Hace 7 años | Por DexterMorgan a ctxt.es
Publicado hace 7 años por DexterMorgan a ctxt.es

De los 15 años en los que la moneda única ha estado efectivamente en nuestros bolsillos, hemos pasado 8 en crisis. La imposibilidad de adecuar una política económica común a economías todavía con un grado de integración muy desigual ha generado una serie de monstruos que nos han llevado a vivir el sueño europeo como una pesadilla. En efecto, fue la recesión de Alemania y Francia en 2001/2002 la que obligó al Banco Central Europeo a bajar los tipos de interés, abaratando los créditos que nutrieron nuestra burbuja inmobiliaria...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene, ¿16?

fofito

Y como todo adolescente, tocando los cojones.

DexterMorgan

#5

No claro. No tengo ni puta idea de economía. Tengo esa suerte.

Menos mal que los que saben son los que están al mando y por eso va todo viento en popa.


¿Quien anulo la doctrina Parot avalada por el tribunal supremo? El TEDH.
¿Quien a anulado la sentencia del supremo que exime a los bancos de devolver lo cobrado indebidamente por clausula suelo?

Yo lo llamo "Merkel".


Yo lo llamo sistema judicial europeo. Que no es lo mismo que el sistema económico o fiscal, y desde luego no tiene nada que ver con las políticas que tan ricamente promueve el señor Schauble, en competencia directa con lo que viene siendo la realidad. Pero no pasa nada, seguro que un poco mas de disciplina fiscal alemana y de austeridad solucionan todos los problemas y en cuatro días crecemos como locomotoras.

D

#6 ¿Y que me dices del "sistema judicial español"?

Aquí no tenemos ni justicia, como para criticar a Merkel o Schauble En fin, ¿de que te quejas? Desde que Dragui compra deuda y la prima esta por los suelos, ya nadie habla de Merkel.

D

Hace 30 años que los economistas nos pusimos de acuerdo que la politica monetaria es como el aceite del coche, que lejos de darte mas potencia, te la resta si no lo cambias con regularidad.

La entradilla da vergüenza. La política económica que es efectiva es la FISCAL, y esa esta en nuestras manos, y como no, la han cagado hasta inflarnos a deuda y déficit.

Si no fuera por Merkel, el PPSOE podría ocultar sus fracasos con trucos de magos, la mierda de devaluaciones que equivalen a robar a todos simultaneamente, para que nadie se sienta dolido

P.d. El equivalente de "trucar" un coche en política económica esta en dar forma a la cultura, RAE: usos y costumbres, por ejemplo: "compra ahora o perderás la subida ", "el ladrillo nunca baja" = 15 años de boom económico

DexterMorgan

#3

Si no fuera por Merkel. Jojojojojo. Como chiste es gracioso.
¿De verdad crees que Merkel no es exactamente igual que estos señores? ¿Crees que el sistema bancario alemán no está entrampado hasta las cejas, y que sus élites no son exactamente igual de corruptas con sus entramados de amiguetes de bancos y empresas?

Eso de "los economistas nos pusimos de acuerdo", me da que no. Bueno si, se consolidó el santo consenso liberal que nos ha traido hasta aquí. Y aquí estamos.

la mierda de devaluaciones que equivalen a robar a todos simultaneamente, para que nadie se sienta dolido

Nos ha jodío. Mucho mejor devaluar internamente por la via de recortar derechos y salarios, que es exactamente lo que llevamos años haciendo. Por supuesto, así solo pierden los que se lo merecen. Si la gente es pobre, culpa suya, haber estudiao.

Pero vamos, que no pasa nada. Podemos seguir como hasta ahora, obedeciendo los dictados de la muy eficiente, sensata y seria Alemania. Ya petará por si solo.

D

#4 No tienes ni puta idea de economia. roll https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger