Finalmente sucedió. Durante años, los investigadores de seguridad han bromeado sobre la complejidad de la pila web, pero la pesadilla hiperbólica se ha convertido en realidad: el CSS se ha visto comprometido. Google ha publicado una actualización de seguridad de emergencia para el navegador Chrome con el fin de solucionar una vulnerabilidad crítica que actualmente está siendo objeto de ataques activos. El fallo, identificado como CVE-2026–2441, es un error de alta gravedad denominado «Use-After-Free» (UAF) que no se encuentra en el motor JavaS
|
etiquetas: hackearon , css , día cero , zero-day , chrome , 2026 , cve-2026–2441
"Mozilla está financiada en su mayoría por Google. Además, creo que Firefox está realmente rezagado en algunas cosas y no siempre tiene un rendimiento óptimo. La otra alternativa es Safari, pero entonces tienes a Apple detrás (me parece un mal navegador, la verdad)
Que un proyecto europeo se valga de Chromium me parece un mal menor. Es como que GrapheneOS se base en Android AOSP, que está igualmente controlado por Google.
Siento decirlo, pero la sombra de Google en Internet es alargada".
Y para hacerte una idea, sólo el 2% de la población usa Firefox. Fuera de OSX Chromium es omnipresente.
"Brave no es una versión de Chrome, pero está basado en el mismo motor de código abierto, Chromium, que también impulsa a Chrome. Esto significa que comparten una base técnica similar, lo que explica su apariencia y funcionalidad parecida. Sin embargo, Brave es un navegador independiente desarrollado por Brave Software, con un enfoque claro en la privacidad, seguridad y rendimiento.… » ver todo el comentario
Lo de experiencia segura... pues tampoco. Los brechas de seguridad importantes son a nivel de motor, como en la noticia, Google además añade su capa para sus servicios. En los anuncios y rastreos (que no seguridad) no hay diferencia con Chrome con un adblocker.
El consumo de CPU y memoria, de… » ver todo el comentario