Sobre política y políticos.
64 meneos
162 clics
Milei oculta la inflación real y el director del INDEC renuncia por ello

Milei oculta la inflación real y el director del INDEC renuncia por ello

Tremendo escándalo político en Argentina: Milei ha impedido la publicación de la inflación real y el director del organismo estadístico ha dimitido por ello.

| etiquetas: indec , milei , inflacion real , actualizacion indec , argentina
46 18 2 K 353
46 18 2 K 353
El que tiene que dimitir es @Findeton
#2 No mentes a la bicha de los malabarismos argumentales que vendrá con cosas que no estamos preparados para leer.
#4 Para eso lo queremos, para ver los malabarismos argumentales que hace. Es nuestro bufón. Además, conviene conocer el punto de vista de los defensores de esto. Si, es un punto de vista absurdo, ridículo, disparatado , como lo quieras ver, pero, por desgracia, mucha gente tiene ese punto de vista. Aquí te ríes, pero fuera, cuando ves que estas rodeado de imbéciles repitiendo esas cosas, deja de ser tan divertido, pero bueno, al menos no te coge de sorpresa, vas preparado.
#5 Además, conviene conocer el punto de vista de los defensores de esto.
En esto estoy de acuerdo. Pero creo que jamás le he leído comentarios irrespetuosos, insultos, ni (creo) entra al trapo de las muchas descalificaciones contra él.
A mí me parece una suerte que ande por aquí dando argumentos, esté o no engañado acerca de los mismos, no sé por qué no se le trata con respeto recíprocamente.
#2 #4 #6 por favor, dadle las gracias de mi parte que me tiene bloqueado, ya sabía yo que me iba a completar el día.

www.meneame.net/story/inflacion-hunde-debajo-objetivo-bce-ipc-eurozona
#2 esto es mejor que cuando Trump llamó a los que están en contra de los aranceles prochina
#2 La inflación se puede medir de mil formas, este no es el primer gobierno que lo mide de una forma conveniente. No cambiar los pesos tiene la ventaja de que el IPC medido es más comparable a datos anteriores.
#7 Siguiendo por ese argumento, deberíamos seguir con los pesos calculados en el año 1600, y así ni los costes de la electricidad, ni los de la gasolina, ni los de las medicinas, ni los de los lubricantes para vehículos contarían. Pero los datos serían más comparables.
#10 No, esto sirve para comparar el período pre Milei con el actual. Tampoco han pasado tantos años, aprnas 2 años y un mes.
#11 El último cambio de los pesos fue en 2004. Según esos pesos

En 2004, según el Indec, el precio por metro cuadrado era 596,81 pesos (www.ellitoral.com/index.php/diarios/2004/04/23/economia1/ECON-02.html)
En 2024, 2199 USD (www.adventuresincre.com/explorando-mercados-inmobiliarios-america-lati)

En 2004, el salario mínimo en Argentina era 450,0 pesos
En 2024, el salario mínimo era 280 USD
(es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_mínimo_en_Argentina)

Por…   » ver todo el comentario
#12 ¿Y por qué no cambió los pesos el kirchnerismo cuando gobernaba? Por ejemplo en 2023. Te vas a 2004 pero la inflación se ha estado midiendo de esta forma hasta ahora, incluyendo en el anterior gobierno. ¿O me estás diciendo que en realidad había más inflación de la reportada (211%) en el último año del kirchnerismo?
#13 ¿Por qué no los cambia Milei ahora? Claro, como el kirchnerismo lo hizo mal, eso justifica seguir haciéndolo mal.

> ¿O me estás diciendo que en realidad había más inflación de la reportada (211%) en el último año del kirchnerismo?
No discuto que los datos del kirchnerismo estén recocinados. Lo que discuto es que los datos de ahora no lo estén también.
#14 Tranquilo, que el cambio de metodología se va a hacer, en el segundo semestre. El director del INDEC había sido nombrado en el anterior gobierno, el kirchnerista, así que normal que quiera salir haciendo aspavientos.
#15 Eso me recuerda a cuando salieron los datos de empleo en EEUU con Trump, y Trump exigió cambiar los datos a los números que se le antojaban, echando a quien fuera para que salieran sus datos. Cuando la FED indicó que decidió usar sus números propios en lugar de los de Trump, Trump empezó con demandas frívolas contra su presidente.

Me pregunto si Milei, siendo tan acérrimo seguidor de Trump, no se le habrá ocurrido hacer lo mismo. Explicaría que haya personas que no tengan los cojones tan gordos como como Jeremy Powell y quieran salir haciendo aspavientos.
#7 Mal de muchos...
El préstamo se le acabo el mes pasado. Se lo han comido las fortunas, a las que Milei sirve, en sacar la pasta en dólares.

Se viene el infierno a Argentina, literalmente les ha pasado como al paciente terminal que un día antes de morir nota una mejoría tremenda. Y no es que estuviesen precisamente bien ahora... Al final la realidad es lo que nunca dijo la bruja Tatcher, "el liberalismo funciona hasta que se acaba el dinero de los demás".
#3 Cuándo dices que llega dicho infierno? Lleváis con eso desde antes de que tomara posesión Milei.
- Di lo tuyo, Findeton
-La culpa es del kirchnerismo...
- Ahhhhh!!!  media

menéame