El 15 de diciembre de 2012, varios vecinos de Portuarios creyeron durante varias horas que eran mucho más ricos que el día anterior. Habían comprado en el quiosco del barrio participaciones del 69345, número ganador del primer premio de la Lotería Nacional. Muy pronto sus sueños se convirtieron en pesadilla y desilusión. En su momento, en torno a siete vecinos denunciaron al quiosquero en la Comisaría de El Natahoyo por los 30.000 euros por participación que se habían quedado en el limbo. Según sus cálculos, se habían adquirido ocho participaci
|
etiquetas: villamanín , lotería , gijón
Pero tú deberías disimular.
Si me dices que han salido 30 tacos de papeletas sin respaldo, vale, pero 1 solo taco, a 16€ por miembro de la comisión tocaban, eso no es una estafa, es un error
Es decir, si es posible que haya mala fe pero es muy difícil demostrar. El… » ver todo el comentario
Los primeros años que lo hicimos, la administración que había en el pueblo no hacía las participaciones, por lo que hubo que imprimirlas por un lado, compras los décimos por otro y depositarlos en el banco.
Si haces 300 participaciones, las repartes, la gente te va diciendo que la final no las venden, que al final quieren décimos, después que sí, te cambian 1 décimo por 5 participaciones, te devuelven 2… » ver todo el comentario
Ahora si, esto ya no tiene solución. A estas alturas nadie va a dar su brazo a torcer (ojala me equivoque) y lo que va a hacer es que vivir en el pueblo sea imposible.
El problema en este caso es que 200 euros se han convertido en 4 millones. Pero lo que realmente han estafado es el valor de la participación y no del premio.
Cuando te equivocas y pierdes tú eres tonto pero cuando te "equivocas" y ganas tú eres demasiado listo. Y estadísticamente hay muchos más de los segundos que de los primeros.
Crees que si no tocase premio iban a devolver el dinero a los perjudicados o algo así? O se lo iban a quedar?
Llegar a saber si fue un error o mala fe es imposible, pero que sea un error no es eximente de responsabilidades legales
Que es una tontería de estafa hasta que los 200 euros se convierten en 4 millones.
En el precedente no se repartió el premio porque no hubo ningún premio. Aquí había unos décimos sustentando el premio, pero no los suficientes. Esos décimos los habría perdido la comisión con casi toda seguridad si se llegase a juicio, pero como han renunciado a ellos, ya da igual.
El juicio no le interesa a nadie. Va a ser esperar meses o años para ganar nada o casi nada. Pero como sabemos que hay mucha gente que es así, es muy difícil que no haya al menos uno que denuncie.
Ahora bien, si van a juício, y es cierto lo que ha declarado, en lugar de hacer un reparto equitativo, seguramente se quedaran con el premio las papeletas que tienen detrás un décimo, la mayoría, y las de el útlimo talón, sin décimos que las sustente, se llevaran esos 700 euros o similar a los de este caso de Gijón.
Lo que,otra vez, puede ser una casualidad o, si alguien se quedó en casa un talonario sin vender o echó mano de los que se debían retirar, ahora lo hace pasar por vendido y no puedes invalidar esas papeletas.
Tengo entendido que no debería ser posible, pero a saber si también se ha hecho eso mal.
A un juicio no debes ir reconociendo que eres culpable
A no ser que alguien pruebe que ese taco se repartió DESPUÉS del Sorteo (fácil de demostrar supongo) yo, partiendo de ceto euros el día de antes, prefiero 75000 y todos amigos y que los de la comisión no pierdan un euro
Lo único que me pondría de muy mala leche es comprobar que se vendió después del sorteo. Para eso está la policía
Por mi parte yo también cogía el dinero ya y me olvidaba, porque para cobrar lo mismo en 2-3 años... ya que no les van a poder sacar 4M€ a esos jóvenes
Pues vaya mierda de justicia. Esto sienta precedente para que la gente no compre participaciones. ¿Cuantos casos de estafas de estas habrá que no se descubran?