EDICIóN GENERAL
426 meneos
3484 clics
Merkel entra en la guerra monetaria y reconoce que Alemania tiene un problema con el valor del euro

Merkel entra en la guerra monetaria y reconoce que Alemania tiene un problema con el valor del euro

"El BCE tiene una política monetaria que no está dirigida a Alemania, sino que se adapta (a los países) como Portugal, Eslovenia o Eslovaquia. Si todavía tuviéramos el marco alemán seguramente tendría un valor diferente del euro. Pero esta es una política monetaria independiente sobre la cual no tengo influencia como canciller alemán", dijo Merkel.Estos comentarios de Merkel llegan después de que un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a Alemania de beneficiarse de un euro "fuertemente infravalorado"

| etiquetas: bce , alemania , euro
Comentarios destacados:                                  
#1 Tengo ganas de ver la cara de tontos que se le va a quedar a todos los defensores del divino euro cuando los países ricos lo abandonen después de haberlo utilizado sólo para endeudar sin límite a los pobres.
Tengo ganas de ver la cara de tontos que se le va a quedar a todos los defensores del divino euro cuando los países ricos lo abandonen después de haberlo utilizado sólo para endeudar sin límite a los pobres.
#1 Claro, porque seguro que a esos países "pobres" les hubiera ido mucho mejor por su cuenta... xD

Y como si la culpa de los países que están jodidos, no fuera mas que suya
#6" Y como si la culpa de los países que están jodidos, no fuera mas que suya" De los países no, es de los pobres de estos países toda la culpa por que si escogieran ser ricos en vez de escoger ser pobres el país seria rico
#9 yo no se tu, pero yo era muy feliz comprandome dos donut y una Pepsi por 80 pesetas, o comics de mortadelo de tapa dura por 1200 psetas......


Que si que el euro es mucho para el tema económico....pero en el fondo es una pta muerda.
#6 Devaluar la moneda propia siempre ha sido un mecanismo fundamental para frenar el endeudamiento y mejorar la balanza comercial. Si privas a los países de todo poder sobre su política monetaria, el desastre está asegurado.

Y no es que lo diga yo, te lo demuestran los hechos.
#15 Claro claro, devaluar la moneda soluciona los problemas de todo tipo. No hay más que ver a Venezuela
#27 También causa inflación interna, es obvio. Pero para evitar el endeudamiento externo y fomentar el autoconsumo es mano de santo.

P.D.: Ahórrate ese tipo de reducciones al absurdo en las que todo es blanco o negro, sólo te hacen parecer un ignorante sin criterio.
#30 Habla de reducciones al absurdo el que predica que hay que abandonar el euro para poder devaluar la peseta y que se solucionen los problemas xD

Y encima se las da de listo el notas jaja

Lo que hay que leer en internet, madre mia
#33 No como tú, que con cero argumentos y un ”jaja” quedas como un paleto sin criterio. Mucho mejor lo tuyo, dónde vas a parar. :roll:

En #34 ya has demostrado que no pillas ni una, pero no sabía que además gustas de ridiculizarte a ti mismo.
#38 #33

Venezuela o Zimbabue, son siempre los argumentos que salen en este asunto. Y es una sobresimplificación total y una rendición a un dogma económico que simplemente no tiene fundamento.

ctxt.es/es/20170215/Firmas/11130/teoria-monetaria-moderna-liberalismo-

El economista Richard Vague, ejecutivo bancario, inversor e investigador académico, ha estudiado lo ocurrido desde 1960 en 47 países cuyo PIB representa el 91% del mundial y sus datos no dejan

…   » ver todo el comentario
#74 Da lo mismo que lo expliques, devaluar moneda significa que la gente cobra menos , abaratar para otros paises y creer que se va a exportar tanto como para hacer la balanza equilibrada. Cuando lo único a dia de hoy sería devaluarte para que te mancillen el resto de paises. Si no tienes moneda fuerte, exportaciones, ni producción hasta luego. En un país como España que basa su economía mayormente en el auto-concumo y el turismo, devaluar la moneda es tirarse por la ventana. La gente se queja…   » ver todo el comentario
#58 Estas llamando ignorante, paleto payaso, etc ...a todo el mundo (#63, #37 #38). Necesitas relajarte. Insultar no debería de ser sustituto del sexo ;)
#78 Teniendo en cuenta que tú te has ganado sobradamente esos apelativos y que ahora te dedicas a perseguirme en conversaciones que no van contigo, me da que no soy yo el que anda necesitado de entretenimientos alternativos. :roll:

Hale, niño, a pastar. Ya te has retratado bastante, no lo empeores.
#33 como dice #38 el euro barato es lo que está permitiendo a países como España salir del hoyo. Por otra parte, posiblemente no haya ni una sola divisa importante que ahora mismo no esté devaluada.
#30 #27 #38 si la deuda es en moneda nacional, a lo mejor. Pero las deudas suelen ser en divisa. Ya me explicarás tu cómo pagas deudas en dólares, imprimiendo dinero de tu país.

El desastre está asegurado cuando le das a tu político de turno el botoncito para imprimir billetes.
#33 ¿Dónde ha dicho que eso sea la panacea? Simplemente ha criticado que no tuviéramos soberanía monetaria.
#83 Hay gente que sólo ve blanco o negro, no dan para más.

Pero si encima empiezan mencionando Venezuela sin venir a cuento entonces son títeres del PP. No esperes mucho cerebro de un obrero que vota a la derecha.
#33 Es Malversan! no te lo tomes en serio, dale unos cuantos cacahuetes y luego dejalo ir :troll:
#30 Sí, era guay con el socialismo, cuando devaluaban la peseta cada dos por tres y mandaban a la mierda nuestros ahorros, jajajaja qué risas, la competitividad que ganábamos era una pasada. Por eso la gente compraba casas, por si al día siguiente el gobierno decidía que tu dinero no valía nada.
#27 ¿Qué exporta Venezuela? :roll:

/cc #15
#45 Imagino que lo preguntas en coña. ¿Te suena una cosita negra llamada petróleo? Justamente si no fuera por eso Venezuela no le importaría un pimiento a nadie.

Tampoco es ése el tema aquí. Pero siempre hay burros metiendo los tópicos propagandísticos del PP en todos los meneos.
#54 Basura densa que en la actualidad ni ellos mismos son capaces de refinar.

{0x1f517} www.meneame.net/story/10-datos-probablemente-no-sabe-sobre-gasolina-ve

/cc #45
#55 Hostia, ¡o sea que no lo preguntabas en broma! o_o Y además insistes. A algunos parece que os guste airear vuestra ignorancia. xD

Son el quinto mayor exportador del planeta del combustible que mueve el mundo desde hace un siglo. Si eso no responde de sobra a tu pregunta...
#58 Aireados si que estáis algunos con el tema del combustible fósil :professor: :troll:

/cc #55
#59 Claro, hombre, el petróleo no pinta nada en el mundo. Porque si resultase que es el principal combustible de la civilización no podrías inventarte que Venezuela no exporta nada. :roll: Serás payaso...

P.D.: ¿Lo de citarte a ti mismo en todos tus comentarios es porque eres tontico?
#63 Tranquilidad, no te desacredites :professor: :troll:

/cc #59
#64 Viendo que tú te descacreditas solo, ¿qué queda por hacer sino reírse de ti?
#65 Pero si aquí todos nos estamos riendo de ti hombre :troll:
#27 Simplista. Los males económicos de Venezuela se deben a muchos factores, pero especialmente a su enorme dependencia del precio del petróleo, pues gran parte del PIB viene de este.
#82 Igual de simplista que decir que los males de los países del sur de Europa son todos por el euro?
#84 No ha dicho eso.
#15 #27 devaluar la moneda es el camino directo a la inflación y la pobreza. No te pondré de ejemplo Venezuela con su 50% de inflación en productos básicos. Simplemente piensa en Italia, España o Grecia en los 90t
#27 O a Argentina, o a la misma España cuando aún "disfrutábamos" de la peseta,...
#15 cuáles son los hechos?
#67 La explosión catastrófica de deuda tras la imposición del euro. Pensé que estaba claro a qué me refería, porque los países pobres de Europa somos el mejor exponente de lo que sucede si no tienes control sobre tu propia divisa.
#77 catastrófica la explosión de deuda? Privada? Pública? Culpa del euro?
#94 La apreciación o devaluación de la propia moneda sirve para controlar el endeudamiento externo, tanto público como privado. Sencillamente haces el endeudamiento más barato o más caro.

Si no tienes control sobre tu política monetaria no tienes esa capacidad de regular tu nivel de endeudamiento. Eso es el euro.

Es más, el euro de ha mantenido fuerte desde su creación para favorecer el burbujón de deuda en el que estamos. Y es catastrófico porque no vamos a salir de él por las buenas.
#95 no entiendo casi nada: es Europa una catástrofe? Es malo endeudarse? Cuánto? Entiendes por regular la capacidad de endeudamiento por devaluación? Es bueno devaluar?

Ahora resulta que las políticas desastrosas llevadas a cabo por algunos no son responsabilidad de las que las eligieron sino del euro?

Y cómo resulta que la crisis española empieza a amainar si seguimos dentro del euro?
#15 Y de empobrecer la población.
Como si devaluar la moneda siempre fuese algo bueno... :palm:
#69 No he dicho que era una solución perfecta.

No obstante, ya es patente que un endeudamiento infinito también empobrece a la población, y de forma bastante catastrófica. A causa de la crisis de deuda los bancos cerraron el grifo y la gente está muriendo de hambre y sin trabajo. Y para colmo cuando la deuda es incobrable el gobierno rescata a los bancos con nuestro dinero.

Como mínimo devaluando la moneda tienes una esperanza futura de salir del agujero siendo productivo, ejemplos hay de sobra. Pero debiendo todo lo que tienes y todo lo que tendrás el las próximas décadas la maquinaria directamente de detiene por falta de dinero.
#15 Generalmente, devaluar la moneda es lo último que se hace. Es la constatación de que el resto de medidas han fallado.
#96 #93 Tampoco es una panacea. Al devaluar la moneda provocas inicialmente algo de escasez e inflación a la vez. Pero si la máquina productiva y el consumo del país consiguen tirar del carro (que para eso se hace) es una medida drástica pero muy efectiva.

Eso sí, si se hace hay que dar el callo e incentivar el trabajo y el consumo. Porque como el país no se ponga las pilas entonces puedes caer en un círculo de hiperinflación e hiperdevaluación sin fin de la que ya difícilmente sales.
#15 Si no devalúas la moneda tienes que devaluar el coste de los factores de producción y esperar a que la devaluación surja efecto. Es decir, al devaluar los factores de producción (basicamente bajando el sueldo a los trabajadores) jodes a los trabajadores. Devaluando la moneda jodes a los que tienen dinero ahorrado, con lo cual se jode más el que más tiene. Aparte de ser más rápido y efectivo el coste incide más en los menos vulnerables. No es que deje de ser doloroso, pero es más efectivo y menos injusto.
Estoy contigo.
#15 por eso países con muchas devaluaciones como Argentina y Venezuela nadan en la abundancia y otros con monedas fuertes como Suecia, Suiza, Dinamarca, la UE o Canadá están en las últimas. Los hechos.
#100 ¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando? Si yo obtengo un préstamo de cien millones que jamás voy a poder devolver también ”nadaría en la abundancia”, no te digo...

De hecho pones como ejemplo a la UE mismo, que lo reconozca o no está quebrada y en la puñetera ruina.

Yo hablaba de evitar endeudarse más. A ver si seguimos la conversación antes de soltar lo primero que pasa por la mollera.
#15 No lo digo yo, lo dice la ciencia  media
#6 No, en una unión la culpa de que las políticas comunes hayan quebrado todos los países que partían de una situación similar es de la unión. Los hay mejores y peores pero es estúpido restringir la capacidad regulatoria de los gobiernos y luego culparlos del resultado.

Por no hablar de que los países que mejor parados han salido son los que han usado las rigideces de la unión en su propio beneficio, para tener una unión de competidores prefiero competir directamente y dejarse de pamplinas.

Mucho peor que los euro-escépticos son los que defienden el tremendo desastre que la UE ha causado alrededor de la crisis.
#17 caso de Grecia: los gestores endeudan el país, maquillan las cuentas y se van dejando todo el pastel al siguiente (¿ y llevándose la cartera bien llena ?). Nadie acaba en la cárcel.
Eso se arregla con Justicia.
Lo de culpar a las políticas monetarias es desviar la atención. Si quieres hablamos de España, que con variantes, estamos casi en lo mismo.
#19 Las corruptelas de Grecia y otros eran plenamente conocidas cuando entraron en la unión y especialmente el euro, los miembros que fijaron los criterios de admisión las conocían. Aún así la unión asumió parte de la soberanía de esos países y el control monetario, no pueden pretender después que la responsabilidad es exclusivamente suya, haberlos dejado fuera si eres incapaz de gestionarlo.

El dinero que se llevaron los políticos corruptos no quebró Grecia y la justicia nunca habría…   » ver todo el comentario
#23 <<Las corruptelas de Grecia y otros eran plenamente conocidas cuando entraron en la unión...>>
Mis dudas. Si se conoce un caso de corrupción, se juzga y se multa o encarcela.
<<El dinero que se llevaron los políticos corruptos no quebró Grecia>>
Nuevamente mis dudas. Supongo que podemos admitir que al menos ayudó.
economia.elpais.com/economia/2004/09/22/actualidad/1095838384_850215.h
#23 las "corruptelas de Grecia" en realidad son las corruptelas de algunos bancos alemanes y franceses.

#24 claro, por supuesto, en la UE y el FMI se persigue la corrupción a saco, por eso gente como Rato, Barroso o Lagarde están en prisión. Supongo que lo dirás con ironía.
#17 Seamos realistas, la Unión Marrullera Europea nunca dejo de ser una Unión de Mercaderes. No hay un interés real por una integración plena.

El interés de algunos nunca ha dejado de ser adquirir y desmantelar las industrias de otros países miembros y reducir la capacidad productiva para luego imponer sus productos y servicios.
#48 si anda que si antisistema. 27 paises dijeron venga vamos que nos apetece que nos den por culo y nos usen. O según tu nos forzaron a ser parte de ella.
#200 Podríamos decir que si nos forzaron, de manera planificada, además de que en España se ha querido dar una imagen de semos Europeos.

No hubo referendum alguno al igual que la entrada en la NATO (OTAN), salvo la votación de la constitución Europea.

Lo demás tiene que ver con un cenagal de reglas turbias.

/cc #48
#6 Pues si, les hubiera ido mejor. Busca gráficas sobre producción industrial de España, Italia y Francia y verás lo que ocurre con la llegada del euro.
#71 Pues no parece que el euro les afectara mucho, la toña se la llevan en el 2009 España e Italia y Francia más levemente. Pero con la entrada del euro no parecen perjudicados.

cdn.tradingeconomics.com/charts/spain-gdp-from-manufacturing.png?s=spa --> España

cdn.tradingeconomics.com/charts/italy-gdp-from-manufacturing.png?s=ita --> Italia

cdn.tradingeconomics.com/charts/france-gdp-from-manufacturing.png?s=fr --> Francia
#6 Lo bueno de las ucronías es que te las puedes adaptar a tu gusto. En realidad nunca sabremos cómo le habría ido a los países "pobres" por su cuenta, pero si son "pobres" lo que si queda claro es que no les fue muy bien estando dentro. ;) De hecho a muchos de los que mejor les ha ido es a los que se quedaron fuera.
#1 Y la cara de tonto que se te quedara cuando te enteres de que antes nos endeudabamos al 15% y ahora la 1.5%

Vamos, que en 7 años habias duplicado lo que debias solo en intereses
#11 Precisamente por eso antes no se disparaba la deuda. ¿Qué parte es la que no entiendes?
#14 Demasiado difícil, no ven más allá del primer paso. Ánimo de todas maneras, a ver si a alguno le abres los ojos.
#14 Justo todo lo contrario, antes se pensaba bastante antes de endeudarse por lo caro que salia

Ahora como lo que pagas es practicamente lo que pides y en cómodos plazos, pues se endeuda uno con mas facilidad, ya pagaran otros
#28 Pero no me lo expliques a mí, hombre, explícaselo a #11 que es el que no lo entiende. :-P
#31 El #28 y #11 son la misma persona...
#34 ¿No me digas? Eres un lince pillando ironías, ¿eh? :roll:
#11 Y pero podíamos imprimir billetes, rara vez pedíamos prestado, devaluábamos y ya está
#11 Antes los pisos se vendian con un 15% de interes y no hubo ninguna burbuja, y se pagaban en 15 años porque la inflacion se comia el interes. Das por sentado que uno se endeuda lo mismo bajo cualquier circunstancia, y son los bajos intereses los que incitan a endeudarse hasta la locura.
#11 también las casas valían así como tres veces menos, todo va en proporción.

El hecho de que te presten mucho dinero a interés cero no te hace más rico de la noche a la mañana, sino más endeudado, introduce mucho dinero en la economía con lo que los precios suben, te suena???

Ya pensaron los alemanes llenar Inglaterra de moneda falsa para hundir su economía en la SGM.

Lo han hecho con nosotros... cincuenta años después :palm:
#1 ¿Más o menos como la tuya? ¿Quien crees que son los acreedores de la ilimitada deuda de esos países pobres?
#13 Los países ricos como Alemania, obviamente.

En serio me pregunto qué parte no entendéis algunos.
#16 Lo que no entiendes es que que si Alemania deja el Euro la moneda colapsa y la deuda desaparece, si no es que antes se produce una quita del 90%. No tiene ningún sentido sostener que se han aprovechado del euro para endeudar a otros países si la jugada final consiste en largarse haciendo, en la práctica, desaparecer la deuda.
#20 ¿De qué extraño sombrero te sacas que si Alemania abandona el euro las deudas con Alemania desaparecen? Hay montones de países cuya deuda externa se contabiliza en divisas externas (de hecho son mayoría), y a la hora de renegociar esas deudas es bastante descarada la manipulación que hacen los bancos extranjeros sobre el precio de sus divisas (precisamente para devaluarlas, eliminar su capacidad de negociación y perpetuar el pago de intereses).

Es más, una devaluación del euro no sería…   » ver todo el comentario
#22 La deuda entre países europeos y con el BCE está casi completamente en euros. Llevo diciéndote desde el primer comentario que precisamente Alemania no va a abandonar el euro si pretende cobrar las deudas porque perdería su capacidad de controlar el valor.

Ningún país con patrimonio negativo va a mantener el Euro como su moneda si el mayor acreedor abandona. Cambiar de moneda y dejar que colapse el Euro es su forma de hacer una quita brutal a toda la deuda externa mientras controlan el…   » ver todo el comentario
#25 El ejemplo que pones de los bancos y la hipoteca es muy acertado. ¿Qué se lo impide?

Parece que crees que los bancos alemanes no tienen poder político en el extranjero más allá de las cifras de deuda, cuando en Grecia han destituido gobiernos y en España han llegado incluso a forzar una reforma de la Constitución. Exigir el pago en oro o en la divisa que les dé la gana me parece muy poca cosa en comparación.
#16 No, son los bancos privados, no los países. Alemania solo le deben algunos de los rescates, por ejemplo el último a Grecia es entero a bancos.
Y toda la deuda que se coloca en mercados está en eso en los mercados, que son a grosso modo los bancos y fondos de inversión en un 90%
#42 En su mayor parte bancos alemanes, sí. Lo que dices tú y lo que digo yo no son afirmaciones incompatibles.

De todos modos son los gobiernos los que defienden los intereses de los bancos, porque para esquilmar Europa éstos necesitan medidas políticas. Merkel sin ir más lejos pone y quita gobiernos en Grecia y cambia la Constitución española para asegurar que el dinero siga fluyendo a sus bancos.
#43 Los bancos no tienen patria. El Santander tiene mucha más deuda que muchos bancos alemanes
#44 Me da que el Deutsche Bank posee más deuda europea que todos los bancos españoles juntos. No se trata de ”muchos bancos alemanes”, sino de los que cuentan. Ésos son los que ostentan el poder real.
#1 Espera sentado, eso no va a pasar.
#36 Cuando explote el burbujón de la deuda alemana ya verás tú que ”sálvese quien pueda” más majo. Ahí la UE y el euro van a importar menos que un cuesco.
#1 ´Bueno los pobres estan endeudados con el BCE, si se van no cobraran nada, si se van todos haremos lo que nos de la gana con las deudas del BCE
#40 Jo, qué iluso.

Debes ser de ésos que creen que cuando se funda un organismo su presupuesto brota mágicamente de la nada. ¿De dónde crees tú que salen los préstamos del BCE sino de la banca privada? Es la banca privada la que posee el inmenso burbujón de deuda pública incobrable, el BCE es sólo una fachada que han utilizado dichos bancos para sumirnos en una deuda tercermundista que nos va a mantener en la más absoluta esclavitud económica y política durante décadas.
#47 De la nada, tal cual. pero si la deuda con los bancos seguiría estando
#49 El BCE = los bancos. ¿Lo entiendes mejor así?
#50 los bancos piden al BCE y con eso compran deuda. Ultimamente el BCE compra bastante deuda de los estados para aliviar, si el BCE tuviera control político esa deuda si que se podra condonar, pero la de los bancos esa jamás.
#56 Que no, hombre. El BCE son justamente los bancos privados, usando una fachada de oficialidad que les permite imponer su control político.

¿Cuándo has visto a alguien del BCE hablando de condonar deuda? Nunca, no seas iluso.

¿Y dónde has visto tú un banco privado pidiendo dinero al BCE? A los bancos privados los rescatan los gobiernos con nuestro dinero. Y peor aún, con deuda, pidiendo dinero a otros bancos extranjeros.
#60 Sí, bueno pero los titulos de deuda los tiene cada banco. Lo piden al 0.25,luego prestan a los países a valor de mercado
#61 ”Prestar a los países” se hace comprando deuda de esos países.

Otra cosa es que sean los propios bancos acreedores los que imponen el interés de esa deuda, como quedó claro cuando se machacó a los PIGS para imponerles la política de austeridad que dictan los bancos alemanes para los países pobres de Europa.

De todos modos eso ya no tiene que ver con lo que estábamos comentando, creo yo.
#1 PP y sus votantes incluido.
#1 Gracias a los paises pobres, los paises ricos como Alemania pueden vender por todo el mundo que es lo que les hace ricos, acumulando superavits año tras año. Es de lo que se queja Trump... y tambien lo hacía Obama por cierto.
#81 España no exporta lo suficiente, pero exporta mucho.
#1 Lo dudo. Me parece mas bien la típica cortina de humo para ocultar el hecho fundamental de que el € se diseñó para que Alemania pudiese exportar bienes y equipos a los países del sur con más facilidad mientras acababa con sus sectores industriales y los convertía en su propia periferia con devaluaciones salariales que le permitiesen tener mano de obra barata en su patio trasero.

Para ello les obligaron a endeudarse fomentando burbujas financieras, inmobiliarias y de crédito y apoyando…   » ver todo el comentario
#1 El problema es que el daño ya está echo. El que desapareciera el Euro ahora seria nefasto para todos aquellos que están endeudados.

El problema de los paises pobres es que van haciendo lo contrario de lo que deberían, haciendo caso de lo que les dicen los ricos en cada momento.
#1 ¿Cuánto quieres que esperemos mirándote la cara para que finalmente te creas que ninguno de esos países ricos van a abandonar el divino euro y podamos reírnos de la cara que se te queda a ti?
#1 Pero no hacia falta ser un as con las finanzas para ver la jugada, el problema es que quienes decidian por el camino se han lucrado. A ver para cuando un -exit generalizado....
#1 Como puedes decir semejante imbecilada. Escribes esto debajo de un puente? O con una máquina de escribir? O mejor tu ipad, o tu flamante mac o pc. Vas a trabajar andando? O vas comodamente en tu coche? O el servicio Público? Aun sigues pagando Hipoteca?

Has llegado tan lejos y no tienes estudios - Enhorabuena - A ver que haces con las nuevas pesetas
#1 no creo que lo abandonen, subiría el riesgo de cobrar su deuda, venderían mucho menos... Les va demasiado bien así
Los países llamados PIGS están tan jodido porque hasta la crisis, la política monetaria del BCE fué exactamente lo que le venía bien a Alemania, que les venía fatal (infló las burbujas de crédito, y de ahí las inmobiliarias por ejemplo).

Es cierto que con la crisis eso cambió y se ha hecho más "para todos", pero no porque le vienen bien a los demás, sino porque sale peor para Alemania tener que rescatar países (sobre todo electoralmente) que tener la política monetaria a su medida.
Que haga una blitzeurokrieg en plan tito Adolf y arregláo en cuatro patás.
Ahora es cuando el euro se rompe y volvemos a hace 50 años, ¿no? y vuelta a empezar pero con una deuda contraída impagable.

Bravo señores gestores, bravo. :palm: :wall:

Hace falta que alguien ponga orden, esto se nos está yendo de las manos.
#4 Las deudas impagables no se pagan , lo de pagar a los bancos con el dinero de todos es una estafa, lo de pagar autopistas y negocios privados con el dinero de todos es otra estafa y así sucesivamente
#4 ¿Que significa eso de "alguien"?
#4 Esto se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo.
La UE, ese proyecto europeo fallido de EEUU.
Sólo queda avanzar en la U.E. para equiparar impuestos a sociedades, por ejemplo.
Osea, que Merkel dice que con el Marco Alemán tendría mucho más poder económico que el que tiene con el euro.
Pero eso ya se sabía cuando entró al euro, por que Alemania siempre ha tenido una economía boyante y su entrada bajaría su media.
¿Que buscaba entonces? pues chanchullear y obligar a los demás paises a pasar por el aro, concediéndoles créditos, dinero, y así endeudarlos hasta las cejas.
Ahora lo que busca es salirse del euro , continuar con su economía boyante pero con todos los demás…   » ver todo el comentario
#7 Lo que hay que hacer es más europa, no menos. El problema actual ocurre porque estamos en un camino intermedio entre estar dentro y fuera. Si hubiera un gobierno Europeo fuerte con un presupuesto grande y unos impuestos europeos, no habría los problemas que hay ahora: por ejemplo, Grecia no tendría que aguantar a la troika porque, de primeras Grecia sería el equivalente a una provincia y por tanto no necesitaría tanto dinero para su Estado porque ese dinero y ese Estado sería directamente…   » ver todo el comentario
#73 y dos huevos duros.
#85 Gran argumentación.
#73 Una UE como la que describes nunca hubiese sido posible, los más poderosos como Alemania nunca hubieran aceptado entrar en esas condiciones. La UE intentó ser una especie de EEUU pero defectuosa, y de aquellos polvos vienen estos lodos.
#73 de acuerdo.
lo malo es que se tendrían que imponer una serie de cosas que no gustarían mucho según el sitio geográfico. Pero es lo que hay que pagar por uniformar el sistema, seguir renunciando a soberanías de hojalata.
#7 creo que te contradices. A Merkel le conviene y mucho jugar con un Euro de bajo valor. Un marco alemán fuerte y se le jode el 60% de su economía. Estas relacionando poder económico con valor de la unidad monetaria, que son dos cosas distintas
Hipocresía en estado puro.
#8 traducción: Pío Pío que yo no he sido (by Merkel)
Si hubiera una sola moneda en el mundo nos iba a ir mejor. Los países no se endeudarían irresponsablemente porque ya se están viendo las consecuencias y los que lo hacen mejor ganarían más sin que los otros países tuvieran el recurso de empobrecer a su población para arañarles cuotas de mercado.
#12 con una fiscalidad global si, sino, olvidate
#12 Eso se llamaba "patrón oro" y se abandonó por que, como dice #12, sin una fiscalidad global y con un movimiento de capital rápido (entonces fue las comunicaciones de telégrafo y la primera globalización que terminó con la 1ªGM) los estados se arruinan "compitiendo" unos contra otros...
#46 ¿ cómo se van a arruinar todos a la vez ?
Ahora la fluctuación de las monedas es una forma de variar la riqueza de las personas por fuerzas ajenas al mercado, que no debe ser lo mejor de lo mejor. Nos ha venido muy bien el euro porque antes cada pocos años se devaluaba en España y la gente normal no salía de pobre ni ahorrando.
#53 ¿Tu has visto los niveles de pobreza antes de que el patrón oro desapareciera?
El ahorro en dinero es absurdo para un trabajador, para alguien con un patrimonio grande si puede ser interesante, pero para un trabajador no.
Lo que debe tener es un techo mas una comunidad sana y solidaria a su alrededor para que, si ocurre algún problema (caída fuerte de la economía, enfermedad, guerra, etc..) para poder vivir bien...
¿El dinero?
Para poco vale siendo un trabajador.
#57 El nivel de vida va subiendo sostenidamente a lo largo de la historia, así que los niveles de pobreza históricos no nos dicen mucho.
Si para ti el dinero no vale para nada para un trabajador, si no vale el ahorro (o una pensión de acuerdo con lo que uno cotizó) y si un jubilado debe vivir de la caridad de la sociedad que el acoge, entonces entiendo perfectamente que no veas peligro en las devaluaciones.
#66 Las pensiones no son "caridad" es un derecho de ciudadanía, por vivir en una sociedad (mas o menos) justa, sana y solidaria...
Lo de que sea según lo que "cotices" es una parte de la injusticia de la sociedad, porque
¿Es menos valioso para la sociedad el tiempo destinado para criar a un abogado y hacerlo buena persona que el trabajo realizado por ese abogado?
Pero una no "cotiza" y el otro si que lo hace....
Claro que sin la correcta realización del primer…   » ver todo el comentario
Alemania no tiene ningún problema con el valor del euro. Económicamente hablando la moneda única beneficia mucho a Alemania. Si siguiera en el marco se revalorizaría tanto que sus exportaciones se resintitían por su precio. El euro contribuye a facilitar sus exportaciones. Esa fue una de las principales razones por las ue alemania quería el euro. Las "acusaciones" de estados unidos no son infundadas en este sentido. Aunque no me da ninguna lástima estados unidos precisamente. Imponen…   » ver todo el comentario
#21 Lo que dices tiene bastante de cierto, pero también es cierto que lo del Euro, y la UE en general, también es una concesión que hizo Alemania a Francia cuando Alemania pidió ayuda para su reunificación tras levantarse el muro de Berlín. Vamos, que a Alemanía hubo que convencerla, entregándles algo a cambio.
Construir una Unión Europea parecía una idea estupenda, solo que años después de iniciado el proyecto los países europeos se han encontrado de repente con una pega que no esperaban: construir una Unión Europea requiere construir una Unión Europea.
Bueno, esto ya se sabe. El BCE lleva haciendo políticas monetarias favorables a los países endeudados que son contrarias a los intereses de Alemania.

Votaría irrelevante o cansina, pero como sigue habiendo tanta gente que aún da por cierto que Alemania controla el Euro, pues la meneo. A ver si las palabras de la propia Merkel les convencen de su error.
#35 la palabras de merkel sólo son una forma de salir del paso. Oye, a mi no me mires, que yo Pinto ná. Sí, claro. {0x1f60a}
Que los políticos tengan limitado el poder de manipular la moneda es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

Aún así, el euro también es manipulado con acciones políticas. Ojalá un día se popularicen monedas independientes y más "incontrolables" como el Bitcoin y nadie pueda decidir imprimir moneda a su antojo
#75 Yo estoy convencido que tarde o temprano algo así sucederá. El dinero "falsificado" y el "robo" vía inflación tarde o temprano desaparecerá.
Todo está tropelía se arregla con otra guerra mundial.
Mucho a durado la pantomima del euro ya que nació corrompido desde el minuto cero,se prestó dinero a los países con economías más favorables a sabiendas que nunca podrían devolverlos y nunca lo gastarán adecuadamente ,sólo pa poder modificar las políticas nóminas de esos países a los intereses de otros incluso cambiando ti culpa de la Constitución soberana,si eso no es una estafa o una invasión económica ¿que es?
Qué jeta tiene la señora Merkel. Si el euro estuviera ajustado a Alemania, su industria no exportaría tanto como exporta ahora. Vender con una moneda barata es SU ventaja, y no la de Portugal, Grecia, España, etc. Nosotros deberíamos tenerla incluso más baja.
#91 sí de acuerdo, ¿pero porqué dices que tiene jeta?
Buena noticia, meneo.
En España se tiene la idea de que el BCE favorece a Alemania, al principio pudo ser así, pero desde la crisis les ha perjudicado bastante, nadie ha tenido más problemas con sus políticas que Merkel.
Entonces damos el € por condenado ya ¿no?
«123
comentarios cerrados

menéame