Hace 7 años | Por --406457-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a blogs.publico.es

Existe un famoso índice de libertad económica que publica anualmente The Wall Street Journal y que realiza la Heritage Foundation, un think tank neoliberal cuyo objetivo es la minimización de la intervención del estado en la economía. Este índice se presentan habitualmente en debates económicos por parte personas que defienden ideologías que van desde el neoliberalismo al anarco-capitalismo. Los defensores de estas teorías concluyen que la minimización del estado es buena. Pero a poco que mires el índice te das cuenta de que algo falla.

Comentarios

chorche77

Y aún así les sale en el número 1 a Hong Kong, un país con una tremenda desigualdad (el 109 en el ranking), uno de los mercados inmobiliarios mas caros e inflados, y unos derechos laborales de puta risa. Ni haciendo trampas les salen las cuentas.

Edad mínima trabajo: 10 años
Permiso paternidad: 3 días.
Permiso maternidad: 7 semanas.
Vacaciones pagadas: menos 3 semanas.
Descanso semanal: 24h.
y así...

D

Está bien esto de analizar los índices y sus criterios, que al final nos quedamos con el dato pero no sabemos de dónde se lo sacan... y ene ste caso resulta, cuanto menos, llamativa la forma de cocinarlo.

DexterMorgan

#1

Es lo que tienen estas cosas. La mayor parte de estos rankings, ya sea este, el PISA, el de las mejores universidades del mundo, etc, son una simple forma de hacer negocio. No tienen fundamentos y pueden ser enormemente dañinos para un país que intente articular la política en torno a ellos.

Pero por supuesto, que no pare la fiesta, que nuestros liberales seguirán dando la matraca con estas tontadas. Ya se sabe que la mejor forma de mentir es con números.

Goldstein

Aceptar una clasificación económica que salga de la Heritage Foundation es como aceptar una clasificación política que salga de la Francisco Franco Foundation.