Publicado hace 26 días por viejoquegritaalasnubes a theconversation.com

En la era digital, la salud mental se ve alterada tras un uso excesivo de los medios tecnológicos con fines laborales. Las empresas han de actuar con urgencia y evaluar nuevos riesgos laborales.

Comentarios

ummon

Las empresas han de actuar con urgencia y evaluar nuevos riesgos laborales.
Lo llevan claro si esperan que las empresas hagan algo en este sentido, aquí o se legisla bien o el currito está vendido

Aguarrás

#2 Y legislando muchas empresas (sector IT) consideran la ley "algo orientativo", a lo que ceñirse si interesa, y mirar de lado si no...
Pocas huelgas se comen para lo que merecen, pero ya sabemos que es el sector con más padefos por metro cuadrado.

laveolo

He leído tecnoestres y he pensado en Paco Pil....

l

Sobre contactar fuera de horario laboral por descontado, pero el resto hay que hacer un poco de autocrítica. La mayoría de personas ya se pasan más de 6 horas de tiempo personal con el teléfono/internet. Esta gente ya viene de casa con tecnoestrés encima. Tampoco es culpa de la empresa que la gente no haya tocado césped en 2 semanas.

UnoYDos

"Este tipo de estrés puede ser causado por diversos factores, como la sobrecarga de información, la complejidad tecnológica, la incertidumbre, la invasión tecnológica y los problemas informáticos, entre otros."

Creo que se dejan lo mas importante, los imbéciles que escriben en vertical y te bañan a notificaciones por minuto. ¿Tan difícil es escribir un jodido párrafo?