Precio dinámico o surge pricing es el mecanismo por el que Uber —y otras plataformas VTC— multiplica sus tarifas cuando la demanda supera a la oferta de conductores disponibles. La plataforma avisa al usuario de que los precios son más altos de lo habitual antes de confirmar el viaje. Pero en una noche de tormenta, con pocas alternativas y urgencia por llegar a casa, la capacidad real de elección del usuario es limitada. Aceptas o te mojas. El taxi defiende un modelo de tarifa regulada, visible y sin variaciones en función de la demanda.
|
etiquetas: uber , vtc , precio dinámico , taxi , zaragoza
La otra alternativa, de precios regulados, es la del TAXI... con precios casi siempre más caros.
Los precios dinámicos son opacos por definición, están pensados para optimizar el beneficio.
Además, para precios regulados ya está el taxi. Ahora tienes lo mismo que tenías, más la opción de las VTC. Si no te parece bien, te pillas un taxi o el bus o el metro o lo que te interese, no pierdes nada porque exista además la opción de las VTC.
Cuando vas a un país del tercer mundo y tienes que regatear el precio con el señor random de turno a ti también te parece transparente??? Porque es EXACTAMENTE LO MISMO.
Con un margen de céntimos arriba o abajo, el precio fue exactamente el mismo durante más de un mes. Mismo recorrido, mismo horario, misma tarifa, nunca repetí taxista. Habría sido divertido coger VTC de estos y pasar tickets todos con cifras random. Pero no, de hecho eran ilegales en aquel momento.
Eeh, no, te informan del precio antes de elegir si lo pillas o no. ¿Qué más transparencia quieres? ¿que te manden una lista de precios el día antes por si se te ocurre usar sus servicios?
Cuando vas a un país del tercer mundo y tienes que regatear el precio con el señor random de turno a ti también te parece transparente??? Porque es EXACTAMENTE LO MISMO.
Pues no, no es lo mismo ni de coña, y además tampoco tiene que ver nada con ser transparente o no. Te dicen un precio y si quieres regateas o no. Tiene cero que ver una cosa con otra.
Como no sabes lo que significa transparencia en un mercado, lo he buscado en google por ti, de nada.
www.fundacionmapfre.org/publicaciones/diccionario-mapfre-seguros/trans
Coño, se me ocurre hacerlo en las farmacias para los condones. No es urgente. Si quieres lo tomas y sino no. Además, el precio te lo dicen antes de comprarlo.
Como decía en otro comentario, la semana pasada por volver de Torrejón a Madrid que había una fiesta en Uber 100€, 120€, 130€... y en taxi 50€. Había hostias por pedir un taxi.
Es literalmente lo que indicas en #30 , aprovecharse de la situación lo máximo posible, una completa indefensión al consumidor.
Siendo un itinerario que hacemos 12 veces al año (ida y vuelta), como poco, si un día me cobran 100€ me sigue saliendo rentable.
No me dices nada que no haya respondido ya en el anterior comentario. Si te gusta el servicio lo usas, y si no usas uno de los otros servicios que tienes a tu… » ver todo el comentario
Tiramos precios hasta que le taxi se desangre y cuando no haya, todo a precio dinámico.. jajaja. pero de verdad aun os creeis esas bobadas. "No te están quitando nada, te dan otra opción más. " jajajja. Si es que sois como niños-
#14: A mí lo que me parece mal del taxi es que cobrando a veces eso, luego se quejen si se ponen autobuses nocturnos.
El que va en autobús nocturno por lo general no es cliente de los taxis, no es competencia, decir que no se pongan es pedir que muchas personas se tengan que fastidiar.
Te parece mucho?
A ese peligro se refieren con eso
Y una cosa por curiosidad y desconocimiento ... cuando estos precios se disparan ¿la retribución de los conductores aumenta en grado similar? Pregunto porque no lo sé.
Pero la duda es ¿Cuando sablean al cliente al menos el trabajador lleva algo?
www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/permisos-extranjero
De tu enlace:
"Si eres residente en España y tienes un permiso de conducir de un país con el que exista convenio, podrás realizar el canje de tu permiso por uno español de una manera sencilla."
Paises con convenio:
MARRUECOS 08/06/2004 07/04/2024 MOTO O COCHE SIN PRUEBAS II.3 (28,87 €)
CAMIÓN O AUTOBÚS CIRCULACIÓN II.1 (94,05 €)
MOLDAVIA 29/09/2024 MOTO O COCHE SIN… » ver todo el comentario