161 meneos
1445 clics

Sócrates, el hombre que no escribió nada y lo cambió todo
Nacido en el año 470 a. C., hijo de un cantero y una partera, Sócrates fue un ciudadano ateniense común en términos de origen social, pero extraordinario en su modo de relacionarse con la polis. No fue un político, ni un poeta, ni un estratega militar —aunque combatió como hoplita en varias batallas de la guerra del Peloponeso—. Fue, simplemente, un hombre que dedicó su vida a conversar en las plazas, en los gimnasios y en los mercados. Condenado a beber cicuta y sin haber dejado una sola línea escrita, Sócrates se convirtió en una figura funda
|
Desde hace 2500 años sabemos que el autoconocimiento es de lo más importante, y aun así lo tenemos descuidado.
"…ἀλλʼ οὗτος μὲν οἴεταί τι εἰδέναι οὐκ εἰδώς, ἐγὼ δέ, ὥσπερ οὖν οὐκ οἶδα, οὐδὲ οἴομαι·"
Una cosa puede ser y no ser al mismo tiempo, solo que hay que desarrollar más para llegar a las diferencias que lo hacen no plausible (o si).
Tienes que dejar de verlo como la lógica matemática, eso es solo una parte de la lógica.
Sigue por ese camino, puedes llegar a entenderlo.
.- Sócrates no hizo ningún teorema, si no que tenía una teoría, base de la ciencia y la observación actual.
.- La lógica que usaba Sócrates era la proposicional, si, pero no era para nada basada en la fe, como haces tu.
Esta de regalo:
.- Deja de creerte que porque seas firme tus ideas son mejores que las de los demás, porque la conversación gira entorno a una idea erronea, así que, logicamente, se basa en la irracionalidad de la primera premisa, siendo esta conversación falsa y real al mismo tiempo.
No tienes ninguna superioridad intelectual en internet, ya que el escudarte en el anonimato te da una valentía que no tienes, ni deberías tener antes de estudiar un poco más.
¿Si no tienes ni puta idea de lo que se está hablando por qué te metes?
¿O solo te vas a dedicara insultar?
Otra cosa, si crees que un verdadero filósofo solo se dedica a insultar sin debatir nada estás pero que muy equivocado.
¿Te has leído a ti mismo?
Anda a tomar por culo con tus moralismos barbudo.
Friedrich Nietzsche
.- Estas en un foro, no es privado, se meterá siempre gente que no quieras. Si quieres tener una conversación privada, usa otros canales, un foro público no.
.- Estais diciendo gilipolleces (a que no mola que te digan eso, tiiio), haciendoos pasar por gente que sabe, cuando no tienes ni puétera idea, tiiiio.
.- Trata a la gente con respeto, por mucho anonimato que tengas, cuando… » ver todo el comentario
Sócrates era la institutriz de los cayetanos de su sociedad.
Los educadores de la sociedad fueron los sofistas, no el mejor amigo del facherío ateniense, como trató, al parecer en vano, de mostrar Werner Jaeger en "Paideia".
Por lo demás, el artículo de ethic es un zurullo. Simpatizo con la idea de Nietzsche de que un imbécil semejante somo Sócrates sólo fue posible debido a la… » ver todo el comentario
No vaya a ser que los chavales aprendan a razonar
A Milei un día lo encontrarán muerto en un descampado por una sobredosis de speed malo y no quedará nada.
Por no hablar de que Sócrates, dudo mucho que hablase con perros muertos o diese sus charlas agitando un palo con una bola de pinchos.
Entiendo que no aprecies las diferencias.