Hace 8 años | Por doctoragridulce a xataka.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a xataka.com

Ni más ni menos que el 95% de los terminales con Android (desde la versión 2.2 hasta la más actual, la 5.1), están en peligro y podrían quedar en control de terceros de forma bastante sencilla. Y lo que es peor, sin que el usuario se de cuenta. La señal de alarma la han dado en Zimperium y Google no ha tardado en admitir que efectivamente tienen un grave problema que afecta a todas sus versiones de Android. La culpable es la librería Stagefright, que permite que sin que el usuario tenga que hacer nada, el terminal pueda quedar en manos de...

Comentarios

Aokromes

#5 Tienes suerte, otros fabricantes ni eso.

solrac79

#10 Y si ya quieres bordarlo y que las actualizaciones no te ralenticen el móvil, cámbiate a Windows Phone.

P

#25 Las actualizaciones de WP no ralentizan el móvil porque no tienes muchas aplicaciones instaladas (es que no hay mucho que instalar), así que la memoria está toda libre para Windows.

Además, a WP le pasa en los móviles lo que a Linux en el escritorio. Es seguro porque casi nadie lo usa, así que no hay mucho interés en buscarle agujeros lol

D

#57, no, lo de Linux no es simplemente que se use menos, es que es más seguro. Pero vamos, sí es cierto que la popularidad de un sistema hace que sea más atacado.

P

#65 Linux es tan vulnerable como le facilites al usuario "normal" el acceso al root. Por ello especifico "en el escritorio", ya que distros como Ubuntu casi promueven el uso irresponsable de la contraseña del root. Es tan fácil como escribir unas cuántas líneas maliciosas dentro de un archivo ".sh" que promete hacer X cosas, y que el usuario lo ejecute con "sudo" y ya está. Tienes el poder absoluto sobre la máquina.

En los servidores es muy seguro porque los administradores suelen conocer muy bien el sistema y ciudan la cuenta root como su propia vida.

D

#69 Por eso no hay que instalar nada que esté fuera de los repositorios de ubuntu, y si lo haces es bajo tu propia responsabilidad.

D

#57 Estoy de acuerdo contigo.

Y añadiría que le pasa lo mismo que OSX de Apple, que va de fetén y el sistema operativo sabe aprovechar mejor el hardware porque solo se instala en teléfonos hechos por Microsoft y como mucho en algún modelo aislado de otros fabricantes. lol

Xtampa2

#68 Más o menos. Hay gente que usa el OS X metido a capón en hardware genérico y la verdad es que va bastante bien

timeout

#57 Pues para no haber nada que instalar yo tengo 6GB ocupados de aplicaciones y eso que no tengo ningún juego instalado

solrac79

#57 Instala cuantas quieras, que no se ralentizará.

Lo segundo es una verdad a medias. ¿O acaso iOS es un coladero cono Android?

D

#57 Mentira :), pero nada, nada, a seguir con la misma cantinela.

superjavisoft

#25 Iphone 4S podia ir mas lento con ios 8.0, pero ya desde 8.3 no hay color.
Y uso un Samsung S4

P

#39 ¿"Rootear" el móvil no invalida la garantía? Ya sé que no debería ser así, pero a los fabricantes no les suele gustar mucho que el usuario modifique el software preinstalado.

Cart

#64 Legalmente no. Muchos fabricantes; por ejemplo motorola o sony, cuando desbloqueas el fastboot te dicen que si continuas tu garantía quedará anulada y tal y cual. Eso es ilegal, aunque tienes que pelear un huevo.

bq por ejemplo sí que te dice abiertamente que pongas el software que te de la gana, que la garantía del hardware sigue vigente.

IvanDrago

#64 yo sólo he tenido 2 rma-s con un lg g2 las 2 fue rooteado y las 2 volvió flasheado de fábric y repardo sin problem..

Rubenix

#64 No. Yo rootee mi tablet bq y después la casqué. Me la repararon sin coste. Y era evidente que modifiqué el bootloader, la ROM y que fue rooteada...

Or3

#39 El problema de X.D.A es que los cocineros también se cansan de sacar actualizaciones. Yo tengo un Huawei G300 para el que sacaron ROMs bastante tiempo en modaco pero el dispositivo está completamente olvidado.

IvanDrago

#94 obviamente depende de la aceptación que haya tenido el móvil, claro...

Rubenix

#94 Para eso hay que elegir modelos muy vendidos. Gama alta o terminales muy populares como el moto G, con procesadores qualcomm a ser posible.

i

#10 Pues si llevas un año con un iphone 4S...ya vas tarde...no por nada, sino porque al iphone 4s le queda telediario y medio de soporte. El iphone 4 lo dejaron de actualizar en ios 7.X y al iphone 4S no le queda mucho mas. Probablemente ios 9 sea lo último que veas.
Eso sí..teniendo en cuenta que mi ritmo de cambio de móviles era de 1 cada dos años. Tengo que decir que el iphone 4 me ha durado casi 5 años y está impoluto. La putada es que las apps se actualizan y piden la última versión de iOS. Una putada porque el móvil está como el primer día y da pena dejarlo en el cajón.
También he tenido un S4 y no hay color: Me quedo con Iphone (eso sí debidamente jailbreakeado y modificado).

#39 El 4S tiene ya 4 años. Intenta meter las versiones de Android nuevas en un móvil de hace 4 años...y me cuentas como va. El problema es que los iphone duran y duran mucho, mientras que no conozco móviles Android de gama media (ni alta) que duren más allá de dos años en la mano de sus usuarios(o los cambian pq han conseguido el modelo nuevo o pq se ha "cascao o aparenta ser viejo con la pintura y rayajos"). La rotabilidad de móviles android es mucho mayor que la de los iphone.

sauron34_1

#39 que el 4S no es usable con iOS 8.4? O tu compañero no ha actualizado o hace tiempo que no le preguntas o mientes.

D

#41 y siempre tienes un móvil de mierda…

kipwalker

#55 tan de mierda como el iphone, al menos yo hago lo mismo con el mío que tu con el tuyo

D

#56 Se hace también lo mismo con un Seat Panda que con un Audi A8. Por decir simpleces...

Feagul

#55 Los follamanzanas sois muy graciosos

D

#60 así así demostrando respeto sí señor… meneame cada día parece más forocoches

sauron34_1

#60 mierda, te he votado positivo sin querer.

borteixo

#55 pero sin la pantalla rota

xiobit

#55 one plus one vs iPhone?

Feagul

#137 con el respeto demostrado en #55 no mereces menos, pero tampoco mucho más. Así que no seas troll

sauron34_1

#41 te comprarías algún Android, porque hay mas de uno que vale lo mismo o mas que un iPhone.

D

#41 Apple no eran los cabrones de la obsolescencia programada? O ahora es Android? Llevo un lío alucinante...

Por cierto, la elección Hipster ahora es Windows Phone, el resto es todo mainstream lol

E

#10 yo tengo un iPhone 4 (ya no lo uso) y también está abandonado.

La diferencia es que google mete parches a través de la aplicación de Servicios de Google.

Ah, no puedo usar Apple Music en el iPhone pero sí en mi nexus

Rhapso

#51 yo tengo un iphone 4s actualizado a la última versión, y me va perfectamente, espero seguir utilizándolo muchos años más. (Eso si, si tengo k buscarle un pero, la batería no aguanta casi nada, pero de velocidad me va practicamente perfecto)

I que conste que no soy un fanboy, tengo un precioso iMac 27 pulgadas con windows y hace meses k no lo arranco con MacOS... ^^u

D

#10 ¿como osas hablar bien de un iphone en meneame? ¿acaso deseas morir?

D

#63 Es el que usa, o usaba, Gordillo.

Ramanutha

#63 Hay gente muy despistada, y no se han enterado que en Menéame se juegan el karma hablando en presencia de los haters de esa mierda asquerosa de móvil .

Shotokax

#10 para empezar, eso no es cierto en LG y Motorola, al menos. Además, yo usé un iPhone durante un período corto de tiempo y el sistema operativo, además de paupérrimo en opciones, tenía unas actualizaciones de mierda.

pinzadelaropa

#84 jajajaja que conste que tengo un iphone 5 (segunda mano) y cierto que se fijan a ver si es "al menos" un 5S jajajaja, cuanta pijería por dios.

i

#72 ¿Actualizaciones de mierda? Menos actualizaciones han tenido mis moviles Android. Pregunta a Samsung. En cambio en iOS todos los años te sacan mínimo 4 o 5 actualizaciones. Y cada año lanzan una nueva versión del sistema operativo. Lo dicho, ya me gustaría que mi móvil Android tuviera esta cantidad de actualizaciones(mira las fechas):

>ios7.0: September 18, 2013
ios7.0.3: October 22, 2013
ios7.0.6: February 21, 2014
ios7.1: March 10, 2014
ios7.1.2: July 1, 2014

>ios8.0: September 9, 2014
ios8.1: November 17, 2014
ios8.2: March 9, 2015
ios8.3: April 8, 2015
ios8.4: June 30, 2015

Y ya preparados para lanzar ios9 en Septiembre(si no recuerdo mal)

Solo he puesto algunas actualizaciones menores...evidentemente tambien lanzaron las 7.0.2, 7.0.4, 7.0.5, etc así como algunas menores en iOS 8.

En otra cosa no. Pero en actualizaciones iOS se pasa por la piedra a Android, y la razón es simple: Iphone no tiene que dejar en manos de los fabricantes el lanzamiento de las actualizaciones y pueden ser mucho más ágiles. Creo que los afortunados compradores de móviles BQ siguen esperando su actualización tras...N meses + 1. Y yo con el S3 y mi S4, cuando eran buque insignia y no se habia lanzado aún el S5, estuve esperando una nueva versión de Android cerca de medio año(más de medio año de retraso).

Ya con esto ni entro a valorar lo que llamas "paupérrimo" de las opciones.
A dia de hoy, iphone tiene bastante opciones, y si quieres más ahí tienes el jailbreak. Con el jailbreak puedes incluso poner a tu móvil en modo llaverito USB, si es que lo que te molesta es no poder mover ficheros libremente entre Iphone y tu ordenador.

Con jailbreak iOS es tan configurable como un Android gracias a los paquetes de Cydia.

D

#10 En los android los puedes actualizar tu cambiando el mod.

D

#10 Comprate el iWatch y ya te ira de cine

D

#10 Para eso están los Nexus.

o

#10 Si te hubieras comprado un google phone que aún es mas barato que ese flamante iPhone 4s que esta des actualizado por cierto lol

El problema suelen ser también las operadoras que le meten su ROM y luego no la actualizan y todos los usuarios no quieren/pueden meterse a actualizar por su cuenta

D

#10 Vaya por delante que me gusta mucho Apple y que he usado un iPhone4 hasta hace poco después de 4 años de muy buen servicio.

Pero las actualizaciones en el 4S son pésimas. Con ios 8 además de perder muchísimo espacio de disco duro, también el móvil te va a tirones. A mí con el 4, con ios 7 ya me iba como el culo... con el 8 debe de ser insufrible.
Súmale el espacio que te va a restar cuando actualices a ios 9, que quizás sea más ligero, pero el espacio que te "roba" el ios 8 ya no te lo quita nadie.

A mi me revienta tener que estar peleándome con el espacio disponible en mi iPad mini 2. Cuando era ios 7 tenía espacio de sobras para lo que quisiera; después me cabe dos mierda-pelis y un par de juegos "gordos".

Por no hablar del sistema iTunes para pasar pelis y música al terminal. Una pesadilla solo solucionable con VLC y dependiendo del formato, nastideplasti. En cambio en Android: enchufar y pegar.

Por cierto, no entiendo cómo te tiras a por un 4S en 2014 habiendo ya una opción más "barata" como el iPhone 5C, que si te lo pillas en blanco no es tan estridente.

De todos modos, he de decir que a pesar de que actualmente uso un Oneplus One y estoy muy contento con Cyanogenmod 11, es cierto que en Apple actualizan rápido los fallos. En cambio, yo aún no he recibido la OTA para actualizar a la versión 12 y me temo que tendré que hacerlo manualmente. Esto con iPhone no me pasaba.

Pentium-ll

#10 Si compras tu dispositivo directamente a Google tienes garantizadas las actualizaciones.

En un principio pensaba que eran por 18 meses como dicen algunos, pero no, mi Nexus 7 comprada en septiembre de 2012 sigue recibiendo actualizaciones regularmente, bien sean "gordas" o simples "parches"."

c

#5 Samsung cogió el envío de Google y lo envió a su vez directamente a /dev/null lol

anonimo234

#5 Es que este es el problema, que no hay compromiso por parte de los fabricantes.

Vender productos rotos y negarse a actualizarlos sería sencillamente ilegal en cualquier país decente.

D

#8 Con Windows 10 las actualizaciones llegarán a todos los usuarios al mismo tiempo: http://bgr.com/2015/05/18/android-vs-windows-phone-updates/

Sobre los terminales actuales con Windows 8.1 creo que los fabricantes no pueden personalizar el sistema y por eso las actualizaciones llegan mucho antes.

timeout

#9 efectivamente a los fabricantes solo se les perite poner alguna app, que además puede ser desinstalada, este es uno de los motivos por lo que a los fabricantes no les "gusta" el sistema ya que no pueden "diferenciarse" poniendo mierda que no se puede quitar, eso y que MS intenta que el hardware sea mas o menos decente

frg

#8 Tu lo que quieres es el Windows XP de los móviles, ¿Android XP?.

fuckenyou

#4 Eso no es lo importante, lo importante ahora es saber si ahora Android es Linux o no para poder rajar en consecuencia, aunque veo que más abajo ya la tienen montada con iOS

Rubenix

#4 Muchas veces los fabricantes te actualizan dentro de la misma versión.

Otras veces te actualiza google directamente desde google play services, donde se actualiza la seguridad, teclado, google now... etc

D

#29 Pero se pueden actualizar de forma manual con otras mod.Ésto no te vale?

sauron34_1

#59 yo creo que el numero de meneos sería como mínimo el triple.

D

Y me llamaban loco por tener todavía una BlackBerry. lol

D

Stagefright no es que sea una biblioteca, es que es el sistema de reproducción de medios que viene integrado con Android:
http://source.android.com/devices/media.html

D

Voy a suicidarme. Tragándome dispositivo. Sin antiácidos.

D

#1 Yo me he puesto a correr en círculos agitando los brazos y se me ha caído el teléfono.
Así de escoñao ¿sigue en grave peligro?

D

#2 Si es como mi NOKIA...ya te digo que NO.

Xenófanes

#3 Ah, aquellos años universitarios donde apostábamos a ver quien dejaba el móvil más cerca del borde del sofá mediante lanzamientos.

D

#1: Así empezó ésta.
http://i.imgur.com/TMF4kZ4.jpg

D

#49 y a dos ruedas.

D

#62 Es que es difícil ser el primero en alguna cosa, por absurda que parezca.

s

#1 Esto se podría considerar como una violación del acuerdo entre el comprador (o igual solo estamos alquilando) del terminal y el fabricante? No debería implicar la inmediata indemnización a los miles de millones de poseedores de un Android? Ya, soñar es gratis ,seguro que en la EULA ya se han curado en salud...

NomeRallesPesao

Llámalo fallo de seguridad o llámalo backdoor para los amiguitos de siempre...

D

He estado investigando y creo que he entrado una solución. Os dejo aquí el enlace > http://goo.gl/f7QU

D

#13 Lo veo y lo aumento http://goo.gl/u5Te3V

D

#13 Hay otra solución. Cómprate un móvil con Android que tenga la última versión de Android. Repetir el proceso cada seis meses

Trigonometrico

#35 A 50 € cada teléfono, pues tampoco es tanto.

http://www.ofertamanmovil.com/2014/10/wiko-goa-pros-y-contras.html

D

#58 Mal empezamos: Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.

Trigonometrico

#67

T

#58 Por 52€ me hice yo con mi Jiayu F1

MT6572 Dual-Core 1Ghz
Pantalla 480 x 800
Batería de 2400 mah...me dura 3 días sobradamente

Naiyeel

Yo estoy cansado de decirlo ya, la seguridad en Internet NO EXISTE, en el momento en el que conectamos cualquier dispositivo a otros dispositivos existen, han existido y existirán miles de maneras de poder tomar control de ese dispositivo, monitorizarlo, localizarlo, etc.

No hace mucho se hizo publicó la noticia del backdoor que tenia el chip del modem de algunos teléfonos móviles, pues resulta que incluso con el teléfono apagado, se puede acceder a este backdoor y...

En fin lo dicho, no hay nada seguro, cada x tiempo nos llega algo, imaginaros lo que no sabemos, pero a cambio podemos ver esos simpáticos vídeos de bebes bailando, gatos jugando, y mujeres con p***.

P

#70 Opino igual. La única solución es hacer como los peces: nadar entre la multitud y esperar que con tantos peces, otros sean los atrapados.

Naiyeel

#98 Hombre, siempre puedes hacer como están haciendo algunos famosos y buscarte un viejo teléfono Nokia de esos con teclas, recuerdas??.

Ahora que lo pienso en algún lugar tengo que tener mi 6230i, umm Moto G, Nokia 6230i... creo que al final echaría de menos las tias con p***, digo los vídeos de gatitos.

D

#70 Existe la seguridad, lo que no existe es la seguridad absoluta.

BillyTheKid

Jejeje, lo barato sale caro, dicen... Yo tengo iphone

Musaxs

#12 Joder que suerte tienes, dicen que un iphone te aguanta tranquilamente 5 minutos dentro de un microondas, prueba, prueba...

D

#18 ¿Solo cinco minutos? ¡por favor, mi móvil aguanta dentro del microondas todo lo que quiera! lol

E

#37 sin encenderlo...

D

#97 ¡Obviamente!

m

#12 #18 #37 #97 #100 yo tengo un Nokia N8 de 2011... y ya voy por el septimo microondas.. no aguantan nada

D

#12 Un teléfono que no deja subir un documento pdf, doc... por el Navegador.

D

#12 Yo tuve iPhone durante años ... la curiosidad me hizo probar Android ... lo peor que he hecho nunca, no lo recomiendo a nadie.

D

A los que ponian a parir a IOS , qué...?

D

#23 Pues yo desde luego, aunque tampoco estoy obcecado con iphone, sigo prefiriendo android, a mí de momento esto no me afecta. Será que no soy un espía ni nadie importante a quién investigar...

d

Al final me compro un móvil con Ubuntu roll

P
d

#91 Era broma. Pero ya en serio, si a whatsapp le da por lanzar una versión compatible me lo compraría.

D

La marca que más usuarios va a dejar tirados al no actualizar sus apestosas versiones de Android apostaría que va a ser Samsung.

m

Eso con un Lumia no pasa lol

P

#90 Qué feliz estoy con mi Lumia. Nunca antes había visto el menú de aplicaciones tan libre de aplicaciones lol

c

Y por esto amijos es por lo que hay que tener un Nexus o algún otro con Android "limpio" y actualizaciones (Moto G...)

c

#71 Totalmente de acuerdo. Es por eso que yo tengo un Nexus (#47) y a todo aquel que me pide recomendación de un teléfono les digo que se pillen un Nexus o, si no les llega el presupuesto, un Moto G.

E

#78 el nexus One se quedó en Gingerbread sin parches, el Galaxy Nexus tampoco se actualiza...

Que sea Nexus tampoco te garantiza mucho.

c

#96 El Galaxy Nexus es de más o menos la misma época que el iPhone 4, que tampoco recibe últimas versiones.
Que eso sea antiguo o no, ya es otro debate.

Naito

#47 #78 Mi novia tiene un Moto G y después de esperar meses para que llegase la actualización de android 5, la actualización le ha dejado el movil hecho una mierda, jodidamente lento (hasta lo absurdo). Y parece que es un problema muy común. Así que...

D

El titular es sensacionalista a más no poder. Da a entender que android jamás podrá librarse de este problema y nada más lejos de la realidad...

D

#44 El titular no es sensacionalista: "Si tienes un smarpthone Android, está en grave peligro y posiblemente lo esté siempre"

Está hablando de tu smartphone, no de Android. Ahora veamos la situación actual de Android: http://bizwatchnigeria.ng/big-flop-3-months-after-launch-android-lollipop-fails-to-gain-traction/

La mayoría de esos smartphones no recibirán una actualización de Android por lo que seguirán siendo vulnerables durante toda su vida, por lo que el titular es correcto: la mayoría de smartphones con Android son vulnerables a un fallo crítico de seguridad y jamás recibirán una actualización por lo que lo seguirán siendo para siempre.

D

#61 pero da a entender que es android en sí lo que no tendrá solución jamás, no algunos modelos de terminales. Por eso me parece sensacionalista.

juanjosepablos

#61 La situación actual de Android es esta: http://developer.android.com/about/dashboards/index.html Tus datos son de Febrero.

D

#61 Samsung actualizó sus terminales con GB cuando tuvieron una vulnerabilidad crítica cuando ya existía JB

D

#61 Se pueden actualizar si los rooteas.

mefistófeles

Eso os pasa por llevar esos aparatos modernos, si fueras como yo, un clásico de centralita y aquello de "señorita, por favor, póngame con el XXXXXXXX" no os pasarían cosas como esta.

D

¿Es ahora cuando gritamos y corremos como pollos sin cabeza?

Sofrito

A quién se le ocurre llamar así a una librería? Es que es de cajón.

D

Eso les pasa por permitir que este tan prostituido. Una lastima.

D

He meneado es ta noticia, pero no se preocupen, vuestras vidas son insignificantes, soy yo el que se tiene que preocupar.

D

¿Te meten código malicioso con un video?,¿me estoy perdiendo algo?.

D

#33 buffer overflow

D

#38 Demos gracias a Von Neumann

D

#40 démosselas, menudo desperdicio de dinero tener memorias separadas

D

#38 Según que librerías uses.

D

a mi es que me da igual, usar el móvil me parece de muy mal gusto si no es para hablar o para el trabajo (en horas de trabajo), allá de aquel que pierda su valioso tiempo tomando una birra en una terraza con unos amigos en mirar la pantalla de su tontomóvil

D

"... quedar en control de terceros ..." quienes son esa gente esos teceros, hombre pues los angel de la guarda, el otro dia cuando me iba despertando logre verle el ala a uno, lo pille mientras se alejaba del telefono

D

Creo que con editar en build.prop la siguiente linea: (aun no lo he probado)
media.stagefright.enable-meta=false
(y quiza esta tb)
media.stagefright.enable-player=false

D

En mi caso no hay peligro, ni tengo wasap ni veo videos por el móvil.

d

#36 Si no ibas a hacerlo de todos modos muy bien, pero yo por lo menos he pagado más de 300€ por un móvil que puede reproducir multimedia y debería ser así y sin virus de por medio.

ny80

#36 No te has leído ni una letra del artículo verdad roll

- Da igual que uses o no Whatsapp porque el hack viene por mensaje MMS
- Da igual que veas o no vídeos por el móvil, porque se activa con llegar el mensaje al móvil, aunque ni lo abras para ver el vídeo que trae

borteixo

#36 tinfoil tinfoil

M

yo no veo vídeos en el móvil, ni de mi mujer desnuda

D

Microsoft se tiene que estar frotando las manos con esta noticia.

p

Es el precio que hay que pagar por estar todos conectados. Seguro que si arreglan esto saldra otra cosa y si, seguro tambien que los iphone se pueden hackear igualmente aunque la forma no la sepamos.

D

#16 Sí, seguro que iOS también tienen fallos de seguridad pero aunque tengas un iPhone de 2011 seguirás recibiendo actualizaciones. Y este no es el precio de estar conectados, es el precio que hay que pagar por que Google ha prostituido Android ante operadoras y fabricantes de terminales.

E

#30 el iPhone 4 se vendía nuevo en Apple en 2011 y no tiene ya parches.

No digo que le metan ios 8, pero al menos 7.3 o algo así.

D

#30 Los android también se pueden actualizar aunque el fabricante no lo haga: rootear y cambiar el mod.

Y todo a un precio muy inferior al de apple.

d

esto está desde abril. Casualidad que saquen esta "noticia" ahora que sale el windows 10? No creo

D

#24 Está claro: esto ha sido un trabajo interno por parte de empleados de Microsoft que se han filtrado en Google hace años y aprovechan ahora para sembrar el caos y el miedo a través de Menéame. Todo una conspiración. ¿De donde crees que se saca la gente aquí los Ferrari? ¡Todo concuerda! ¡Todos seremos asimilados por Microsoft! tinfoil

D

Es el drama de ser pobre.

Os envío toda mi solidaridad desde mi flamante iPhone, con más de 3 años y la fluidez del primer día, actualizaciones aseguradas y elegancia intacta.

thelematico

#17 pero al día siguiente tendrías una actualización de Apple de seguridad.

Rubenix

#26 ¿Entiendes la diferencia entre software libre y software privativo? Pues eso.

c

#17 De hecho iOS ya lleva unos cuantos fallos de seguridad graves

D

#54 Todos los sistemas operativos son susceptibles de tener fallos de seguridad graves, desde Windows hasta Linux pasando por iOS, Android. De hecho hace poco salió uno en el sistema operativo de la 3DS. La cuestión es que en la mayoría de sistemas salen parches de seguridad gratuitos que puedes instalar para solucionar el problema. Y ese es el problema aquí, que la mayoría de usuarios de Android no tendrá jamás un parche disponible.

Hace unos días salió la noticia de que un fabricante de ordenadores estaba bloqueando las actualizaciones de seguridad de Windows y en todo el mundo se le puso a caer de burro hasta que pidió disculpas y rectificó. Pero eso con Android no pasa. Vas a una tienda y te encuentras con terminales con versiones de Android des hace años que jamás recibirán actualizaciones de seguridad y no pasa nada.

No pasa nada hasta que a alguien le de por explotar esto de forma masiva, por que el día que eso ocurra sí que pasará algo, puedes estar seguro.

J

#17 Apple actualizo iOS 6 cuando no lo daba ya soporte por un fallo de seguridad, a ver si sucede lo mismo con versiones antiguas de android

sauron34_1

#17 su comentario es una mierda, pero si pasase para iOS, el peoblema no sería tan grave. Es sí, en Menename tendría el triple de meneos.

D

#11 Eso es falso, el iphone 4 (o el 5) si lo actualizas al ultimo iOS va mas lento que una castaña.

solrac79

#19 En cambio el Lumia 520 va a recibir W10 y se irá a 4 años de soporte siendo un gama baja.

musg0

#19 al ultimo ios que soporte el telefono. Que el iphone 4 lo han dejado en el 7.2 y entiendo que no le pongan el 8 porque si ahora ya va lento...

D

#19 Lo que es falso es decir que el iPhone 5 va más lento que una castaña. Mira que os gusta hacer el ridículo a algunos.

D

#19 Mentira, yo con la versión 9 beta 3 va como un tiro en iPhone 5

Naito

#19 tengo un iPhone 5, con iOS 8.4 y como la seda...

sauron34_1

#19 siento votarte negativo, pero no es de recibo mentir por un poco de karma.

D

#11 Pues vaya mierda. A quien vas a echarle la culpa si tu novi@, mujer o marido te pilla tirando fichas a otros. En android siempre te queda la opción de decir que te han hackeado el movil y lo controla otra persona.

D

#11 Tú sigue así que lo único que estás demostrando es tu ignorancia...

D

#11 hasta para esto eres clasista, el dia que te enteres que cualquiera puede tener un iphone lo mismo implosionas lol lol lol

D

#77 Si cualquiera puede tener un iPhone, ¿por qué no todo el mundo tiene un iPhone? ¿eh? ¿EH?

D

#85 ¡Qué expresión tan "cheli"! Como trascienda te largan otra vez.

Lo del iPhone es muy triste, hay quien prefiere pasarse las tardes en el cine o de vacaciones en La Pedriza.

D

#85 Porque el maravilloso mercado capitalista pone a nuestro alcance múltiples opciones de compra y la gente es libre de elegir los productos que más se adecuen a su estilo y personalidad.

D

#85 Porque no queremos un iPhone. Tómate tu tiempo para asimilarlo

P

#11 Claro, todo el mundo sabe que lo que realmente marca la diferencia entre pobres y ricos es la marca del móvil

D

#11 Te queremos, Blanqui. Ya era hora de que volvieras a ser tú

D

#88 Estuvo farmeando karma unos días. lol

1 2 3