Sanitas sube las cuotas al doble a aquellas familias que no les interesa. En este caso la cuota mensual asciende a 300 euros. Se trata de una familia en la que una de las hijas padece una enfermedad congénita incurable. Estamos ante la verdadera cara de la sanidad privada donde el negocio es lo importante por encima de la salud de los pacientes.
#3:
Sanitas es un empresa, no un servicio social; y tu no dejas de ser un cliente, que les puede interesar o no.
Seguramente cuando entendamos esta diferencia sea tarde, y nos acordemos de la seguridad social...
#5:
Nada nuevo. Las aseguradoras privadas basan sus cuotas en los historiales de sus asegurados. Y además, aceptan y rechazan asegurar a personas en función de sus dolencias.
Ese es precisamente el motivo por el que todos debemos luchas por mantener una sanidad pública y universal. Mejor regulado y dandole un uso más eficiente, pero siempre pública y siempre universal.
#4:
esto es la diferencia entre la sanidad publica y la sanidad privada, en la publica somos pacientes, en la privada, clientes.
#2:
Es que alguien se cree todavía que la sanidad privada pone por delante la salud de sus clientes a la cuenta de resultados?
La votaría irrelevante si no es porque es un tema serio.
#21:
Con permiso. Estudio de HARVARD sobre la sanidad privada en USA:
Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007.
Más del 90% de las bancarrotas médicas relacionadas fueron causadas por las altas facturas médicas directamente, o gastos médicos derivados que fueron tan altos que la familia se vio obligada a hipotecar su casa.
Tu eres el que empezó loando las boondades de la sanidad privada como mas barata, y acabó reconociendo que de barata nada, y que lo que quieres es simplemente "no pagar lo de otros".
Cosa que es una profunda estupidez, porque sigues teniendo que pagar lo tuyo, y algún dia te verás en una de estas.
Poniendome una parrafada de la wikipedia no me dices absolutamente nada de lo fuertemente regulada que está. Que existan unas cuantas leyes que básicamente permitan a las aseguradoras obrar como gusten (y eso es lo que en teoría intentaba medio cortar obama de alguna forma) NO es regulación.
#10:
#9 El sector privado tampoco debe estar desregularizado como defiendes en tus posts. El vale todo en una economía social de mercado no debe ser permitido.
No puede ser como defiendes Willou que las empresas aseguradoras (ni los bancos) hagan lo que quieran porque hay una alternativa del Estado. Si has firmado una póliza hay que respetarla, no vale hacer como en USA que buscan condiciones prexistentes absurdas para denegarte la cobertura cuando enfermas. La aseguradora debe 'pringar' igualmente. Por no hablar de las clausulas abusivas.
#6:
Adeslas a mis padres se lo ha doblado. Se han tenido que dar de baja y con la sanidad pública en coma, puf, a donde vamos...
#44:
Aun me sorprende que haya tontos que crean que la salud se debe poner en manos de compañias privadas que solo quieren ganar dinero. TODAS las aseguradoras privadas se dedican a eso, ese es su negocio. Nadie firma un contrato de salud con un enfermo. La gestion del riesgo es asegurarte ANTES de que estes enfermo pero si aparece una causa desconocida en el momento del contrato ( una enfermedad grave y hereditaria ) toda la familia es mas cara. Y con los nuevos métodos de diagnostico genetico se puede saber quien estará enfermo y quien no. Los que tengan los numeros "premiados" no serán asegurados por nadie, a no ser que acepten una prima estratosférica.
La salud no puede ser un negocio sino una forma de solidaridad. Todos pagamos pero todos estamos cubiertos, sin que haya lugar a márgenes comerciales. Cuando seais mayores y tengais diabetes, recordad siempre que es mas barato amputar una pierna a un diabetico que curarla durante meses. Y asi con todo.
#101:
Trabajo en una correduría de seguros en la que comercializamos servicios médicos ofrecidos por este tipo de compañías, y por desgracia este tipo de prácticas está empezando a ser peligrosamente habitual.
Lejos quedan los tiempos en los que la cuota mensual era única y universal para todo el mundo igual independientemente de tu sexo o edad. Hasta hace pocos años aún quedaba alguna médica que seguía ese criterio pero ahora con la guerra de precios no lo pueden mantener.
La cuestión es que estas compañías quieren tener muchos clientes y la manera que tienen de captar clientes es obviamente ofreciendo precios muy bajos. La gente en general peca de inocente y pica en esos reclamos. Pero claro, como todo, esos precios tienen trampa, y no son conscientes de ello hasta que tienen que usar el servicio. Que si esto no lo cubre, que si esto se ha de pagar aparte.....
El principal problema de las médicas es que cada vez funcionan más como si fueran seguros cuando en realidad son servicios prestados de los que puedes hacer uso cuando crees necesario. Perdonadme la comparación, pero un servicio médico debería parecerse más al típico club deportivo al que pagas una cantidad mensual y eso te da derecho a usar sus instalaciones cuando quieras. Habría quien fuese cada día mientras que otros irían una o 2 veces por semana. Pues salvando las diferencias, con los servicios médicos el funcionamiento debería ser el mismo. Y al principio, hace muchos años lo era.
En cambio, con el tiempo estos servicios pasaron a facturarte como si fueran un seguro. Y seamos claros, el funcionamiento de un seguro es bien simple. El cliente quiere "protegerse contra un riesgo". Dicho riesgo siempre se traduce en una cantidad X de dinero que la compañía tendría que abonarte en caso de que sucediera "eso", y que comunmente denominamos "siniestro". La compañía valora la probabilidad de que te suceda un siniestro y te cobra en consecuencia. Es por eso común que en los seguros se utilicen baremos de edad y sexo, puesto que son variables que influyen mucho en la probabilidad de ciertos siniestros, siendo el ejemplo más claro los seguros de vida. Pero en según que ramos se trabaje se incluyen hasta baremos de siniestralidad.
Vamos, que a todos nos es familiar el típico seguro de coche, en que si presentas una cantidad de partes de siniestro al año te estás asegurando el incremento de la prima para el año que viene (pérdida de la bonificación lo llaman ellos, que majos). Pues esto mismo es lo que están empezando a hacer con los "seguros" de salud, con las personas, tratarnos como si fueramos coches. Y encima, como en el caso de este señor, cada vez más se utilizan nucleos de unidad familiar como si fueran el mismo seguro, de forma que un incremento porcentual de la prima afecte a toda la familia y no sólo a la persona afectada.
Pero vamos, que engaños en las compañías de seguros (médicas incluidas) los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Algunos son más inocentes que otros. El más típico el de los recargos por fraccionamiento. Los seguros renovables siempre se pagan de forma anual y anticipada. Fraccionar los pagos siempre conlleva un recargo. Pero el comercial siempre te lo disfrazará como que la prima es mensual y que si pagas de forma anual anticipada te harán un descuento.
Y para acabar, una muy buena, no relacionada con médicas sino con seguros de vida, pero da a entrever la calaña de las aseguradoras. A partir del 21 de diciembre de este año, una directiva de la comunidad europea establece que no se puede hacer discriminación por sexos en los seguros de vida. Un hombre y una mujer de la misma edad deberán pagar lo mismo. ¿Muy bonito verdad? Pues sí, sobre el papel sí ya que evita la discriminación, pero la normativa solo se limita a decir eso. Así que hecha la ley hecha la trampa. ¿Quienes pagaban hasta ahora menos? Respuesta: Las mujeres, sencillamente porque estadísticamente viven más luego la probabilidad de que se mueran es más baja. Pues nada, a partir del 21 de diciembre los nuevos seguros de vida usarán mayoritariamente para todo el mundo la prima de los hombres. Moraleja: Si eres mujer y estabas
pensando hacerte un seguro de vida decidete pronto.
Ale, ahí queda eso, y perdón por la pared de texto
#117:
Pasos para desmantela un Sistema Sanitario Público:
-Primero se hacen recortes para precarizarlo y repago para encarecerlo.
-Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud de las personas.
-Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.
-La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.
-Cada vez hay más personas que al tener seguro privado piden recortar en la sanidad pública.
-Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).
-Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas.
Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...
Por si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO: http://vimeo.com/29891419
(Ya que los grandes medios de comunicación manipulación no lo suelen decir, lo tendremos que difundir nosotros).
#62:
#3 Mi marido, que es diabético y tiene apnea del sueño, tiene Sanitas y Seguridad Social desde hace más de 25 años. Sanitas le alquila la máquina que necesita para dormir (sin tener paradas respiratorias) y que la SS (que se ocupa de insulina, agujas y demás) pasa de darle. Hace un año Sanitas le aumentó un 120% la prima mensual y cobra por servicio para la máquina y consultas (25 o 30 al año). Y a joderse y pagar ambas.
¿Pruebas? ¿Cuando has aportado tu alguna prueba de la mayor eficiencia de la sanidad privada?
Y al respecto de tu comentario original sobre "no pagar lo de los demás" (que aparecerá) en una charla anterior hice referencia a él, y me contestaste esto:
Segundo día de huelga en la sanidad pública madrileña, contra el plan de recortes y privatizaciones [...]
Te equivocas, no es que no quiera pagar lo de los demás, lo haría con gusto, si el pago fuera para la gente que de verdad lo merece y no para banqueros y políticos. Es simplemente que no quiero pagar las estupideces de los demás (incluido tu Estado de Bienestar que terminará cayendo en manos de hijos de puta privados), actitud que si lo piensas no es tan poco razonable.
Si consideras que la sanidad es una estupidez, es que tienes una mentalidad curiosa.
Por no hablar de tu "razonamiento" sobre que en realidad, no quieres pagar servicios públicos porque no quieres que tu dinero vaya a "políticos y banqueros".
Claro que sí, campeón. Tu prefieres pagar a aseguradoras, que en buena parte resulta que también están en manos de bancos, y de amiguetes de los mismos políticos que recetan "adelgace" de estado.
En fin, que sigues igual. Y sobre las "pruebas" que me has puesto arriba en la wikipedia, lo mismo. Que algo esté regulado para que básicamente las aseguradoras hagan negocio y creen el sistema sanitario mas ineficaz del planeta, no equivale a una regulación precisamentne correcta.
En españa nuestro sistema está regulado, y hasta hace cuatro dias era reconocido como de los mejores del mundo en relación calidad-precio. Con sus problemas, pero a una distancia infinita de ejemplos como el de USA.
Y sobre la chorrada de la alimentación, no esperarás que por soltar una pregunta al tuntún, sin definir absolutamente nada de lo que quieres decir, se te tome en serio.
Sanitas es un empresa, no un servicio social; y tu no dejas de ser un cliente, que les puede interesar o no.
Seguramente cuando entendamos esta diferencia sea tarde, y nos acordemos de la seguridad social...
Nada nuevo. Las aseguradoras privadas basan sus cuotas en los historiales de sus asegurados. Y además, aceptan y rechazan asegurar a personas en función de sus dolencias.
Ese es precisamente el motivo por el que todos debemos luchas por mantener una sanidad pública y universal. Mejor regulado y dandole un uso más eficiente, pero siempre pública y siempre universal.
Es que alguien se cree todavía que la sanidad privada pone por delante la salud de sus clientes a la cuenta de resultados?
La votaría irrelevante si no es porque es un tema serio.
Con permiso. Estudio de HARVARD sobre la sanidad privada en USA:
Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007.
Más del 90% de las bancarrotas médicas relacionadas fueron causadas por las altas facturas médicas directamente, o gastos médicos derivados que fueron tan altos que la familia se vio obligada a hipotecar su casa.
#9 El sector privado tampoco debe estar desregularizado como defiendes en tus posts. El vale todo en una economía social de mercado no debe ser permitido.
No puede ser como defiendes Willou que las empresas aseguradoras (ni los bancos) hagan lo que quieran porque hay una alternativa del Estado. Si has firmado una póliza hay que respetarla, no vale hacer como en USA que buscan condiciones prexistentes absurdas para denegarte la cobertura cuando enfermas. La aseguradora debe 'pringar' igualmente. Por no hablar de las clausulas abusivas.
Tu eres el que empezó loando las boondades de la sanidad privada como mas barata, y acabó reconociendo que de barata nada, y que lo que quieres es simplemente "no pagar lo de otros".
Cosa que es una profunda estupidez, porque sigues teniendo que pagar lo tuyo, y algún dia te verás en una de estas.
Poniendome una parrafada de la wikipedia no me dices absolutamente nada de lo fuertemente regulada que está. Que existan unas cuantas leyes que básicamente permitan a las aseguradoras obrar como gusten (y eso es lo que en teoría intentaba medio cortar obama de alguna forma) NO es regulación.
Aun me sorprende que haya tontos que crean que la salud se debe poner en manos de compañias privadas que solo quieren ganar dinero. TODAS las aseguradoras privadas se dedican a eso, ese es su negocio. Nadie firma un contrato de salud con un enfermo. La gestion del riesgo es asegurarte ANTES de que estes enfermo pero si aparece una causa desconocida en el momento del contrato ( una enfermedad grave y hereditaria ) toda la familia es mas cara. Y con los nuevos métodos de diagnostico genetico se puede saber quien estará enfermo y quien no. Los que tengan los numeros "premiados" no serán asegurados por nadie, a no ser que acepten una prima estratosférica.
La salud no puede ser un negocio sino una forma de solidaridad. Todos pagamos pero todos estamos cubiertos, sin que haya lugar a márgenes comerciales. Cuando seais mayores y tengais diabetes, recordad siempre que es mas barato amputar una pierna a un diabetico que curarla durante meses. Y asi con todo.
o los casos de toda una vida pagando un seguro privado y cuando te detectan una enfermedad crónica te dicen que ya no interesas como cliente. ESTAFADORES!
Trabajo en una correduría de seguros en la que comercializamos servicios médicos ofrecidos por este tipo de compañías, y por desgracia este tipo de prácticas está empezando a ser peligrosamente habitual.
Lejos quedan los tiempos en los que la cuota mensual era única y universal para todo el mundo igual independientemente de tu sexo o edad. Hasta hace pocos años aún quedaba alguna médica que seguía ese criterio pero ahora con la guerra de precios no lo pueden mantener.
La cuestión es que estas compañías quieren tener muchos clientes y la manera que tienen de captar clientes es obviamente ofreciendo precios muy bajos. La gente en general peca de inocente y pica en esos reclamos. Pero claro, como todo, esos precios tienen trampa, y no son conscientes de ello hasta que tienen que usar el servicio. Que si esto no lo cubre, que si esto se ha de pagar aparte.....
El principal problema de las médicas es que cada vez funcionan más como si fueran seguros cuando en realidad son servicios prestados de los que puedes hacer uso cuando crees necesario. Perdonadme la comparación, pero un servicio médico debería parecerse más al típico club deportivo al que pagas una cantidad mensual y eso te da derecho a usar sus instalaciones cuando quieras. Habría quien fuese cada día mientras que otros irían una o 2 veces por semana. Pues salvando las diferencias, con los servicios médicos el funcionamiento debería ser el mismo. Y al principio, hace muchos años lo era.
En cambio, con el tiempo estos servicios pasaron a facturarte como si fueran un seguro. Y seamos claros, el funcionamiento de un seguro es bien simple. El cliente quiere "protegerse contra un riesgo". Dicho riesgo siempre se traduce en una cantidad X de dinero que la compañía tendría que abonarte en caso de que sucediera "eso", y que comunmente denominamos "siniestro". La compañía valora la probabilidad de que te suceda un siniestro y te cobra en consecuencia. Es por eso común que en los seguros se utilicen baremos de edad y sexo, puesto que son variables que influyen mucho en la probabilidad de ciertos siniestros, siendo el ejemplo más claro los seguros de vida. Pero en según que ramos se trabaje se incluyen hasta baremos de siniestralidad.
Vamos, que a todos nos es familiar el típico seguro de coche, en que si presentas una cantidad de partes de siniestro al año te estás asegurando el incremento de la prima para el año que viene (pérdida de la bonificación lo llaman ellos, que majos). Pues esto mismo es lo que están empezando a hacer con los "seguros" de salud, con las personas, tratarnos como si fueramos coches. Y encima, como en el caso de este señor, cada vez más se utilizan nucleos de unidad familiar como si fueran el mismo seguro, de forma que un incremento porcentual de la prima afecte a toda la familia y no sólo a la persona afectada.
Pero vamos, que engaños en las compañías de seguros (médicas incluidas) los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Algunos son más inocentes que otros. El más típico el de los recargos por fraccionamiento. Los seguros renovables siempre se pagan de forma anual y anticipada. Fraccionar los pagos siempre conlleva un recargo. Pero el comercial siempre te lo disfrazará como que la prima es mensual y que si pagas de forma anual anticipada te harán un descuento.
Y para acabar, una muy buena, no relacionada con médicas sino con seguros de vida, pero da a entrever la calaña de las aseguradoras. A partir del 21 de diciembre de este año, una directiva de la comunidad europea establece que no se puede hacer discriminación por sexos en los seguros de vida. Un hombre y una mujer de la misma edad deberán pagar lo mismo. ¿Muy bonito verdad? Pues sí, sobre el papel sí ya que evita la discriminación, pero la normativa solo se limita a decir eso. Así que hecha la ley hecha la trampa. ¿Quienes pagaban hasta ahora menos? Respuesta: Las mujeres, sencillamente porque estadísticamente viven más luego la probabilidad de que se mueran es más baja. Pues nada, a partir del 21 de diciembre los nuevos seguros de vida usarán mayoritariamente para todo el mundo la prima de los hombres. Moraleja: Si eres mujer y estabas
pensando hacerte un seguro de vida decidete pronto.
Ale, ahí queda eso, y perdón por la pared de texto
Suscribo y confirmo el caso de este señor, porque yo me he dado de baja, se ve que al cumplir los 40 años entras en zona de riesgo, me querian subir la cuota mensual de 300 € a 600 €, lo dicho, UN GRANDISIMO TIMO.
#3 Mi marido, que es diabético y tiene apnea del sueño, tiene Sanitas y Seguridad Social desde hace más de 25 años. Sanitas le alquila la máquina que necesita para dormir (sin tener paradas respiratorias) y que la SS (que se ocupa de insulina, agujas y demás) pasa de darle. Hace un año Sanitas le aumentó un 120% la prima mensual y cobra por servicio para la máquina y consultas (25 o 30 al año). Y a joderse y pagar ambas.
El problema no es que la privada funcione así, cosa que por otra parte comprendo, el problema viene cuando desmantelan la pública y no te queda otra opción.
#20 Tomar una pequeña parte del dinero que has ganado a costa de (o gracias a, según el caso) la sociedad (la riqueza sólo puede existir donde hay sociedades) para ofrecer a esa misma sociedad unos servicios sanitarios no sólo no me parece inmoral sino que me parece LO MÍNIMO que se podría hacer. Por supuesto.
¿Pruebas? ¿Cuando has aportado tu alguna prueba de la mayor eficiencia de la sanidad privada?
Y al respecto de tu comentario original sobre "no pagar lo de los demás" (que aparecerá) en una charla anterior hice referencia a él, y me contestaste esto:
Te equivocas, no es que no quiera pagar lo de los demás, lo haría con gusto, si el pago fuera para la gente que de verdad lo merece y no para banqueros y políticos. Es simplemente que no quiero pagar las estupideces de los demás (incluido tu Estado de Bienestar que terminará cayendo en manos de hijos de puta privados), actitud que si lo piensas no es tan poco razonable.
Si consideras que la sanidad es una estupidez, es que tienes una mentalidad curiosa.
Por no hablar de tu "razonamiento" sobre que en realidad, no quieres pagar servicios públicos porque no quieres que tu dinero vaya a "políticos y banqueros".
Claro que sí, campeón. Tu prefieres pagar a aseguradoras, que en buena parte resulta que también están en manos de bancos, y de amiguetes de los mismos políticos que recetan "adelgace" de estado.
En fin, que sigues igual. Y sobre las "pruebas" que me has puesto arriba en la wikipedia, lo mismo. Que algo esté regulado para que básicamente las aseguradoras hagan negocio y creen el sistema sanitario mas ineficaz del planeta, no equivale a una regulación precisamentne correcta.
En españa nuestro sistema está regulado, y hasta hace cuatro dias era reconocido como de los mejores del mundo en relación calidad-precio. Con sus problemas, pero a una distancia infinita de ejemplos como el de USA.
Y sobre la chorrada de la alimentación, no esperarás que por soltar una pregunta al tuntún, sin definir absolutamente nada de lo que quieres decir, se te tome en serio.
#23 Sólo he citado TEXTUALMENTE un informe de Harvard. Si no estás de acuerdo, se lo dices a los CATEDRÁTICOS de aquella universidad, dado que además pareces saber más que ellos...
No son sociedades sanitarias, sino mercantiles, eso es lo primero que debe tenerse en cuenta, y a continuación que da exactamente igual Asisa, que Sanitas,o cualquier otra, ni siquiera los profesionales médicos están cómodos con ellas, y en los tiempos que corren han de reducir costes porque los ingresos también se han minorado por las bajas.
Lo que hay que hacer es salvar la sanidad pública por encima de todo y caiga quién caiga.
#34 La 'A' del BBVA fue una banca pública española.
Felipe Gonzalez juntó todos los pequeños y medianos bancos públicos españoles y creo una gran banca pública, Argentaria. Hasta ahí muy bien. Luego la privatizó.
#13 Pues no se en que aseguradora médica estás tú, pero me parece muy caro lo que estabas pagando antes de que te lo subieran. Mi marido y yo que llegamos casi a los 60 estamos pagando 165€ mensuales por los dos, y no hay copago ni nada por el estilo, me han operado varias veces y nunca me han subido la cuota mas que lo estipulado cada año.
La Caixa hace poco nos ofreció otra aseguradora que nos salía mas cara y por eso la rechazamos, pero ni de lejos los 300€ que tú estás pagando.
Y por cierto yo soy una firme defefensora de la sanidad pública, pero la empresa donde trabajaba mi marido nos la pagaba cada año y ahora seguimos haciéndolo nosotros, mas que nada porque ya tenemos nuestros médicos y mientras podamos lo seguiremos haciendo.
Pasos para desmantela un Sistema Sanitario Público:
-Primero se hacen recortes para precarizarlo y repago para encarecerlo.
-Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud de las personas.
-Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.
-La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.
-Cada vez hay más personas que al tener seguro privado piden recortar en la sanidad pública.
-Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).
-Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas.
Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...
¿Alguien ha visto el documental Sicko? Os lo recomiendo a todos.
En él veréis cómo a las familias estadounidenses que tienen algún problema de salud (sobrepeso, diabetes...) las aseguradoras no es que le suban el precio del seguro, directamente se niegan a asegurarles.
Es lo común y lo lógico, nada de qué sorprenderse. En los países europeos donde está implantada la sanidad privada, basta que una mujer se quede embarazada para que le suba la cuota del seguro.
Porque es un seguro, y así es como se llama. Si te compras un Golf GTI y te pegas una hostia, el seguro te sube hasta el infinito. Pues si eres un abuelo y te sale un cáncer en la próstata, exactamente lo mismo.
Dicho esto, sigo sin entender los argumentos de que esto es "mejor". Pero bueno, son los tiempos que corren.
Sanitas siempre se sale con la suya. Lo he sufrido en las carnes de un familiar. Es algo así como El corte Ingles . La banca siempre gana. Bupa es el nombre de la multinacional inglesa dueña de esta compañía.
#40 Me gustaría hablar contigo de la diferencia entre los bienes básicos del alimento y también por ejemplo la vestimenta, y el bien básico del acceso al conocimiento científico-médico y de la salud. La diferencia es muy importante, atento, pues el corte moral que se aplica a estos bienes básicos en las sociedades desarrolladas, es determinante y muy diferente entre cada uno de dichos bienes. Fíjate, el trabajo o el conocimiento y las estructuras técnicas y humanas necesarias para la producción del alimento o de la vestimenta, requieren de un nivel de conocimientos sencillo en comparación al nivel de conocimientos científico-médicos que requiere el bien de la salud para ser logrado.
Una persona normal, tú, o yo, es capaz en poco tiempo de aprender los métodos y las acciones a llevar a cabo para la obtención de alimentos o vestimenta, e incluso es capaz en muchísimo menos tiempo, de adquirir las habilidades necesarias para el hurto y el robo de alimentos o vestimenta. Mientras, el acceso al conocimiento científico-médico avanzado es muchísimo mas complejo, ya sea por las materias que lo componen y por que requiere de años y años de preparación y recursos materiales y de alta tecnología de difícil acceso para el ciudadano común. El conocimiento científico-médico es pues de difícil acceso para muchas personas y por no decir, para muchas sociedades, además de que no puede ser robado.
Resumiendo, la salud requiere de años de desarrollo para obtener afilados conocimientos y capacidades, mientras que el desarrollo necesario para la obtención de alimento y vestimenta ya sea honradamente o de manera delictiva, es mucho menos costoso y requiere de capacidades mas comunes.
El corte moral es pues claro, y no quedan dudas de la inmoralidad de traficar y mercadear con la salud de las personas.
Un saludo a todos y espero que os haya quedado claro que este tipo de corte moral se puede aplicar a diferentes niveles de la vida. No todo es lo mismo ni todo puede ser mercadeado, y menos en un mundo donde los mas ciegamente a favor del libre mercado son ladrones, embusteros e incluso asesinos, violadores, etc, en un peligroso y abultado número.
Para que nos hagamos una idea de cómo quedarán las cosas si privatizan la sanidad, solo tenemos que fijarnos en la salud dental. Quien no tiene los dientes torcidos, o se ha extraído una muela por no poder pagar la endodoncia y la reconstrucción? Quien puede afirmar que tiene una buena salud dental?
La respuesta es fácil, dentistas, gente con seguro dental y / o con bastante dinero y gente que ha tenido que afrontar grandes sacrificios económicos.
#52 Ya, eso estaría bien (de hecho algo parecido se hace en Singapur, si no estoy equivocado) si no fuera porque la comida tiene un precio fijo poco variable, mientras que la sanidad puede costar o relativamente barata, o inimaginablemente cara. Vamos que si tienes cáncer date por jodido (no sólo por el cáncer, sino por el precio del tratamiento).
Eso si lo pagas a tocateja. Si lo pagas mediante seguro (que es lo que supongo propones) te digo lo anterior referenciándote a esta misma noticia. Si dispones (por ti mismo, o con ayuda estatal) de 300€ mensuales para pagar la cuota de la aseguradora, y ésta, al enterarse de tu nuevo tumor de multiplica el precio de la cuota... pues estás nuevamente jodido.
Mi suegra era de Adeslas (mi suegro era funcionario). Cuando a causa de los años, como es lógico, vienen las hospitalizaciones, intervenciones, análisis y pruebas frecuentes (además fue operada del corazón) la compañía empieza a poner mil pegas.
Pongo un caso: para una radiografía y extracción de líquido del pulmón querían que se desplazara 150 kilómetros (una mujer con 90 años, operada del corazón y que se agotaba al dar cuatro pasos) a una clínica concertada con ellos, habiendo medios suficientes donde vivimos, pero no son los suyos.
Al final lo consiguieron: tuvo que pasar a Seguridad Social, de lo cual, por cierto, no se arrepiente, ni ella ni mi mujer (su hija).
#62 ...tiene Sanitas y Seguridad Social desde hace más de 25 años
Hace un año Sanitas le aumentó un 120% la prima mensual y cobra por servicio para la máquina y consultas (25 o 30 al año). Y a joderse y pagar ambas.
Y dentro de un año o dos; si empieza a tener problemas de glaucoma le subirán otro 125% o simplemente le dirán que pague las consultas del oculista aparte?? o que se haga un seguro en otra aseguradora privada??
Es alucinante¡! entonces, Sanitas no es una compañía de riesgo?? Es decir, según los clientes se le van haciendo viejos les van a ir subiendo al 100% porque, claro, es normal que necesiten más mantenimiento que cuando tenían 30 años...
Y después nos extrañaremos cuando "un loco" entra con un rifle en las oficinas de una aseguradora y se lleve por delante a los seres vivos que haya por allí...
Me parece estupendo que las aseguradoras hagan esto, son un negocio, y precisamente por ello no quiero verlas ni en pintura mezclada con mi sanidad publica.
Espero, por el bien de España, que el puto PP se descalabre hasta el fondo de un pozo antes de que pueda destruir una de las pocas cosas por las que merece la pena pagar impuestos
Sanitas ha duplicado el precio de la póliza a muchísima gente, realmente ese año solo han mandado tres tipos de cartas: sin subida, con una subida de un 15% aprox.. y con una subida de un 100%.
Son ya bastantes los casos que conozco que pagaban cuotas de unos 180 euros y que les han duplicado.
Para remate, cuando te intentas dar de baja se escudan en que según la ley del seguro solo te puedes dar de baja dos meses antes.
#106 Una cosa es que te cobren por cubrir un riesgo y otra que te están encareciendo la poliza porque les saliste mal cliente y quieren echarte para que no les seas un cliente perjudicial. Las aseguradoras tienen que tener clientes perjudiciales y una mayoría de clientes que le benefician, pero no deberían tener el poder de, a toro pasado, de ninguna manera, ni disimuladamente, quedarse con los que le benefician y echar o presionar para echar a los que le salieron rana.
Siempre he dicho que los seguros no compensan. Son el negocio de los listos con clientes tontos. El mejor seguro es ahorrar tu mismo en otra cuenta y punto. Éstos capullos de las aseguradoras no se rigen NUNCA por el principio que debería seguir una aseguradora... asumir riesgos, y en cambio nunca he visto que haga ni una sola nada que le haga perder un céntimo. Si tienes un accidente o una enfermedad, te suben la cuota ¿qué sentido tiene? Te pasas la vida pagando por nada... "porsiacaso" y cuando al fin tienes algo, o ni lo asumen, y de asumirlo, es solo parte... y luego te suben la cuota.
Nunca he comprendido que la gente paguéis seguros, en serio.
#89 Exacto.Los dentistas son el mejor ejemplo de a donde nos conduce la sanidad privada.Corrupción generalizada (diagnósticos falsos) y precios desorbitados.Y si se facilitara aun más en ese sector la liberalización hasta las últimas consecuencias,tendriamos varios monopolios privados controlandolo todo perjudicando aun más a los clientes y expulsando del mercado a las pequeñas clínicas,que ya ahora roban bastante.
Por cierto,observad,"a los clientes".La diferencia entre la vida y la muerte en esta sanidad se basa en un acuerdo económico.Moralmente nauseabundo
#76 Ya no me sorprende que haya gente tan lista como tu, así nos va, y te lo explico:
- Unirse a adeslas y pagar cuotas, ese es un error dices, pues bien se lo pagaba la empresa, hasta que se jubilaron y empezaron a pagarlo ellos. Automáticamente.
- Despreciar a la SS, y ahora acudir a ella, que por culpa del punto anterior, está como está. Nadie ha despreciado nada, como he dicho antes, lo pagaba la empresa, o ¿tienen que renunciar?
Gracias, nos habéis jodido bien. Gracias por echar la culpa a dos jubilados, con gente como tú levantamos el pais rápido.
#40 Estoy a favor de que se garantice que cualquier ciudadano pueda acceder sin problemas a 3 comidas diarias, quizá no de forma directa, pero si indirecta, proporcionando unos ingresos mínimos a quien no los tiene. Para casos extremos, sí, de forma directa.
#112 es el liberalismo moderno, ese que pretende llamar libre mercado a que un grupo cerrado de unas cuantas empresas se reparta el mercado de un bien esencial y que además, puedan elegir no tener ningún riesgo (la esencia del libre mercado) traspasándolo a sus clientes. en el liberalismo moderno los monopolios y oligopolios siempre ganan. Y sus palmeros escriben por meneame diciendo que los clientes siempre pueden irse a otra compañia. Nivelón
Es sanidad privada, el objetivo es ganar dinero. En meneame parece que vivís en los mundos de "yupi", si se llama "privada" pretende generar beneficios, no un bien social, para eso ya está la pública (funcione mejor o peor).
Los estados actuales quieren dinero para sus amigos y para los señores de la guerra, esto lo reconoció P. Schwarz en una entrevista, el liberal que trabaja en sistemas públicos... como la mayoría de los liberales.
#10 tienes razón, pero te olvidas de que las pólizas se firman por un año. UN año. Ninguna aseguradora te hace un contrato por más tiempo. Luego el contrato se renueva automáticamente, salvo voluntad expresa de alguna de las partes. Si de pronto coges una enfermedad costosa y crónica, a lo más a lo que puedes aspirar es a seguir pagando lo mismo durante ese año. Al siguiente te van a subir la prima, porque la aseguradora está en el mismo derecho de hacer eso, que tú de irte. Y eso será así, sin que nadie rompa acuerdo ni contrato ninguno.
#2 Dudo que en general la gente se piense eso. Pero eso no quita que con independencia de que sea una empresa privada, el Estado debería proteger al consumidor de estos servicios y no es razonable que una empresa que te cobra por asumir un riesgo, el día que tenga que asumirlo te cambie la poliza a cantidades que pueden ser insostenibles. Si así es como pretende el Estado dejar que funcionen las aseguradoras, entonces prefiero tener mi dinero invertido con disponibilidad, y no regalárselo a aseguradoras.
#36
Esta frase resume muy bien el enlace de la wiki del que alardeas por regulación:
These regulations are designed to protect consumers from ineffective or fraudulent healthcare.
Dos conclusiones saco de esa única frase:
- Por regulación entiendo el hecho de que no te timen. Vamos, lo mismo que hace por ejemplo la CMT aquí (risas enlatadas).
- Curioso cómo tratan a los asegurados, costumers. Está claro hacia dónde van los tiros, ser efficient en términos monetarios.
En España sobran españoles, por tanto los que carezcan de dinero para sanidad, educación, justicia y sobre todo sobornar a políticos que se mueran o emigren. Ese es el mensaje que nos están enviando.
¿Nadie se pregunta por qué tienen un plan sanitario privado pudiendo estar en la sanidad pública?
Por lo demás, yo sé que no tenéis muchos referentes, pero el caso de EE.UU. es extremo, hay muchos ejemplos de sanidad privada intermedios, coexistiendo con la sanidad pública. Repito, es exagerado hacer todas las comparaciones de sanidad privada con EE.UU.
Pero también me llama la atención, he de decir, que ciertas personas digan alegremente que como Sanitas en este caso, es un seguro sanitario privado, puede hacer lo que le salga de los huevos. Deben tener una regulación apropiada.
El cielo es azul, los perros ladran, yo cago por el culo y Sanitas es una empresa y como tal fija su objetivo en base a sus beneficios económicos.
Sinceramente, quien necesite que le expliquen algo tan obvio, que se lo haga mirar.
#65 No nos la impondrán, nos la presentarán como un regalo porque desgraciadamente habrá suficientes atunes respaldando y legitimando al partido que la instaure.
#108 Pero esos 300€ te cubren más cosas, dejame pensar ir a la farmacia con una receta y si eres jubilado con pocon ingresos no pagar el medicamento y ese mes no pagar el seguro.....
Jubilate y sigue pagando el seguro médico y las medicinas, luego me sigues contando.
#5 Y conseguir y proteger que ademas de que sea publica y universar. garantizar su eficiencia.
Yo creo que si algunos se han ido a la privada , es porque hay personas que estan desprestigiando la sanidad poublica y haciendo malas gestiones a cosa hecha.
Y lo malo de que se crea una sanidad privada es que ya hay intereses y buscaran hacer presion ( no se si lo haran ) para destriur un derecho humano ( la salud deberia de serlo y tener sanidad universal y publica lo deberia de ser ) por avaricia y poder.
Comentarios
Sanitas es un empresa, no un servicio social; y tu no dejas de ser un cliente, que les puede interesar o no.
Seguramente cuando entendamos esta diferencia sea tarde, y nos acordemos de la seguridad social...
Nada nuevo. Las aseguradoras privadas basan sus cuotas en los historiales de sus asegurados. Y además, aceptan y rechazan asegurar a personas en función de sus dolencias.
Ese es precisamente el motivo por el que todos debemos luchas por mantener una sanidad pública y universal. Mejor regulado y dandole un uso más eficiente, pero siempre pública y siempre universal.
esto es la diferencia entre la sanidad publica y la sanidad privada, en la publica somos pacientes, en la privada, clientes.
Es que alguien se cree todavía que la sanidad privada pone por delante la salud de sus clientes a la cuenta de resultados?
La votaría irrelevante si no es porque es un tema serio.
Con permiso. Estudio de HARVARD sobre la sanidad privada en USA:
Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007.
Más del 90% de las bancarrotas médicas relacionadas fueron causadas por las altas facturas médicas directamente, o gastos médicos derivados que fueron tan altos que la familia se vio obligada a hipotecar su casa.
http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=418
Repito mi comentario de una noticia anterior:
"Bienvendidos" a la nueva Edad Oscura.
Adeslas a mis padres se lo ha doblado. Se han tenido que dar de baja y con la sanidad pública en coma, puf, a donde vamos...
#23
Contando chistes no tienes precio. Fuertemente regulada, dice. Me desorino.
#9 El sector privado tampoco debe estar desregularizado como defiendes en tus posts. El vale todo en una economía social de mercado no debe ser permitido.
No puede ser como defiendes Willou que las empresas aseguradoras (ni los bancos) hagan lo que quieran porque hay una alternativa del Estado. Si has firmado una póliza hay que respetarla, no vale hacer como en USA que buscan condiciones prexistentes absurdas para denegarte la cobertura cuando enfermas. La aseguradora debe 'pringar' igualmente. Por no hablar de las clausulas abusivas.
#36
Coño, yo me paso el forro por la realidad.
Yo.
Tu eres el que empezó loando las boondades de la sanidad privada como mas barata, y acabó reconociendo que de barata nada, y que lo que quieres es simplemente "no pagar lo de otros".
Cosa que es una profunda estupidez, porque sigues teniendo que pagar lo tuyo, y algún dia te verás en una de estas.
Poniendome una parrafada de la wikipedia no me dices absolutamente nada de lo fuertemente regulada que está. Que existan unas cuantas leyes que básicamente permitan a las aseguradoras obrar como gusten (y eso es lo que en teoría intentaba medio cortar obama de alguna forma) NO es regulación.
Aun me sorprende que haya tontos que crean que la salud se debe poner en manos de compañias privadas que solo quieren ganar dinero. TODAS las aseguradoras privadas se dedican a eso, ese es su negocio. Nadie firma un contrato de salud con un enfermo. La gestion del riesgo es asegurarte ANTES de que estes enfermo pero si aparece una causa desconocida en el momento del contrato ( una enfermedad grave y hereditaria ) toda la familia es mas cara. Y con los nuevos métodos de diagnostico genetico se puede saber quien estará enfermo y quien no. Los que tengan los numeros "premiados" no serán asegurados por nadie, a no ser que acepten una prima estratosférica.
La salud no puede ser un negocio sino una forma de solidaridad. Todos pagamos pero todos estamos cubiertos, sin que haya lugar a márgenes comerciales. Cuando seais mayores y tengais diabetes, recordad siempre que es mas barato amputar una pierna a un diabetico que curarla durante meses. Y asi con todo.
o los casos de toda una vida pagando un seguro privado y cuando te detectan una enfermedad crónica te dicen que ya no interesas como cliente. ESTAFADORES!
Trabajo en una correduría de seguros en la que comercializamos servicios médicos ofrecidos por este tipo de compañías, y por desgracia este tipo de prácticas está empezando a ser peligrosamente habitual.
Lejos quedan los tiempos en los que la cuota mensual era única y universal para todo el mundo igual independientemente de tu sexo o edad. Hasta hace pocos años aún quedaba alguna médica que seguía ese criterio pero ahora con la guerra de precios no lo pueden mantener.
La cuestión es que estas compañías quieren tener muchos clientes y la manera que tienen de captar clientes es obviamente ofreciendo precios muy bajos. La gente en general peca de inocente y pica en esos reclamos. Pero claro, como todo, esos precios tienen trampa, y no son conscientes de ello hasta que tienen que usar el servicio. Que si esto no lo cubre, que si esto se ha de pagar aparte.....
El principal problema de las médicas es que cada vez funcionan más como si fueran seguros cuando en realidad son servicios prestados de los que puedes hacer uso cuando crees necesario. Perdonadme la comparación, pero un servicio médico debería parecerse más al típico club deportivo al que pagas una cantidad mensual y eso te da derecho a usar sus instalaciones cuando quieras. Habría quien fuese cada día mientras que otros irían una o 2 veces por semana. Pues salvando las diferencias, con los servicios médicos el funcionamiento debería ser el mismo. Y al principio, hace muchos años lo era.
En cambio, con el tiempo estos servicios pasaron a facturarte como si fueran un seguro. Y seamos claros, el funcionamiento de un seguro es bien simple. El cliente quiere "protegerse contra un riesgo". Dicho riesgo siempre se traduce en una cantidad X de dinero que la compañía tendría que abonarte en caso de que sucediera "eso", y que comunmente denominamos "siniestro". La compañía valora la probabilidad de que te suceda un siniestro y te cobra en consecuencia. Es por eso común que en los seguros se utilicen baremos de edad y sexo, puesto que son variables que influyen mucho en la probabilidad de ciertos siniestros, siendo el ejemplo más claro los seguros de vida. Pero en según que ramos se trabaje se incluyen hasta baremos de siniestralidad.
Vamos, que a todos nos es familiar el típico seguro de coche, en que si presentas una cantidad de partes de siniestro al año te estás asegurando el incremento de la prima para el año que viene (pérdida de la bonificación lo llaman ellos, que majos). Pues esto mismo es lo que están empezando a hacer con los "seguros" de salud, con las personas, tratarnos como si fueramos coches. Y encima, como en el caso de este señor, cada vez más se utilizan nucleos de unidad familiar como si fueran el mismo seguro, de forma que un incremento porcentual de la prima afecte a toda la familia y no sólo a la persona afectada.
Pero vamos, que engaños en las compañías de seguros (médicas incluidas) los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Algunos son más inocentes que otros. El más típico el de los recargos por fraccionamiento. Los seguros renovables siempre se pagan de forma anual y anticipada. Fraccionar los pagos siempre conlleva un recargo. Pero el comercial siempre te lo disfrazará como que la prima es mensual y que si pagas de forma anual anticipada te harán un descuento.
Y para acabar, una muy buena, no relacionada con médicas sino con seguros de vida, pero da a entrever la calaña de las aseguradoras. A partir del 21 de diciembre de este año, una directiva de la comunidad europea establece que no se puede hacer discriminación por sexos en los seguros de vida. Un hombre y una mujer de la misma edad deberán pagar lo mismo. ¿Muy bonito verdad? Pues sí, sobre el papel sí ya que evita la discriminación, pero la normativa solo se limita a decir eso. Así que hecha la ley hecha la trampa. ¿Quienes pagaban hasta ahora menos? Respuesta: Las mujeres, sencillamente porque estadísticamente viven más luego la probabilidad de que se mueran es más baja. Pues nada, a partir del 21 de diciembre los nuevos seguros de vida usarán mayoritariamente para todo el mundo la prima de los hombres. Moraleja: Si eres mujer y estabas
pensando hacerte un seguro de vida decidete pronto.
Ale, ahí queda eso, y perdón por la pared de texto
¿Verdadera cara de la sanidad privada? La sanidad privada es lo que es, un negocio. Ante todo el beneficio, si no se llamaría ONG, no sanidad privada.
Suscribo y confirmo el caso de este señor, porque yo me he dado de baja, se ve que al cumplir los 40 años entras en zona de riesgo, me querian subir la cuota mensual de 300 € a 600 €, lo dicho, UN GRANDISIMO TIMO.
#3 Mi marido, que es diabético y tiene apnea del sueño, tiene Sanitas y Seguridad Social desde hace más de 25 años. Sanitas le alquila la máquina que necesita para dormir (sin tener paradas respiratorias) y que la SS (que se ocupa de insulina, agujas y demás) pasa de darle. Hace un año Sanitas le aumentó un 120% la prima mensual y cobra por servicio para la máquina y consultas (25 o 30 al año). Y a joderse y pagar ambas.
El problema no es que la privada funcione así, cosa que por otra parte comprendo, el problema viene cuando desmantelan la pública y no te queda otra opción.
#20 Tomar una pequeña parte del dinero que has ganado a costa de (o gracias a, según el caso) la sociedad (la riqueza sólo puede existir donde hay sociedades) para ofrecer a esa misma sociedad unos servicios sanitarios no sólo no me parece inmoral sino que me parece LO MÍNIMO que se podría hacer. Por supuesto.
Un saludo
cc #14
Por desgracia, la sanidad privada esta pensada para los sanos.
#43
¿Pruebas? ¿Cuando has aportado tu alguna prueba de la mayor eficiencia de la sanidad privada?
Y al respecto de tu comentario original sobre "no pagar lo de los demás" (que aparecerá) en una charla anterior hice referencia a él, y me contestaste esto:
explicacion-intermedio-sexta-privatizar-sanidad-publica-no-sale/2#c-134
Explicación en el Intermedio (laSexta) : “Privatiz...
lasexta.comTe equivocas, no es que no quiera pagar lo de los demás, lo haría con gusto, si el pago fuera para la gente que de verdad lo merece y no para banqueros y políticos. Es simplemente que no quiero pagar las estupideces de los demás (incluido tu Estado de Bienestar que terminará cayendo en manos de hijos de puta privados), actitud que si lo piensas no es tan poco razonable.
Si consideras que la sanidad es una estupidez, es que tienes una mentalidad curiosa.
Por no hablar de tu "razonamiento" sobre que en realidad, no quieres pagar servicios públicos porque no quieres que tu dinero vaya a "políticos y banqueros".
Claro que sí, campeón. Tu prefieres pagar a aseguradoras, que en buena parte resulta que también están en manos de bancos, y de amiguetes de los mismos políticos que recetan "adelgace" de estado.
En fin, que sigues igual. Y sobre las "pruebas" que me has puesto arriba en la wikipedia, lo mismo. Que algo esté regulado para que básicamente las aseguradoras hagan negocio y creen el sistema sanitario mas ineficaz del planeta, no equivale a una regulación precisamentne correcta.
En españa nuestro sistema está regulado, y hasta hace cuatro dias era reconocido como de los mejores del mundo en relación calidad-precio. Con sus problemas, pero a una distancia infinita de ejemplos como el de USA.
Y sobre la chorrada de la alimentación, no esperarás que por soltar una pregunta al tuntún, sin definir absolutamente nada de lo que quieres decir, se te tome en serio.
#23 Sólo he citado TEXTUALMENTE un informe de Harvard. Si no estás de acuerdo, se lo dices a los CATEDRÁTICOS de aquella universidad, dado que además pareces saber más que ellos...
No son sociedades sanitarias, sino mercantiles, eso es lo primero que debe tenerse en cuenta, y a continuación que da exactamente igual Asisa, que Sanitas,o cualquier otra, ni siquiera los profesionales médicos están cómodos con ellas, y en los tiempos que corren han de reducir costes porque los ingresos también se han minorado por las bajas.
Lo que hay que hacer es salvar la sanidad pública por encima de todo y caiga quién caiga.
#62 ...todos mis pacientes con apnea del sueño tienen una maquina CPAP gratuita dada por la SSocial...
#34 La 'A' del BBVA fue una banca pública española.
Felipe Gonzalez juntó todos los pequeños y medianos bancos públicos españoles y creo una gran banca pública, Argentaria. Hasta ahí muy bien. Luego la privatizó.
Gracias Felipe.
Ahora lo más parecido a bancos públicos que tenemos son el ICO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Cr%C3%A9dito_Oficial
Y el BEI:
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Europeo_de_Inversiones
Ah, y aclaro, los bancos públicos son gestionados por funcionarios, no por políticos, como las cajas. Lo digo por si alguien me sale con esas.
Un saludo
#40
Había visto comentarios estúpidos, pero dia a dia menéame sube el listón, oyes.
#39
Gratuito no. Mantenido con nuestros impuestos. Como debe o deberia ser. No les hagamos el juego con el supuesto e inexistente todo gratis.
#13 Pues no se en que aseguradora médica estás tú, pero me parece muy caro lo que estabas pagando antes de que te lo subieran. Mi marido y yo que llegamos casi a los 60 estamos pagando 165€ mensuales por los dos, y no hay copago ni nada por el estilo, me han operado varias veces y nunca me han subido la cuota mas que lo estipulado cada año.
La Caixa hace poco nos ofreció otra aseguradora que nos salía mas cara y por eso la rechazamos, pero ni de lejos los 300€ que tú estás pagando.
Y por cierto yo soy una firme defefensora de la sanidad pública, pero la empresa donde trabajaba mi marido nos la pagaba cada año y ahora seguimos haciéndolo nosotros, mas que nada porque ya tenemos nuestros médicos y mientras podamos lo seguiremos haciendo.
Relacionadas:
"Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata"
ningun-estudio-independiente-demuestra-gestion-privada-sea-mas#c-28
"Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado"
Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado
Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital públi...
publico.es"La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro"
La privatización de hospitales, una hipoteca para el futuro
La privatización de hospitales, una hipoteca para ...
publico.es"Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara"
Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara
Desmontando la falacia: la sanidad pública en Espa...
laaldeaglobal.com"Una sanidad impagable"
Una sanidad impagable
Una sanidad impagable
escolar.net"La sanidad española en tres gráficos"
La sanidad española en tres gráficos
La sanidad española en tres gráficos
escolar.net"Los estudios de otros países no sustentan la premisa de que la gestión empresarial de la sanidad sea más eficiente"
Los estudios de otros países no sustentan la premisa de que la gestión empresarial de la sanidad sea más eficiente
Los estudios de otros países no sustentan la premi...
ccaa.elpais.com"La privatización de la sanidad en Reino Unido, pareja a la que se está haciendo en España, ha demostrado ser más costosa"
La privatización de la sanidad en Reino Unido, pareja a la que se está haciendo en España, ha demostrado ser más costosa
La privatización de la sanidad en Reino Unido, par...
europapress.es"El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo"
El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo
El copago perjudica la salud y eleva el gasto a la...
publico.es"Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves"
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: si...
eldiario.es"Cómo regalar 118 millones de € y venderlo como un "ahorro", hipotecando la sanidad en el camino"
Cómo regalar 118 millones de € y venderlo como un "ahorro", hipotecando la sanidad en el camino
Cómo regalar 118 millones de € y venderlo como un ...
youtube.com"Las privatizaciones no ahorran dinero" (en inglés)
Las privatizaciones no ahorran dinero [ENG]
Las privatizaciones no ahorran dinero [ENG]
justicebeforecharity.org"Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales de gestión semiprivada"
Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales de gestión semiprivada
Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales ...
ccaa.elpais.com"Así se privatiza un Hospital" (Alzira)
Así se privatiza un Hospital
Así se privatiza un Hospital
radiocable.com"Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública"
Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública
Lo que no sabías sobre la privatización de la sani...
youtube.comPor si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO:
(Ya que los grandes medios de comunicación manipulación no lo suelen decir, lo tendremos que difundir nosotros).
Para lo que de verdad importa... ¡EL DINERO!
#Disclaimer: http://slogancollection.com/para-lo-que-de-verdad-importa/
Pasos para desmantela un Sistema Sanitario Público:
-Primero se hacen recortes para precarizarlo y repago para encarecerlo.
-Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud de las personas.
-Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.
-La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.
-Cada vez hay más personas que al tener seguro privado piden recortar en la sanidad pública.
-Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).
-Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas.
Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...
¿Alguien ha visto el documental Sicko? Os lo recomiendo a todos.
En él veréis cómo a las familias estadounidenses que tienen algún problema de salud (sobrepeso, diabetes...) las aseguradoras no es que le suban el precio del seguro, directamente se niegan a asegurarles.
¡Bievenidos a la sanidad privada!
La sanidad privada es una inmoralidad que debería estar prohibida.Sin más.
#21 Tal cual el documental Sicko de Michael Moore.
Es lo común y lo lógico, nada de qué sorprenderse. En los países europeos donde está implantada la sanidad privada, basta que una mujer se quede embarazada para que le suba la cuota del seguro.
Porque es un seguro, y así es como se llama. Si te compras un Golf GTI y te pegas una hostia, el seguro te sube hasta el infinito. Pues si eres un abuelo y te sale un cáncer en la próstata, exactamente lo mismo.
Dicho esto, sigo sin entender los argumentos de que esto es "mejor". Pero bueno, son los tiempos que corren.
Sanitas siempre se sale con la suya. Lo he sufrido en las carnes de un familiar. Es algo así como El corte Ingles . La banca siempre gana. Bupa es el nombre de la multinacional inglesa dueña de esta compañía.
#40 Me gustaría hablar contigo de la diferencia entre los bienes básicos del alimento y también por ejemplo la vestimenta, y el bien básico del acceso al conocimiento científico-médico y de la salud. La diferencia es muy importante, atento, pues el corte moral que se aplica a estos bienes básicos en las sociedades desarrolladas, es determinante y muy diferente entre cada uno de dichos bienes. Fíjate, el trabajo o el conocimiento y las estructuras técnicas y humanas necesarias para la producción del alimento o de la vestimenta, requieren de un nivel de conocimientos sencillo en comparación al nivel de conocimientos científico-médicos que requiere el bien de la salud para ser logrado.
Una persona normal, tú, o yo, es capaz en poco tiempo de aprender los métodos y las acciones a llevar a cabo para la obtención de alimentos o vestimenta, e incluso es capaz en muchísimo menos tiempo, de adquirir las habilidades necesarias para el hurto y el robo de alimentos o vestimenta. Mientras, el acceso al conocimiento científico-médico avanzado es muchísimo mas complejo, ya sea por las materias que lo componen y por que requiere de años y años de preparación y recursos materiales y de alta tecnología de difícil acceso para el ciudadano común. El conocimiento científico-médico es pues de difícil acceso para muchas personas y por no decir, para muchas sociedades, además de que no puede ser robado.
Resumiendo, la salud requiere de años de desarrollo para obtener afilados conocimientos y capacidades, mientras que el desarrollo necesario para la obtención de alimento y vestimenta ya sea honradamente o de manera delictiva, es mucho menos costoso y requiere de capacidades mas comunes.
El corte moral es pues claro, y no quedan dudas de la inmoralidad de traficar y mercadear con la salud de las personas.
También estoy deacuerdo con lo que dice #49.
Un saludo a todos y espero que os haya quedado claro que este tipo de corte moral se puede aplicar a diferentes niveles de la vida. No todo es lo mismo ni todo puede ser mercadeado, y menos en un mundo donde los mas ciegamente a favor del libre mercado son ladrones, embusteros e incluso asesinos, violadores, etc, en un peligroso y abultado número.
Para que nos hagamos una idea de cómo quedarán las cosas si privatizan la sanidad, solo tenemos que fijarnos en la salud dental. Quien no tiene los dientes torcidos, o se ha extraído una muela por no poder pagar la endodoncia y la reconstrucción? Quien puede afirmar que tiene una buena salud dental?
La respuesta es fácil, dentistas, gente con seguro dental y / o con bastante dinero y gente que ha tenido que afrontar grandes sacrificios económicos.
Born in the U.S....oh wait!
por favor buscad la pelicula de sicko de michael moore que trata sobre la sanidad privada en usa, vereis lo que nos espera.
La sanidad privada esta muy bien.... si eres joven y sano.
#43 escozor
#52 Ya, eso estaría bien (de hecho algo parecido se hace en Singapur, si no estoy equivocado) si no fuera porque la comida tiene un precio fijo poco variable, mientras que la sanidad puede costar o relativamente barata, o inimaginablemente cara. Vamos que si tienes cáncer date por jodido (no sólo por el cáncer, sino por el precio del tratamiento).
Eso si lo pagas a tocateja. Si lo pagas mediante seguro (que es lo que supongo propones) te digo lo anterior referenciándote a esta misma noticia. Si dispones (por ti mismo, o con ayuda estatal) de 300€ mensuales para pagar la cuota de la aseguradora, y ésta, al enterarse de tu nuevo tumor de multiplica el precio de la cuota... pues estás nuevamente jodido.
Un saludo
Mi suegra era de Adeslas (mi suegro era funcionario). Cuando a causa de los años, como es lógico, vienen las hospitalizaciones, intervenciones, análisis y pruebas frecuentes (además fue operada del corazón) la compañía empieza a poner mil pegas.
Pongo un caso: para una radiografía y extracción de líquido del pulmón querían que se desplazara 150 kilómetros (una mujer con 90 años, operada del corazón y que se agotaba al dar cuatro pasos) a una clínica concertada con ellos, habiendo medios suficientes donde vivimos, pero no son los suyos.
Al final lo consiguieron: tuvo que pasar a Seguridad Social, de lo cual, por cierto, no se arrepiente, ni ella ni mi mujer (su hija).
Ya mejor morirnos directamente, para que molestar a esos señores que gestionan "sus" empresas...
#3 La salud debería de ser un servicio social siempre.
#3 El problema que es esa la futura sanidad que nos quieren imponer...
#21 Podrías menear el enlace que has puesto. Me parece muy interesante.
#78 Pues a ver qué tal va... gracias!
#80 Gracias a tí.
#30 Y de la banca pública
#102 Tranquilo la ministra de trabajo está en ello:
http://www.deia.com/2012/06/07/politica/estado/banez-invoca-la-virgen-del-rocio-para-salir-de-la-crisis
Pronto saldremos de la crisis :))))
Si era irónico eres un valiente, amigo.
PD: ahora que lo pienso te debo un positivazo jarl
Es como un banco que no da crédito a quien cree que no va a poder pagar.
De aquí el valor de la sanidad pública.
#62 ...tiene Sanitas y Seguridad Social desde hace más de 25 años
Hace un año Sanitas le aumentó un 120% la prima mensual y cobra por servicio para la máquina y consultas (25 o 30 al año). Y a joderse y pagar ambas.
Y dentro de un año o dos; si empieza a tener problemas de glaucoma le subirán otro 125% o simplemente le dirán que pague las consultas del oculista aparte?? o que se haga un seguro en otra aseguradora privada??
Es alucinante¡! entonces, Sanitas no es una compañía de riesgo?? Es decir, según los clientes se le van haciendo viejos les van a ir subiendo al 100% porque, claro, es normal que necesiten más mantenimiento que cuando tenían 30 años...
Y después nos extrañaremos cuando "un loco" entra con un rifle en las oficinas de una aseguradora y se lleve por delante a los seres vivos que haya por allí...
Pues nada, a seguir votando al PP mandriles de los cojones......
Para la sanidad privada somos clientes.
Para la sandidad pública somos ciudadanos con derechos.
Para todo lo demás Cristina Cifuentes.
Me parece estupendo que las aseguradoras hagan esto, son un negocio, y precisamente por ello no quiero verlas ni en pintura mezclada con mi sanidad publica.
Espero, por el bien de España, que el puto PP se descalabre hasta el fondo de un pozo antes de que pueda destruir una de las pocas cosas por las que merece la pena pagar impuestos
#7 Sí, parece obvio que esa es la verdadera cara de la sanidad privada ¿no? Pon ahora el telediario a ver qué dicen..
Sanitas ha duplicado el precio de la póliza a muchísima gente, realmente ese año solo han mandado tres tipos de cartas: sin subida, con una subida de un 15% aprox.. y con una subida de un 100%.
Son ya bastantes los casos que conozco que pagaban cuotas de unos 180 euros y que les han duplicado.
Para remate, cuando te intentas dar de baja se escudan en que según la ley del seguro solo te puedes dar de baja dos meses antes.
#106 Una cosa es que te cobren por cubrir un riesgo y otra que te están encareciendo la poliza porque les saliste mal cliente y quieren echarte para que no les seas un cliente perjudicial. Las aseguradoras tienen que tener clientes perjudiciales y una mayoría de clientes que le benefician, pero no deberían tener el poder de, a toro pasado, de ninguna manera, ni disimuladamente, quedarse con los que le benefician y echar o presionar para echar a los que le salieron rana.
Pero a ver, ahora en serio, ¿Alguien me puede nombrar UNA aseguradora que no haga lo mismo?
#39 No se si es irrelevante pero que te larguen de una aseguradora por rentabilidad. La etica del seguro se pierde.
Toma sanidad privada. ¿No queríais una?, pues toma el doble.
Recomendable ver adónde quieren llevarnos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko
#75 Ya está enviado :
Informe de Harvard sobre la sanidad privada: familias en bancarrota por enfermar
Informe de Harvard sobre la sanidad privada: famil...
yometiroalmonte.comSiempre he dicho que los seguros no compensan. Son el negocio de los listos con clientes tontos. El mejor seguro es ahorrar tu mismo en otra cuenta y punto. Éstos capullos de las aseguradoras no se rigen NUNCA por el principio que debería seguir una aseguradora... asumir riesgos, y en cambio nunca he visto que haga ni una sola nada que le haga perder un céntimo. Si tienes un accidente o una enfermedad, te suben la cuota ¿qué sentido tiene? Te pasas la vida pagando por nada... "porsiacaso" y cuando al fin tienes algo, o ni lo asumen, y de asumirlo, es solo parte... y luego te suben la cuota.
Nunca he comprendido que la gente paguéis seguros, en serio.
#89 Exacto.Los dentistas son el mejor ejemplo de a donde nos conduce la sanidad privada.Corrupción generalizada (diagnósticos falsos) y precios desorbitados.Y si se facilitara aun más en ese sector la liberalización hasta las últimas consecuencias,tendriamos varios monopolios privados controlandolo todo perjudicando aun más a los clientes y expulsando del mercado a las pequeñas clínicas,que ya ahora roban bastante.
Por cierto,observad,"a los clientes".La diferencia entre la vida y la muerte en esta sanidad se basa en un acuerdo económico.Moralmente nauseabundo
Y esto es la sanidad privada.
#76 Ya no me sorprende que haya gente tan lista como tu, así nos va, y te lo explico:
- Unirse a adeslas y pagar cuotas, ese es un error dices, pues bien se lo pagaba la empresa, hasta que se jubilaron y empezaron a pagarlo ellos. Automáticamente.
- Despreciar a la SS, y ahora acudir a ella, que por culpa del punto anterior, está como está. Nadie ha despreciado nada, como he dicho antes, lo pagaba la empresa, o ¿tienen que renunciar?
Gracias, nos habéis jodido bien. Gracias por echar la culpa a dos jubilados, con gente como tú levantamos el pais rápido.
#40 Estoy a favor de que se garantice que cualquier ciudadano pueda acceder sin problemas a 3 comidas diarias, quizá no de forma directa, pero si indirecta, proporcionando unos ingresos mínimos a quien no los tiene. Para casos extremos, sí, de forma directa.
Un saludo
El sicko espakistani.
A ver, no esperaréis que aseguren barato a alguien enfermo
¿Qué pensáis que es esto?
#4 Dentro de poco sanitas sera como la seguridad social, nos convertiremos en clientes con polizas y operaciones/tratamientos que no se cubren.
Increíble, ¿eh? Una aseguradora que cobra por asegurar un riesgo. Si el riesgo es mayor, aumenta. QUE PASADA EH? NOTICIA NOTICIA
#32 ¿Eso existe? Debería.
#64 Pues la volveremos a pedir, gracias por la información.
#23 tu estás chalao. periodo
#112 es el liberalismo moderno, ese que pretende llamar libre mercado a que un grupo cerrado de unas cuantas empresas se reparta el mercado de un bien esencial y que además, puedan elegir no tener ningún riesgo (la esencia del libre mercado) traspasándolo a sus clientes. en el liberalismo moderno los monopolios y oligopolios siempre ganan. Y sus palmeros escriben por meneame diciendo que los clientes siempre pueden irse a otra compañia. Nivelón
Es sanidad privada, el objetivo es ganar dinero. En meneame parece que vivís en los mundos de "yupi", si se llama "privada" pretende generar beneficios, no un bien social, para eso ya está la pública (funcione mejor o peor).
Los estados actuales quieren dinero para sus amigos y para los señores de la guerra, esto lo reconoció P. Schwarz en una entrevista, el liberal que trabaja en sistemas públicos... como la mayoría de los liberales.
#6 tus padres cometieron dos errores de bulto:
- Unirse a adeslas y pagar cuotas
- Despreciar a la SS, y ahora acudir a ella, que por culpa del punto anterior, está como está.
Gracias, nos habéis jodido bien.
ahora si; han enfermado por encima de sus posibilidades..
#10 tienes razón, pero te olvidas de que las pólizas se firman por un año. UN año. Ninguna aseguradora te hace un contrato por más tiempo. Luego el contrato se renueva automáticamente, salvo voluntad expresa de alguna de las partes. Si de pronto coges una enfermedad costosa y crónica, a lo más a lo que puedes aspirar es a seguir pagando lo mismo durante ese año. Al siguiente te van a subir la prima, porque la aseguradora está en el mismo derecho de hacer eso, que tú de irte. Y eso será así, sin que nadie rompa acuerdo ni contrato ninguno.
#2 Dudo que en general la gente se piense eso. Pero eso no quita que con independencia de que sea una empresa privada, el Estado debería proteger al consumidor de estos servicios y no es razonable que una empresa que te cobra por asumir un riesgo, el día que tenga que asumirlo te cambie la poliza a cantidades que pueden ser insostenibles. Si así es como pretende el Estado dejar que funcionen las aseguradoras, entonces prefiero tener mi dinero invertido con disponibilidad, y no regalárselo a aseguradoras.
#36
Esta frase resume muy bien el enlace de la wiki del que alardeas por regulación:
These regulations are designed to protect consumers from ineffective or fraudulent healthcare.
Dos conclusiones saco de esa única frase:
- Por regulación entiendo el hecho de que no te timen. Vamos, lo mismo que hace por ejemplo la CMT aquí (risas enlatadas).
- Curioso cómo tratan a los asegurados, costumers. Está claro hacia dónde van los tiros, ser efficient en términos monetarios.
Lamentabla
#74 Es que si lo envío yo me lo van a tachar de SPAM. Por supuesto, puede enviarlo cualquier otro...
En España sobran españoles, por tanto los que carezcan de dinero para sanidad, educación, justicia y sobre todo sobornar a políticos que se mueran o emigren. Ese es el mensaje que nos están enviando.
Tolerancia cero con los débiles. Sanitas=Nazismo=Israel.
Sanitas no es "la Sanidad Privada". Es un seguro médico. La diferencia es obvia.
Un medico que tiene su propia consulta es "sanidad privada".
Y luego está la gran diferenciación entre la sanidad publica y la sanidad universal, dos conceptos que no tienen que ir aparejados.
¿Nadie se pregunta por qué tienen un plan sanitario privado pudiendo estar en la sanidad pública?
Por lo demás, yo sé que no tenéis muchos referentes, pero el caso de EE.UU. es extremo, hay muchos ejemplos de sanidad privada intermedios, coexistiendo con la sanidad pública. Repito, es exagerado hacer todas las comparaciones de sanidad privada con EE.UU.
Pero también me llama la atención, he de decir, que ciertas personas digan alegremente que como Sanitas en este caso, es un seguro sanitario privado, puede hacer lo que le salga de los huevos. Deben tener una regulación apropiada.
#1 Winter is coming
La sanidad privada va así, crónico = caro, o a la publica o aquí no te conozco.
El cielo es azul, los perros ladran, yo cago por el culo y Sanitas es una empresa y como tal fija su objetivo en base a sus beneficios económicos.
Sinceramente, quien necesite que le expliquen algo tan obvio, que se lo haga mirar.
#65 No nos la impondrán, nos la presentarán como un regalo porque desgraciadamente habrá suficientes atunes respaldando y legitimando al partido que la instaure.
Que se jodan.
#23 Vale más estar callado y parecer bobo, que abrir la boca y confirmarlo definitivamente.
#108 Pero esos 300€ te cubren más cosas, dejame pensar ir a la farmacia con una receta y si eres jubilado con pocon ingresos no pagar el medicamento y ese mes no pagar el seguro.....
Jubilate y sigue pagando el seguro médico y las medicinas, luego me sigues contando.
Estáis mezclando dos temas:
- La llegada de la crisis y de nuevos criterios de gestión a la sanidad pública
- Un tema de seguros privados. Algo voluntario y basado en el riesgo.
No hagáis demagogia, no confundáis.
Los sanidad privada basada en un sistema de seguros tendría que estar prohibida.
O directamente los sistemas de seguro, a no ser que funcionasen sin ánimo de lucro. Emplean técnicas perversas para sacar el dinero a la gente.
El miedo a caer enfermo, el miedo a que caiga un meteorito, ...
#4 El comentario más acertado del día.
Es que la empresa privada es mas eficiente que la pública..... Seguid votándolos/absteniendoos borregos
#5 Y conseguir y proteger que ademas de que sea publica y universar. garantizar su eficiencia.
Yo creo que si algunos se han ido a la privada , es porque hay personas que estan desprestigiando la sanidad poublica y haciendo malas gestiones a cosa hecha.
Y lo malo de que se crea una sanidad privada es que ya hay intereses y buscaran hacer presion ( no se si lo haran ) para destriur un derecho humano ( la salud deberia de serlo y tener sanidad universal y publica lo deberia de ser ) por avaricia y poder.
#23 ¿Como afecta la alta regulación de la sanidad de Estados Unidos a que cause tantas bancarrotas como señala #21 ?