Publicado hace 26 días por bastardos a elchapuzasinformatico.com

Los jefes de policía en Europa, junto a la Europol, apoyan eliminar la comunicación cifrada de extremo a cambio de una mayor seguridad.

Comentarios

Mikhail

#4 Claro que sí, y escriben en texto claro "bomba", "atentado terrorista" y "alahu akbar"...

Olepoint

#4 Creo que también tienen pensado un proyecto de ley para que esté prohibido hablar bajito.

alfema

#9 Sí, no tiene sentido quitar el cifrado extremo a extremo nativo de las aplicaciones, el que quiera enviar información que sólo sea leída por el destinatario tiene opciones para hacerlo.

Dene

Las policías han demostrado muchas veces qué pasa cuando tienen demasiado poder. NO, GRACIAS.

Maximilian

Lo que se pide es una aberración tecnológica y de privacidad. No cifrar implica que no solo la policía tendría acceso a esos datos, sino que aún se expondría más al ciudadano al poder acceder a conversaciones una persona malintencionada.

O son muy ignorantes o muy codiciosos. No es por seguridad, es por control.

M

Cuando alguien con mando en plaza dice que hay que recortar derechos fundamentales "por nuestro bien" es momento de echarse a temblar... O de quemar "ciertas cosas".

pitercio

Supongo que en las comisarías no tendrán puerta en los váteres, porque dentro no se hace nada malo y no hay nada que esconder y así tienen más sencillo recabar pruebas si alguien usa la cisterna para alinear polvillo.

pitercio

Es por tu bien.

Gerome

Poner cámaras en las comisarías y en el peto de todos los agentes me daría más seguridad, la verdad. Qué raro que eso no lo pidan.

ummon

Ya….
¿Y las comunicaciones interbancarias?
¿Y las de los TPV con los centros autorizadores?
¿Y las de la propia policía?
¿Y las de las grandes corporaciones?

javibaz

Primero que lo prueben a nivel de los políticos y si luego se demuestra que funciona bien, se pone al resto de la población.

JackNorte

Cuando la seguridad quiere escalar en una sociedad segura. Primero que lo prueben en sociedades mas inseguras para lograr nuestro nivel y luego ya si eso iremos viendo resultados.

metrosesuarl

Yo prohibiría también los bolsillos. Alguien podría guardar ahí un arma

Yoryo

Pues en digna reciprocidad que las conversaciones entre policías sean públicas, incluidos altos mandos, al fin y al cabo todo sale de los impuestos

S

A la policía: ajo y agua. Búsquense otra excusa para no trabajar.

Alt126

Eliminar la comunicación cifrada a cambio de mayor seguridad?

Diría yo que en esa entradilla hace falta mas texto, porque o separamos seguridad informática de seguridad "personal" o esa frase se lleva la contraria a si misma (y por lo tanto hay que votarla negativa).

p

las FFSE usan comunicaciones encriptadas no? , por qué ellos si y el resto no?

a

Sobreencriptación: Coges ese canal comprometido y le enchufas tu propio cifrado por encima de lo que ya haga. Sólo necesitas controlar ambos extremos, pero no necesitas nada en medio.

No pueden impedirlo.

En según qué casos sí que podrían detectarlo, pero se puede hacer emulando cualquier protocolo o estadística de datos que se desee.