Hace 12 años | Por Innana a publico.es
Publicado hace 12 años por Innana a publico.es

Y es que un hospital puesto en marcha bajo una de estas modalidades, conocidas de forma genérica como PFI (iniciativa de financiación privada) por sus siglas en inglés, puede llegar a suponer, cuando vuelve a manos de la administración tres décadas después, un coste de al menos cuatro veces más a si su construcción se hubiera realizado con dinero público, según calculan los sindicatos y organizaciones de sanidad pública basándose en los cánones que debe pagar a las empresas concesionarias la Comunidad de Madrid...

Comentarios

n11d3a

...puede llegar a suponer, cuando vuelve a manos de la administración tres décadas después, un coste de al menos cuatro veces más a si su construcción se hubiera realizado con dinero público...

gale

Es cierto que a la larga sale más caro pero se hacen los hospitales así porque no hay dinero ahora para pagarlo todo de golpe. Se privatiza su construcción y parte de la gestión por la misma razón que se pide una hipoteca. Al final se paga más por el piso pero es la única forma de pagarlo.

rafaelbolso

Yo no quiero caer en un hospital privado, a mi abuelo lo derivaron a uno de ellos: para encontrar una enfermera había que buscarla con lupa, otro tanto con las de la limpieza, la comida era menos variada = un desastre, supongo que alguien -quizás más de uno- se hinchará bien los bolsillos, roll pero toda la familia preguntaba para volver al hospital público casi a diario.

D

jejejejjjje, los cálculos lo hacen los "amigos" de Aguire: los sindicatos jejejejje lol lol

ogrydc

Todavía hay quien cree que esto se hace para reducir costes...