Publicado hace 7 años por --297311-- a politica.e-noticies.cat

La UDEF acusa ex altos cargos del Gobierno de Aznar de "presionar a Moncloa" para financiar los proyectos de la familia del ex president. Traducción español #1

Comentarios

y

#20 No eran 5 años?

Por otro lado, siempre sacan la mierda justo en el momento en el que prescribe... "Casualidad"

D

#11 Ahí se le calentó la boca

adot

#11 Y de repente la prensa dejó de prestar tanta atención al caso Pujol...

D

#7 El estado español es un estado de oportunismo, no un estado de derecho. Aplica la ley cuando le conviene y la desobedece cuando también le conviene.

Hanxxs

#34 Te ha quedado un poco pedante eso de insinuar que el que no piensa como tú es un tonto o un manipulado. Que no digo que no haya de todo en ambos bandos, pero de ahí a creer que los ciudadanos informados y no manipulados son los que siguen a PP, PSOE o Ciudadanos...

p

#41 No pretendo llamar tonto o manipulado a nadie. Ni más listo al que siga a un partido o a otro. Hablo de aprovechados (que los hay en política, en el trabajo, en el barrio, etc). Estos aprovechados han elegido tocar un sentimiento pasional y entiendo que esto a la gente le mueva.

#42 Intento hablar de una situación, como digo "los aprovechados". Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie de hacer lo que deba. Yo no quiero que Cataluña que se vaya de España. Pero no seré yo el que impida un referendum o aceptar su resultado sea cual sea.

D

#44 Tu opinión no vale nada porque te autoexcluyes de las decisiones importantes de tu país. Es decir, tu estas a favor de ese referéndum, pero tu mismo te excluyes porque no lo consideras que te afecte a ti, entonces tu opinión no vale nada.

Hanxxs

#44 Ya, pero tu frase "El pueblo debería ser más listo y no jugar con la pelota que quieran ellos" a mi entender la has dirigido sólo contra los independentistas. Lo que pretendía señalarte es que para alguien que racionalmente haya llegado a la conclusión de a sus hijos les irá mejor si no siguen subordinados al estado español, esa frase la puede usar en sentido contrario.

D

#34 bueno, tienes razón, pero haremos el referendum igualmente porque el pueblo debe ser listo y luchar para poder votar. Si no se vota, que le queda al pueblo? tus discursos?

D

#2 Te equivocas, delatando a corruptos no se daña al Estado, se le salva. Eso es lo que queremos los ciudadanos.

D

#36 Dejando de lado mis filias independentistas. Este estado no tiene remedio y la solución pasa por cambiarlo por uno completamente nuevo.

lindopulgoso

#2 Es verdad. Eso dijo Pujol, amenazante. Pero al final Calla, porque le interesa más

D

Vaya... ahora resultará que Pujol era un "empleado" de los garantes de la unidad

D

#4 No hay peor que el nacionalista que se creen que el país es suyo,que el país es él mismo y tiene aire de superioridad hacia los demás. Y que conste, que Jordi Pujol era bastante tolerante y enrollado en eso...

Los Xabier Arzalluz, los Jordi Pujol y Duran i Lleida son los tumores del nacionalismo vasco y catalán. Mientras otros agitan el árbol, ellos recogen las nueces y hacen negocios y pactos con el estado español.

Frogg_girl

#6 Darth, hereje, Darth!!!

D

#4 lo dudas? los dirigentes catalanes tiran de la independencia cuando querían más competencias/dinero. Y lo han vuelto a hacer hace un año. En 18 meses habrá referéndum unilateral. Estos 18 meses se empiezan a contar cuando lo digas. Si lo repites empieza la cuenta desde 0

D

#9 si claro, por eso todos están en los juzgados

D

#10 me has malinterpretado: no hablo de sobornos. Cada vez que se quiso más dinero o más competencias para la CCAA se agitó al independentismo. No sé que opinas tú, pero Cataluña no es una comunidad maltratada por mucho que algunos insinuen lo contrario

D

#18 yo vivo aquí (cat) y si tengo la sensación de maltrato. Y mucha

D

#23 podrías explicar por qué?

D

#23 Díselo a los valencianos, que reciben mucho menos - sobre todo para su nivel de renta - y llevan décadas encantados con el PP.

En Cataluña hay una "mafia" llamada Sociedad Civil, que entre 400 familias se lo llevan muerto y se ven en el palco del Liceu, del Camp Nou, llevan a sus hijos a los mismas colinias de verano y esquiando en Baqueira todos juntitos. Esa mafia tiene en CiU, LaCaixa-Abertis-GNF sus principales valedores y por eso seguís pagando peajes como tontos, tenéis el agua más cara de España y seguís pagando por un metro (L9-L10) que ha costado más que el AVE Madrid-Barcelona... Y el nivel de ignorancia y obcecación es tal que ¡¡de todo esto culpais a Madrit!!! Y mientras tanto:

https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2012-05-20/demagogia-independentista-abertis-cobra-los-peajes-no-madrid_226591/?

D

#29 pero vamos a ver , tu crees que Fainé, Oliu, Bonet, Godó etc.. son independentistas????. Madre mia...

D

#45 ¿Quien ha dicho que sean independentistas? Otra cosa es que jueguen esa baza para negociar perpetuamente con el discurso víctimista.

Quieren lo mismo que el PNV, un mini paraíso fiscal pero con libertad de acceso al mercado ibérico. ¿tu ves que ahora que ETA prácticamente no existe se hable de independencia o de consulta? No, porque el chollo del cupo es el mejor de los mundos, no se puede aspirar a nada mejor.

D

#50 pero tu crees que Bonet , Fainé etc.." juegan esa baza" ? Creo que estas muy mal informado

D

#61 Yo soy de la opinión de que en Cataluña existe un gran problema de percepción sobre la problemática real de la población que es desempleo, transporte, vivienda y probablemente en educación (ver PISA)

Pero lo único que se habla es del pruses, que mágicamente hará que funcionen los trenes que ya maneja la Generalitat, los peajes de Abertis, terminará la violencia de los Mossos y...

D

#70 https://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

Hay mucha literatura al respecto, sentencias, artículos,.. Pero ahí está bien resumido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160209/302025314403/competencias-rodalies-renfe.html

En Madrid también nos quejamos y eso que da sefvicio al doble dd población de grande y faltan medios...pero no creo que cuele eso de. "xxxx ens roba".

D

#71 vamos a ver

1-todo esto de las autopistas es de cuando a Pujol VOSOTROS le hicisteis español del año? Era cuando hacia lo que VOSOTROS queriais?

2- en el 2019 acaba la concesión de la ap-7 , ahora me buscas quien tiene la potestad de alargarla

3- lo de rodalias, papa estado lleva como mínimo 3 planes prometidos que se han pasado por el forro. Cosa que en otros sitios no pasa. Estoy seguro que como ejemplo puedes buscar la obra pública EJECUTADA ( no la presupuestada) , veràs como nos reimos

Pd: a mi, a finales de los 80 la PN me dio de ostias por "atreverme" a silvar al Borbon y a su amigito Pujol , que durante 35 años han sido muy amiguitos. Pujol era y es uno de los vuestros

D

#76 Yo es que no me manejo muy bien en esos términos de NOSOTROS contra ELLOS.

Más cuando he vivido en 4 países de 3 contienentes y me lo dice uno de Barcelona, que ha visto los mismos dibujos, ha escuchado la misma música, etc, etc roll

D

#80 si claro..venga vuelve a hablarme de Pujol

D

#81 Yo estaba hablando de dibujos animados. Pero es verdad que Pujol podría pasar por uno.

D

#64 pues es una opinion equivocada, te lo aseguro.

B

#29 En toda España, menos el pais vasco que gestiona sus recursos, las autovias son responsabilidad de Fomento. Ninguna CCAA tiene presupuesto para construir y mantener autovias y la única solución si no las construye Fomento como hace en el resto de España, es dar concesiones privadas.
En el caso de Catalunya o Valencia no es solo que el estado no construyan autovias (la única que tienen es para ir a Madriz), sinó que además vuelve a cobrar peaje a los ciudadanos ( Ap-2 y Ap-7). La famosa igualdaz entre españioles parece que en este caso no aplica.
Yo creo que Abertis y compañía no les importaria nada que el estado construya autovias paralelas a las suyas si luego les indemnizan con dinero de todos los españoles como han hecho con las radiales de Madrid.

D

#62 Estás un poco mal informado, se decide darlas en concesión, pero es tremendamente más caro:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/M-45

Derko_89

#9 Pero a los exCIU se les ha ido completamente de las manos la independencia. Todas las encuestas electorales darían a ERC una cómoda victoria mientras los convergents estarían luchando con PSC y C's por la tercera plaza.

D

#15 Lo más gratificante es que el pp desaparecerá del Parlament, como mucho Albiol y algún complice.

D

#15 Vuelvo a preguntar, ¿qué ha quedado de Unió? ¿Hay posibilidad de que renazca?

D

#9 no sabes de lo que hablas. Nunca antes de ahora habian tirado de la independencia, siempre eran más competencias y pacto fiscal. De hecho CiU ha sido de toda la vida un partido autonomista y flagelo de independentistas, y leyendo estas noticias se entiende por qué no les interesaba que el independentismo se extendiera.

editado:
para #15 tambien.

D

#84 discrepo: nunca antes se había tirado de la independencia como ahora. Y, de hecho, se hizo para que algunos exCiU no perdieran la poltrona. El resultado es el referéndum en 18 meses

D

#88 Pues es lo que he dicho yo: que es ahora cuando se ha tirado de la independencia, porque antes la independencia era tabú en CiU.

D

#89 no, perdón, me expresé mal. Antes también se hacía, pero mucho menos y desde luego nunca llegaron tan lejos. De esta fue la premisa para gobernar

D

#90 Pues por eso te dije antes que estabas equivocado: antes no se hablaba de independentismo ni por el forro, y cuando CiU lo hacia era para estar en contra, o para actuar en contra, con su periódico de cabecera de toda la vida, la Vanguardia, el gran baluarte anti-independentista..

D

#91 cierto, nunca se escuchó nada de independentismo antes que ahora. Es más, nunca se había explotado antes hasta ahora

J

#4 CiU es una franquicia de la derecha española.

D

#12

1-CiU ERA una franquicia. Ya no existe.
2-Seguramente por que rompieron la franquicia estan en los juzgados

P

Como se las gasta Soraya....

Robus

Bueno... para los que decían que era mentira que el estado sobornaba a Pujol para poner límites a las peticiones catalanas debe haber sido un duro golpe... roll

D

#49 Demócrata on fire.

D

#51 Te he dicho que tu no votas y punto. Acata mis leyes y mi derecho a decidir. Y ahora limpiame las botas

D

#52 No.

D

#53 Claro que no votas.

r

nadie se lo esperaba

D

La DERECHA catalana confabulada con la derecha española ? noooo, imposible.

polvos.magicos

En España hay tanta corrupción que si fuera mortadela con aceitunas se llamaría aceitunas con mortadela.

D

Si hubiesen empezado por Aznar and family, ahora tendrían menos reticencias...

PasquiLoLxD

Rebota rebota y en tu cara explota

D

Que decepción, me espera más nivel de los seres de luz indepecatalanes. Que Loosers!!!!

D

#31 Veo que ha dolido que llegase a portada

capitan__nemo

Que caigan las ramas. Mas ramas por favor.

¿Hay algun limite en la caida de ramas? No deberia, hasta que el suelo de la cloaca esté tan limpio que puedas comer en el. Practicamente deje de ser una cloaca, nunca debio serlo.

Lo que España puede aprender de Estonia en cuanto al voto telemático/c92#c-92

Todas las tuberias e instalaciones deben estar tan limpias como se pueda. Como cuando limpias el baño o la cocina para dejarlos libres de bacterias y suciedad (como uno de esos anuncios de limpiadores y desinfectantes para baños o cocinas que los dejan completamente limpios)

Limpieza del nivel de un quirofano.

capitan__nemo

#67 Bueno, ese es el camino de la virtud.

Pero ya sabeis
La paradoja del perfeccionismo
http://www.elmundo.es/salud/2015/08/18/55d2304246163f400c8b4598.html
La paradoja del perfeccionismo

Hace 8 años | Por manuelherranz a elmundo.es


Pero imaginate operarte en un quirofano que no está perfectamente limpio.

D

#77 ¿La unidad de España es la solución a mis problemas? Yo veo que no...

D

#86 lo siento, no me interesan tus problemas.

G

"Si sois buenos niños, os encontraremos un trabajo."

G

#75 Hablo de noticias o casos publicados... no pongo en tela de juicio los casos a publicar.

DexterMorgan

A ver si va a resultar que todas las élites políticas y empresariales de la península están conectadas en sus trapicheos. No se lo esperaba nadie, esto. Empezando por el campechano y sus cositas.

G

#68 Mucho has resumido tu... esto eran dos noticias, lo que digo es que todos los medios son partidarios y que nada trate de hacerse pasar por otra cosa pero que si se acusa a un medio de ocultar algo... que no lo hago desde un medio que lo hace. Aunque aqui opinamos todos... (en teoria). Y repito... no resumas tanto los comentarios de otros que lo mismo eres tu quien trata como idiotas al resto.

Y van 3 a 0: https://www.meneame.net/go?id=2718132

zhensydow

#74 pues igual van 3 a 0 porque el PP lleva 40 años y Podemos no ha completado una legislatura. Y el PP es una mafia de ladrones.

D

Eso esta sustanciado, que dirá el retrasado.

D

El PP? Imposible!

D

En este pais, nada se vuelve en contra del PP.

G

#17 Ni en meneame contra Podemos...

Aun esperamos que suba a portada (ya van dos noticias contra PP por delante de Podemos Baleares). Para mi todos los medios y todos los partidos velan por sus intereses.

Dimite Joan Canyelles (Podemos) por uso de "lenguaje incorrecto"

Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es

zhensydow

#38 resumiendo, que pones al mismo nivel los acuerdos de Aznar y Pujol para desvalijar España que la noticia de un político que lo dimiten por cacique.

O eres idiota o pretendes hacernos pasar por idiotas al resto del mundo.

D

#38 Mientras que Podemos ha bajado en las ultimas elecciones, el PP ha subido. Creo que eso demuestra el nivel de exigencia de los votantes de cada partido.

Y eso fue cuando los podemitas estaban con la maquina a tope en meneame.

f

Madrid ens roba cabesa!!!

Quel

Valla, no me lo experava.

Surprais

D

Los indepes son muy patéticos, porque a ellos en su cabecita solo gira algo tan insustancial como la indepe. La noticia para ellos no es que metan a unos corruptos en chirona, sino como tergiversan una noticia para tener argumentos absurdos sobre su deseo mas ferviente, la indepe. Yo pienso que no os vais a independizar porque sois una minoría, que ademas sabe que eso no va a suceder nunca, y nadie se va a sacrificar por vuestros deseos de patio de colegio.

D

#40 Añado, que no me creo que ninguno de vosotros no sienta ganas de potar cuando lees argumentos tan peregrinos de estos cabezas huecas.

D

#40 Vale, pues si son minoría, se vota, pierden y fin del asunto, ¿no?

D

#48 Pero quien vota, el que te sale a ti de las pelotas.

He hecho la gracia por la rima y porque tu no decides quien vota y quien no. Si me lo preguntas a mi, te digo que tu no votas porque lo digo yo y ya está, y es tan valido seguramente como tu decisión de votar.

D

#40 Cuando el PP suba más los impuestos, recorte más las pensiones y ponga más mordazas, igual se animan a independizarse de España hasta los de Valladolid.

D

#55 Hablas de animarse a independizarse como si eso fuera algo trivial. Si alguien tiene problemas, solo tiene que poner una urna en su casa e independizarse. La solución a todos tus problemas.