576 meneos
 

Así se privatiza un Hospital

El Hospital de la Ribera de Alzira es un hospital público gestionado por una empresa privada. La Generalitat Valenciana paga un tanto al año por habitante al Hospital que debe facilitarle los servicios sanitarios. Se utiliza siempre como ejemplo de la maravillosa relación que podría existir entre el dinero público y la empresa privada. Normal. Así ha funcionado la operación...
etiquetas: ribera de alzira, privatización, generalitat, ribera salud, adeslas
usuarios: 229   anónimos: 347   negativos: 1  
23comentarios mnm karma: 652
  1. #1   Este hombre tendrá todo esto denunciado no?
    votos: 2    karma: 9
  2. #2   Atentos al hospital de Manises, recientemente inaugurado y en el que se aplica la misma receta.
    votos: 9    karma: 102
  3. #3   Aqui un ejemplo del "mamoneo" y "pastuqui", censurado por la sindicatura de cuentas sobre la rescisión del contrato del hospital de Alzira: 25,4 millones de euros.

    www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Sindic/censura/pago/25/mi
    votos: 15    karma: 158
  4. #4   Menos mal que el 2º Hospital de Gandía va a ser público, es de los pocos nuevos que van a seguir siendo públicos, y ha sido posible por que en su dia se plantaron los responsables sanitarios del area, entre otros.
    votos: 7    karma: 75
  5. #5   España es la envidia de la mayoría de países en cuanto a sistema sanitario/social público... y cuatro gilipollas se lo están cargando... Espe... va por ti también...
    votos: 27    karma: 275
  6. #8   Me gustaría saber como funciona el hospital, el poco respeto de algunos políticos por el dinero público no convierte al modelo alzira en malo.
    votos: 3    karma: 35
  7. #9   Esta claro que las cosas normalmente funcionan mejor gestionadas por políticos como por ejemplo:

    Los astilleros, las cajas, C.A.S.A (antes de privatizarse), minería... xD (Todas con perdidas millonarias y con una productividad en negativo)

    Si a una empresa privada se le marcan unos objetivos claros y unas multas por incumplimiento funcionan :-)
    El problema de la gente es que no entienden que es la gestión de un hospital y lo que se pretende privatizar... Por que no se esta hablando de privatizar la medicina, se esta hablando de privatizar la GESTIÓN que es algo muy diferente.

    Yo no entiendo en que puede beneficiar que la gestión la lleve un político o un funcionario puesto a dedo ... xD
    votos: 3    karma: 26
  8. #10   Eso, valencianos, seguid votando al PP de escaparate y pandereta, con una comunidad a la cola en servicios sanitarios y educativos, pero con dinero público suficiente para engordar las arcas de la empresa privada que tiene "amiguitos del alma" en las altas esferas. Firmado: un valenciano al que la administración le paga facturas por servicios prestados con demoras de hasta un año.
    votos: 7    karma: 53
  9. #11   Lo peor es que de todo esto nos enteramos los que ya sabemos que son unos corruptos y que la sanidad privada no trae mas que males al país. Me pregunto por qué no sacan estos datos en el telediario y dan los nombres y apellidos de los responsables, asi se haría un poco de justicia.

    Pero me temo que si no pasa de aquí quedará la cosa igual... me queda poca fe en "esta" democracia.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   #9 Es que un hospital está para generar beneficios solamente en la salud de los españoles, que para algo pagan impuestos.
    votos: 8    karma: 73
  11. #13   A mi me toca un hospital privado que la xunta paga para atendernos, tengo que decir que comparado con los comentarios del publico no estaria dispuesto para nada en cambiar de hospital.

    Yo no tengo queja pero tambien escuchas movidas (directa de gente del hospital) que en determinadas operaciones o otros cuando cubren determinado cupo retrasan para el año siguiente la listas de espera (supongo que los no urgentes) y la verdad es que llega a meter miedo sobre todo si la gerencia de un hospital de estos cae en manos de gente con muy pocos escrupulos.

    Ejemplo: Si la Xunta le da 100 millones cuando llevan gastados 70millones (es un decir no se que limite ponen) todo lo que pueden lo mandan para el siguiente año. Esa es la realidad de estos hospitales aunque yo no tenga queja (todavia)

    Lo mejor de todo es que no tratas con casi ningun funcionario asentado y inamovible en su puesto. Eso es sin duda lo mejor.
    votos: 1    karma: 19
  12. #14   Siempre lo digo: el objetivo de una empresa privada es el lucro. Si para ello hay que dar buen servicio, se da. Y si hay que darlo malo, se da. Además, en el caso de un hospital de gestión privada con capital público el cliente es la administración, que es la que paga. El paciente es simplemente mercancía, materia prima.
    votos: 9    karma: 87
  13. #15   O como van a parar el dinero de nuestros impuestos a los bolsillos de los amigos de los políticos, en vez de en mejorar la calidad de los servicios o pagar sueldos dignos a los empleados...

    En fin, si esto no es favoritismo descarado, ¿Qué no lo es?. El problema de esto - si la práctica se generaliza - es que puede tender a un seudo-monopolio de los servicios sanitarios por 3 o 4 empresas grandes. Cuando esto ocurra, nos tendrán cogidos por los huevos y podrán subir el precio de todo. Y después, vendrá la privatización en aras de proteger al estado de la bancarrota.

    Esto ha ocurrido en otros países y está camino de ocurrir aquí...
    votos: 2    karma: 21
  14. #16   Captain Obvious al rescate... again.
    #1 ¿Todo el qué? No hay nada que denunciar. Es todo legal.
    votos: 1    karma: 16
  15. #17   Esto me da muuuucho miedo. Ya lo dije una vez en Sanidad en la privada todo va bien hasta que se tiene una enfermedad grave. Me da vergüenza ser de Valencia y ver como cada cuatro años la gente sigue votando a los de siempre. La p_astuqui_ para los de siempre y el ciudadano/a de a pie que paga los impuestos y que se merece una SANIDAD PÚBLICA de calidad,... que se vaya a tomar por,...
    votos: 2    karma: 25
  16. #18   #8 Te voy a decir como funciona, por qu emi hija nació allí.
    La mayoria de "enfermeras", en realidad eran auxiliares, así que ya podias tener alguna duda o un problema que si no pillabas a laenfermera de verdad solo podian asear o consolar.
    Respecto a la limpieza, pues creo que consideraban que limpiar es tirar un poco de ambientador.
    La parte positiva era que tenias una habitacion por persona, cosa que en gandia no.
    #4 Parece que la estrategia que usan es poner uno de gestion privada y uno de gestion publica, como un tablero de ajedrez.
    denia(pri)-gandia(pub)-alcira(priv)
    A nosotros nos tocaba tener la cria en Gandia, pero Gandia no tenia anestesista para la epidural 24h, así que fuimos a Alzira.
    Después el hospital de Alzira ya le pasa la factura al de Gandia, así que al de Gandia le resultaria más rentable tener un anestesista (no el de guardia) 24h, pero seguramente no se lo concederan para que vayamos a Alzira.
    Ahh, en Alzira creo que tambien atienden a adeslas.
    votos: 3    karma: 31
  17. #20   Antes: El gobierno pagaba al trabajador.

    Ahora: El gobierno paga a una empresa, que paga al trabajador. (Ganado tajada por supuesto)
    votos: 3    karma: 30
  18. #22   "Si a una empresa privada se le marcan unos objetivos claros y unas multas por incumplimiento funcionan."

    No, no funcionan. Intentarán maximizar beneficios todo lo que puedan y puedes marcar todos los objetivos que te dé la gana, que al final se te terminarán colando por algún lado. Son crackers de las leyes, puedes blindarlas todo lo bien que quieras, pero al final lo más seguro es poner la sanidad en manos de personas u organismos que no estén allí por los beneficios.

    PD: sí, ya se que médicos, enfermeros y demás personal están ahí por el dinero, pero no tienen la capacidad de maniobra de una empresa que gestione un hospital al completo.
    votos: 3    karma: 32
  19. #23   es un buen ejemplo, ojalá en este pais estuviese bien castigado jugar con dinero público.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame