caso Pujol se vuelve contra el PP [CAT] [92]

  1. A ver si va a resultar que todas las élites políticas y empresariales de la península están conectadas en sus trapicheos. No se lo esperaba nadie, esto. Empezando por el campechano y sus cositas.

Despidos masivos en la industria textil de Bangladesh ante huelgas y protestas [12]

  1. #5

    De esto no cabe duda, es hacia lo que vamos. Millones de puestos de trabajo de baja cualificación (y no tan baja) sustituidos por roboces. Y así debería ser. La cuestión es si de una vez se implementarán mecanismos de renta básica o semejantes.
  1. #4

    No se, la fecha de la noticia es reciente, al menos.
  1. #2

    Amancio no descubrió nada nuevo. El modelo de negocio es el que es y aunque Zara sea la mas grande, las otras hacen exactamente igual. Y no solo de ropa, recordemos lo de Foxconn
  1. Mas sobre el asunto en inglés libcom.org/news/behind-camouflage-new-strike-wave-bangladeshi-garment-

    En televisión hubo alguna cosa www.rtve.es/noticias/20160902/casi-200-millones-trabajadores-india-van pero me da que no demasiado para una huelga tan masiva en un país del que occidente depende para fabricar tanto producto "barato".

Frente a los chamanes económicos, el rigor [96]

  1. #58

    Ya ves. Tan cómodos están en Alemania o Francia que tienen a partidos de ultraderecha subiendo como la espuma. Pero claro, no tienen paro así que estarán bien, no como aquí.

    A no ser que sus estadísticas sobre el paro sean tan interesantes como la última subida de empleo en España, con una mayoria de contratos temporales, explotación por doquier, sueldos estancados o en decadencia, etc.

    #65 Está hablando de los modelos que han llevado a esta crisis. Los que se han seguido desde hace décadas y que eran incontestables y poco menos que la única verdad revelada, académicamente hablando.

    ¿Grandes bancos? ¿Grandes bancos tan fiables como Goldman Sachs, Lehman Brothers, Monte dei Paschi o el propio Deutsche Bank?
  1. #51

    Mas bien su versión de la libertad individual, completamente delirante y sin reconocer el menor condicionante económico ni relación de poder o dependencia. Pero bueno, nadie dijo que para ser liberal hubiera que tener contacto con la realidad.

    Ahora, que es consecuente eso se lo concedo. Sobre todo con lo que tiene que ver con inmigración y fronteras.
  1. #25

    Académicamente hablando, el panorama es muy distinto de los chamanes que dominan los circuitos mediáticos y políticos.
    Al menos desde 2008, claro. Antes no tanto, pero como mínimo ahora se oyen mas cosas.
  1. #35

    Está dando charlas y demás intentando organizar ese movimiento paneuropeo para salvar lo que se pueda salvar del frankenstein este en el que nos han metido. Hay vídeos en youtube donde explica todo el asunto, sus experiencias con el eurogrupo, etc.
  1. #27

    El cadáver anda si obvias el estado de la banca europea, los niveles de desempleo juvenil, la desigualdad creciente, el crecimiento exiguo, etc.
  1. #4

    Eso es gracioso porque en realidad es la deuda privada lo que es el problema
  1. #5

    Pues es probablemente el único que está intentando salvar la UE a base de reformarla. Por lo demás, todo lo que ha ocurrido luego le ha dado la razón. Incluida esa auditoría del FMI sobre el "rescate" griego de 2010.
  1. #2

    Y lo de la eurozona, que es un cadáver andante a estas alturas.
  1. Los modelos convencionales utilizan la alquimia. Están llenos de auténticas estupideces no corroboradas por los datos. Consideran que a medida que los individuos maximizan su propio interés, los mercados mueven la economía al equilibrio. Los períodos de boom y crash se deben a meteoritos (“shocks”) externos como el gasto errático del gobierno o los avances tecnológicos. El papel del dinero y los bancos es tratado como algo exógeno, cuasi irrelevante, y por eso nunca lo incluyeron o lo hicieron forzados de aquella manera.

    En los modelos de Godley, por el contrario, los bancos juegan un papel crucial, promoviendo el crecimiento, pero también planteando serias amenazas –financiarización de la economía-. Los hogares y las empresas toman préstamos para construir casas y/o invertir en producción. Pero sus expectativas pueden ir mal, terminan con una deuda excesiva, y se ven forzados, cuando estallan las enésimas burbujas, a recortar deuda, hundiendo el consumo y la inversión. Y ya no hablamos de la dinámica propia de los mercados financieros que con sus ciclos de aversión-propensión al riesgo generan booms y recesiones.

El euro cumple 15 años: reforma o disolución [7]

  1. #5

    No claro. No tengo ni puta idea de economía. Tengo esa suerte.

    Menos mal que los que saben son los que están al mando y por eso va todo viento en popa.


    ¿Quien anulo la doctrina Parot avalada por el tribunal supremo? El TEDH.
    ¿Quien a anulado la sentencia del supremo que exime a los bancos de devolver lo cobrado indebidamente por clausula suelo?

    Yo lo llamo "Merkel".


    Yo lo llamo sistema judicial europeo. Que no es lo mismo que el sistema económico o fiscal, y desde luego no tiene nada que ver con las políticas que tan ricamente promueve el señor Schauble, en competencia directa con lo que viene siendo la realidad. Pero no pasa nada, seguro que un poco mas de disciplina fiscal alemana y de austeridad solucionan todos los problemas y en cuatro días crecemos como locomotoras.

menéame