Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

Edith Heard, a sus 56 años, se ríe al recordar su juventud. Nació y se crió en Londres, pero cuando empezó el colegio con cinco años no sabía hablar “ni una palabra de inglés”, porque hasta entonces había aprendido el griego, la lengua de su madre. Maravillada por la enormidad del cosmos y decidida a ser astrónoma, llegó a la Universidad de Cambridge con 18 años sin haber recibido una clase de biología en toda su vida. Allí se compró un libro para ponerse al día y al abrirlo alucinó: “Descubrí todo por primera vez. Vi imágenes asombrosas de las

Comentarios

uyquefrio

#2 #3 Es algo que se viene avisando y estudiando desde hace tiempo. Pero bueno, siempre podemos hacer bromas y no tomarnos en serio las advertencias de la gente que dedica sus carreras a estudiar este tipo de cosas, ¿qué podría pasar? ¿qué se caliente el planeta? ¿qué un coronavirus pase de un ánimal al hombre y nos veamos en medio de una pandemia? Buah no creo, qué sabrán esos 100tifikos...

Ergo

#4 No es ninguna broma, es una noticia no noticia podríame, que se viene dando desde hace... 15 o 10 años que decían que dentro de 5 o 10 años estaremos..... y ahora ya como estamos, pues dentro de 10 o 20 años y así.
Ojo, que no quita que sea positivo el estudio y la precaución ante todo, pero "del dicho al hecho, va un trecho".
Y luego vendrán... los "te lo dije".

uyquefrio

#6 Perdona, no interpreté correctamente tu comentario (y tampoco conocía el sub).
Personalmente, no soy partidario de levantar alarmas porque si, pero confió en la ciencia y creo que debemos dotarla de las herramientas y recursos necesarios para estar preparados ante lo que pueda ocurrir (además creo que es algo evidente teniendo en cuenta lo vivido el último año).

Anomalocaris

#4 Hombre, es que citas solo los casos que se han demostrado ciertos. Pero también es cierto que la historia de la ciencia está plagada de hipótesis fallidas.
En todo caso hay que verificar las evidencias y la verosimilitud de las hipótesis, y no pensar que tienen razón solo por el hecho de haber sido emitidas por científicos

uyquefrio

#11 No exactamente. Más bien por el hecho de haber sido emitidos por científicos que investigan empleando el método científico y que publican sus investigaciones para que otros equipos las contrasten.

Anomalocaris

#12 Cierto. Pero eso no es lo que habías dicho en tu comentario original

uyquefrio

#13 Toda la razón, tengo esa fea manía de meter solo la puntita de primeras y luego ya después lo que surja...

powernergia

#3 "Un virus puede causar millones de muertos y arruinar la economía mundial".

D

#3 No sé. Conozco médicos y dicen que las bacterias que tienen en los hospitales no hay cojones a matarlas, que son casi inmunes a todo.
Llegando al nivel de una enfermera que se arañó y se hizo sangre con una silla de ruedas del hospital. Pilló una infección de una de esas hijas de puta y se fue al otro barrio.

D

#3 Si hace 20 años alguien te hubiera descrito la España de hoy, le hubieras llamado un "agorero apocalíptico"

hasta_los_cojones

en 20 años fabricaremos en el laboratorio del hospital provincial un virus específico para la infección que queremos combatir

en 50 años, eso mismo lo hará un chip epidérmico, en 100 años lo harán nano bots sanguíneos

Ergo

Un podríame de libro

tusitala

Siempre he sido muy pesimista con las bacterias resistentes a los antibióticos pero, viendo la respuesta al coronavirus, creo que dentro de 10 ó 20 años la ciencia estará mucho más avanzada para combatir a esas bacterias.

mikibastar

Hace 10 o 20 años llevo escuchando que todos moriremos por las bacterias resistentes a antibióticos. Con estos nuevos 10 o 20 años ya vamos para 40 años para que todos moriremos por las bacterias resistentes a antibióticos.

PeterDry

Yo ya estoy vacunado.

senador

#7 No de todo, por lo que veo... lol