Hace 6 días | Por nanoche a theconversation.com
Publicado hace 6 días por nanoche a theconversation.com

A falta del acuerdo definitivo, por fin parece que se está empezando a tomar realmente en serio preservar la salud del suelo como uno de los grandes retos de nuestra sociedad. El ambicioso objetivo se abordará estableciendo un marco de vigilancia sólido y coherente para todo el territorio de la Unión Europea. Este panorama supone para la biosfera una pérdida gradual de la capacidad de producir alimentos, piensos y fibra. Asimismo, se ven mermados otros servicios directamente suministrados por el suelo, como el del ciclado de nutrientes,

Comentarios

Pichaflauta

#4 no hacían falta incendios, con arar miles de veces a la semana sobra, solo tienes que ver los olivares de Andalucía. Y encima la gente se queja de que lleguen riadas de barro y piedras

aupaatu

Creo que ya están comprando suelo en las rebajas de los pueblos vaciados y abandonados de la amada Patria y no me pega que se para protegerlo.

a

"El suelo es un organismo vivo complejo y dinámico que puede considerarse como la capa viviente de la Tierra. Se compone de elementos minerales y orgánicos, así como de aire y agua."

https://www.eea.europa.eu/es/senales/senales-2019/articulos/entrevista-2014-el-suelo-el#:~:text=El%20suelo%20es%20un%20organismo,como%20de%20aire%20y%20agua.

E

Si tenemos en cuenta la calidad y los componentes que tienen los productos que se cultivan y que comemos nos podemos dar cuenta lo mal que se está tratando el suelo. Debido a la gran cantidad de producción que se necesita se deja de lado la calidad y la seguridad de la producción. Haber cómo lo solucionan, el tema está difícil.

Nadieenespecial

Había leído sueldo, y me imaginaba un articulo sobre la precariedad en el mundo de la ciencia

zuul

#5 ya somos dos

n

qué pena que haya tan pocos comentarios. Será la noticia más importante del mes...

a

Hay que divulgar los conocimientos científicos tan importantes y necesarios. A veces la ignorancia es mucho más negativa que la maldad.
"Suelos limpios", "Suelos cementados", "Suelos contaminados",...

Malinois

Yo llevo unos años(6) practicando mínimo laboreo y si bien es cierto que los 2 primeros no fueron buenos,ahora no hay diferencia prácticamente en producción de silo,y si que tengo una diferencia significativa en consumo de gasoil y en desgaste de maquinaria.

E

Lo que comemos no sabe bien.

a

Y el hecho de que la población crezca sin parar