“Aunque la paz llegara mañana, no volveríamos a la normalidad en un futuro previsible”, ha señalado el comisario de Energía, Dan Jorgensen, en rueda de prensa tras la reunión informal de ministros del ramo, al subrayar que, incluso en ese escenario, “seguiría habiendo consecuencias”, ya que la infraestructura energética en la región “ha sido dañada por la guerra y continúa deteriorándose”.
|
etiquetas: bruselas , guerra , iran , eeuu , israel , crisis energética
Eso se lo puedes pedir tu tambien si quieres... te va a hacer el mismo caso.
Los que han cortado los lazos con Rusia, no ha sido Pitercio, ha sido la UE.
#18 Estamos en 2026 y seguís con lo mismo: por supuesto que Rusia la cagó dando el primer tiro, pero fue EE. UU. quién movió los hilos para obligar a Rusia a cagarla de una manera (atacando) o de otra (no atacando), así que decidieron actuar contra los nazis que llevaban décadas masacrando a ruso parlantes en el Donbass.
#20 Pues ve en bicicleta, que me han dicho por aquí varios listos que SIEMPRE es viable y que el único impedimento es nuestra pereza. Ni la distancia, ni el calor, ni la lluvia ni nada.
Los pobrecitos del Donbass estaban siendo masacrados. El gobierno ucraniano los reprimió solo por derribar aviones comerciales y bombardear Mariupol. Pobres ellos.
Yo propongo algo mejor: adaptar las leyes a los tiempos y mejorar el transporte público.
¿Por qué la UE compra petróleo ruso y gas natural ruso a un país Estados Unidos que ha atacado a numerosos estados soberanos en los últimos años. Por ejemplo, Iraq, Venezuela para secuestrar a Maduro e Irán? La comparación no ha lugar: En Ucrania había una guerra civil desde el año 2014, en la que ucranianos de origen ruso y rusófonos estaban siendo bombardeados por milicias ultranacionalistas ucranianos y hasta por el propio ejército ucraniano, hasta que se produjo la invasión rusa de Ucrania.
Me tenéis hasta los mismísimos cojones defendiendo a uno y a otro, y acusándome de apoyar al contrario por criticar al primero.
La eficiencia de la construcción vertical deriva de la densidad. A mayor densidad, más eficiencia de los servicios públicos como el transporte o agua, por ponerte dos ejemplos obvios.
Y me dirás que en las ciudades densas como Barcelona la mayoría de desplazamientos se hacen en coche privado, ¿no?
¿Pretendes que todo el mundo se tenga que resposabilizar de mantener un huerto privado? En fin... Planteas soluciones individuales a problemas colectivos.
Y no, no hay ninguna trampa en hablar de densidades medias, la trampa es vuestro falso dilema de que o vivimos en colmenas de 15 plantas o vivimos en el desierto,… » ver todo el comentario
Para empezar, el mayor consumidor de electricidad es la industria, no los hogares. La soberanía no consiste en que tu tengas luz en tu casa, la soberanía es algo colectivo, no individual. Si en tu casa tienes electricidad pero en tu curro estás a las oscuras tu concepto de soberanía es de chichinabo.
Para empezar, la física no engaña: cuanta más distancia recorre la energía desde ese 'campo de al lado' hasta tu enchufe,… » ver todo el comentario
¿La densidad de Sevilla, Lleida o Bilbao es altisima me dirás?
Por otro lado, ya te digo yo que le sacan bastante más tajada a la venta de pisos que de casas. En términos generales.
Edit, deben ser las de este artículo, no sé si han publicado una actualización más reciente:
www.iea.org/news/emergency-measures-can-quickly-cut-global-oil-demand-
Los SUV consumen más, los motores de gasolina chinos consumen bastante más que los europeos o japoneses...
Y esclavista, entre los inmigrantes y los emergentes (generaciones cuyo único horizonte es heredar).
Apostar por energía renovable en serio para cambiar todo el sistema en menos de 10 años, por coches eléctricos baratos, aunque los fabriquen los malvados chinos, por la inversión en infraestructuras comunes, como las de poner sistemas energéticos en todas las azoteas de las ciudades y hacer PGOUs en todas las ciudades donde se reserven espacios para la autonomía energética, además de aumentar… » ver todo el comentario
Un mono a los mandos de EEUU sería más previsible que Trump
No sea que la gente primero le de por no ir a las grandes ciudades a estudiar o buscar trabajo y se queden en sus regiones de origen teletrabajando, y segundo, no sea que les de a muchos el que se les pase por la cabeza el irse fuera de la gran ciudad… » ver todo el comentario
Veo mucha ingenuidad de cómo funciona la industria, los sistemas productivos, la distribución y el sector energético en general.
Mira que hay formas baratas de empezar como teletrabajo donde posible, simplificar el transporte (no podiendo seguro a los patinetes), creando carriles bice, bajando aranceles e impuestos a los eléctricos, quitando burocracia para autoconsumo solar con o sin inyectar a la red, etc ...
Y no se hacen porque hay que cobrar y cobrar. Que el capitalismo siga. Al medio ambiente que le follen y la crisis causada por el maton del barrio con nuestra implicación nonnos salpique aunque ya es tarde