EDICIóN GENERAL
DDB

DDB

En menéame desde mayo de 2010

9,08 Karma
2.650 Ranking
49 Enviadas
4 Publicadas
1.380 Comentarios
4 Notas

Mentirosos pero absueltos: fingieron morir para no servir un banquete de boda [71]

  1. #3 Eso es lo que me extraña, el ánimo de engañar, cuando es una formula recurrente por parte de esta empresa está más que demostrado. Entiendo que sobre el ánimo de lucro,el acto de disposicíon en en perjucio de lso novios y el engaño no hay controversia.

Test: ¿En qué se convertiría una nación diseñada por ti? [47]

  1. Distopía tecnológica

    Aplaudimos tu pasión por la tecnología, pero en algún punto del camino se te ha ido la mano. Por algún motivo, en lugar de conseguir un mundo en el que las máquinas están al servicio de los humanos, parece que ha sucedido al revés. Es normal, si algo nos ha enseñado la ciencia ficción es que esto le puede pasar a cualquiera. Y la parte buena es que la nave espacial no te la quita nadie.

    Qué vivan los roboces!!! Voy a poder tener una nave espacial

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos [59]

  1. Buen trabajo Daniele y Antonio. Un placer teneros por aquí. En cuanto tenga algo de tiempo para leerme bien vuestro reportaje os pregunto.

Denuncia a su comunidad de vecinos por no dejarle colgar una bandera de Judas Priest [117]

  1. #88 Un patriota, un idiota. A cascarla tú y tu trapo de colores.
  1. #35 Tu puta madre, oveja obediente. Hasta los cojones de que encima de que nos estáis pringando con una movida que nos es indiferente os paseis todo el puto día intentando desacreditarnos por no tomar partido. Si que tomamos partido, tomamos el partido de pensar y sentir que los otros dos bandos sois unos débiles mentales que necesitáis aferraros a un concepto tan estúpido y arcaico como la patria para sentiros seguros de vosotros mismos y el mundo que os rodea.

Una visita privada [49]

  1. #48 Sin saber cual es tu capacidad máxima de despreciar no puedo valorar lo que me estás transmitiendo. Necesito más datos, por favor.

En Ciudadanos comparan la camiseta nazi con la minifalda de una mujer violada [22]

  1. #8 Depende de la vestimenta, Pasapollo. Y creo que ambos sabemos entender los matices. Yo una vez llevando una camiseta con el lema "Tuno bueno, tuno muerto" al doblar la esquina me encontré con una Tuna completa y tuve que salir por patas. Si me hubieran atrapado, hubiera tenido parte de culpa en la golpiza que seguramente me hubiera llevado.

Hoy es el día de decirlo: la verdad no tiene amigos [106]

  1. #42 Creo que te estás confundiendo de operación. La inscripción en el registro de la finca nada tiene que ver con este acto, aquí lo que se inscribe es la hipoteca. Y que la hipoteca esté inscrita no beneficia al titular de la finca en nada beneficia a la entidad que ha concedido la hipoteca y a terceros pero no al dueño de la finca.
  1. #2 No es "hacerle devolver un dinero que nunca ingresó" es hacerle sujeto pasivo de un impuesto por un acto que exclusivamente beneficia a la entidad bancaria. La formalidad del prestamo hipotecario y la obligatoriedad de utilizar los servicios de un notario es algo que sirve para dar más garantías a la entidad bancaria pero que, en cambio, no beneficia al cliente hipotecado.

Una visita privada [49]

  1. #33 Buen proyecto, sin duda.
  1. #32 Triangulo Ixil es el término con que los militares calificaron la zona comprendida entre Nebaj, Chajul y Cotzal, los tres municipios ixiles, precisamente un término que la población ixil odia porque además recuerda profundamente al genocidio cometido contra ellos. Ves, eso es lo que comentaba de la gente de la AECID, vivías en vuestro mundo nube. Nadie que haya vivido con los ixiles utilizaría un término terriblemente doloroso para ellos. Y se hacer POAs, aunque no soy demasiado fan de ellos, pero cuando concursabas para proyectos de la UE debías trabajar con ellos. Dos proyectos redacté y fueron elegidos por la UE para llevarse a cabo, el primero de los denominados "microproyectos" que se decidían en la propia delegación de la UE de Guatemala y el segundo ya de mayor calado fallado en Bruselas. El primero, además de idearlo tuve la suerte de dirigirlo, el segundo, ya se encargó de llevarlo a cabo personal local que había adquirido todos los conocimientos durante la ejecución del primero, mi tiempo allí había terminado. Fueron los únicos proyectos, de esas dos tongadas, ganados y gestionados por organizaciones indígenas locales sin apoyo de ONG europeas ni agencias de cooperación estatales. En todo caso no pretendía pinchar en hueso, pero los "pijos" de la cooperación eráis para el resto de cooperantes los señores de la "AECID" y resto de agencias y me ha hecho gracia que los de Movistar os vieran como los jipis. Un abrazo para ti también.
  1. #25 Si hablas de la "AECID" podrás leer un comentario mío anterior al tuyo en el que también me planteo mis dudas sobre la intención de las aportaciones hechas en cooperación. Si hablas en general no coincido contigo, hay muchas cosas mejorables en Guatemala, muchas cosas que además el estado guatemalteco no va a mejorar.
  1. #23 En muchas cosas, Fayser, Guatemala es el puto tercer mundo y mucha gente vive en condiciones que lo fliparías desde tu sofá del primer mundo. Otra cosa es que la cooperación vía Estados ricos vs estados pobres sea un "yo te doy, tú me das". Eso es otra cosa.
  1. Joder, Sinanpacha... te cito "Estábamos rodeados de políticos locales y representantes de las empresas españolas en el país. Los aprendices de tiburones, los llamábamos: treintañeros que venían por Telefónica o Movistar, todos cortados por el mismo patrón: el mismo traje de color azul, las mismas corbatas, las mismas casas de expatriados, el mismo desconocimiento del país en el que iban a vivir, el mismo desprecio hacia la gente que en él habitaba y la misma condescendencia hacia "los jipis" de la cooperación." Yo estuve cuatro años en Guatemala, del 2003 a finales del 2006, en el Norte del Quiche, Nebaj, colaborando primero y trabajando después con una organización local de exguerrelleros del EGP. Es bien curioso que los de Movistar os llamaran los "jipis" de la cooperación porque para la mayoría de los que estábamos allí cooperando por nuestra cuenta los de la "AECID" eráis los "pijos" de la cooperación, con vuestro convento de puta madre en Antigua, vuestras casitas con de todo, vuestras visitas a los proyectos siempre en carro privado y durmiendo en buenos hoteles, pisando tan solo el lugar para asomar la cabeza. La "AECID" en Guatemala se dedicaba a cooperar a cambio de que Guatemala "diera buen trato" a las empresas españolas, la "AECID" era un centro de negocios para las empresas españolas, me extraña tantísimo que te sorprenda lo de la infanta cuando toda la maquinaria de la "AECID" estaba allí para eso. De verdad, que gente con buenas intenciones habría en la "AECID", supongo, pero eso era lo que era.

Los vídeos comunitarios del siglo pasado [42]

  1. #15 Mo padre, siempre que íbamos en coche a casa de mis abuelos lo ponía "No me roben el coche, soy del barrio". Y eso que era un R8,
  1. En la Barceloneta (Barcelona) funcionaba Tele Vecino. Todavía recuerdo ir al cine Palau del Cinema en Vía Laietana a ver el estreno matutino de la tercera de la Guerra de las Galaxias (el episodio VI) y luego al medio día, al llegar a comer a casa de mis abuelos, ver que la estaban dando, grabada mediante cámara introducida en el cine, en el Tele Vecino. Creo que media Barceloneta estaba cableada por Tele Vecino, los cables subian por los diminutos patios de luces de los quart de pis. Aquella Barceloneta ya no existe desde hace mucho.

Detenidas tres personas por robar una silla de ruedas eléctrica a un menor [76]

  1. Y encima aguantarlos como vecinos en el bloque.

Saudíes preparan informe que reconoce el asesinato de Khashoggi [95]

  1. #38 O corrian como locos esposados con las manos a la espalda para meter la cabeza en un riachuelo y ahogarse.

17 años de prisión a dos hijos que desatendieron a su madre hasta dejarla morir [139]

  1. #75 El código penal no dice nada de eso, es el código civil en sus artículos 142 y 143. el 142 define lo que es el "alimento" ("Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica." ) y el 143 establece la obligatoriedad de dárselos entre ascendientes y descendientes.

Colón, Cortés y otros malditos [198]

  1. #21 Querer a un país a algunos nos parece ridículo. Y más ridículo nos parece querer a un país y odiar a otro.

El apestoso y explosivo entierro de Guillermo el Conquistador [9]

  1. Buen artículo, muy bien escrito. Gracias por enlazarlo.

Nadie quiere suceder a Albiol: el PP, en mínimos históricos en Cataluña [122]

  1. #24 ¿Puedes poner alguna noticia donde los Comuns estén de acuerdo en la medidas unilaterales que aplica el Estado Español? Como os gusta a los independentistas el mentir sobre los Comuns. Para la mayoría de votantes de los Comuns la cuestión del nacionalismo no es fundamental, algunos simpatizan con la idea de una España unida, otros con la de una Cataluña independiente y a otros, que yo creo que son la mayoría, la identidad nacional nos la tráe bastante al pairo. En mi caso, pertenecer a España o Cataluña me es bastante indeferente, lo que deseo es que avancemos porque desde que estamos con el rollo identitario nos hemos quedado completamente parados.

La antroposofía: una discreta multinacional del esoterismo [40]

  1. Muy buen artículo, completísimo. Gracias por enlazarlo.

Guatemala: cuatro años de cárcel por cortar un árbol en área protegida [5]

  1. Rios Montt, en cambio, por masacrar a miles de indígenas mayas no tuvo que pisar la cárcel ni un sólo día. Y eso que llegaron a condenarlo antes de ordenar repetir el juicio.

    #1 Y bueno, las cárceles en Guatemala han tenido lo que han querido, durante años la policia no se ha atrevido a entrar en ellas y dentro los capos de la droga vivian como reyes. Es más, en la prisión de el Gallito, la más importante de Guatemala, se tuneaban los coches robados en la calle para volverlos a revender, se mantenían a secuestrados (secuestraban a una persona y la mantenían retenida en el Gallito hasta que pagaban por el rescate), existía sala de jakuzzi y de billar para los narcos presos. El día que entró el ejército a tomarla, los presos los recibieron con armas automáticas, granadas y lanzacohetes...

The Witcher: El escritor Andrzej Sapkowski demanda a CD Projekt [93]

  1. #16 Para nada me parecen una obra maestra las novelas de Geralt de Rivia. La primera si que es realmente original, coger los cuentos clásicos centroeuropeos y meter a Geralt en ellos es un puntazo. El resto de la saga tiene, a mi parrecer, bastantes altibajos.
« anterior1

menéame