Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

Hasta ahora, cuando ya ha pasado más de un mes del anuncio de las medidas, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, solo ha puesto un dato económico sobre la mesa para justificar el ahorro. La atención sanitaria en los hospitales de gestión mixta (los seis que quiere privatizar) cuesta 600 euros por habitante; en los de gestión privada, 441. Sin estudios que sustenten tal afirmación. Lo cierto es que apenas hay evidencia científica que permita afirmar si el modelo capitativo es realmente más barato y ofrece la misma calidad.

Comentarios

Kiwito

Los datos que han presentado estos politicuchos para apoyar la privatización están tremendamente sesgados y manipulados. No se trata sólo de dónde es más barato un paciente, sino de qué tipo de paciente es. Es lógico que uno de los hospitales periféricos tenga menor gasto por paciente que un hospital como el 12 de Octubre, Gregorio Marañón o La Paz, donde se tratan los pacientes más complejos y por tanto, más caros. Además, los estudios económicos que han presentado cojean por todas partes. Se creen con derecho a engañar al pueblo para su propio beneficio.

kelonic

Si la sanidad privada fuese mas eficaz que la pública, no sería una de las mejores del mundo. Hasta Obama quiere copiar la gestión de la sanidad española.

capitan__nemo

Yo lo diria como "los corruptos y aprovechados son asi tanto en la empresa publica, como en la privada"

D

Está claro que no lo hacen por ahorro, lo hacen por dar negocio a sus amiguetes a costa de algo esencial como es la salud.
Da igual los estudios que se les presenten, ellos van a lo que van y salvo que salgamos a la calle de forma MASIVA lo van a hacer, si ó si.