edición general
DDB

DDB

En menéame desde mayo de 2010

9,35 Karma
2.283 Ranking
64 Enviadas
8 Publicadas
1.925 Comentarios
5 Notas

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún [992]

  1. #710 Ni radical ni indenpendentista. En castellano, por norma, no se traducen los nombres de ciudades y territorios. Otra cosa que a los menteceriles monolingües os cuesta entender. Prácticamente os cuesta entenderlo todo, que te voy a contar.
  1. #514 Oficial es el euskera en Euskadi, otra cosa es que los monolingües mentecerriles seais incapaces de entederlo.

La nueva “ley rider” explicada para trabajadores. No solo afecta a los riders [71]

  1. #29 En la mayoría de grandes y medianos despachos la mayor parte de los abogados que trabajan para ellos, al menos todos los jovenes, lo hace en el régimen de autónomos cuando está meridianamente claro que existe una relación laborar definidísima (horario, puesto en la oficina, vacaciones, cadena jerárquica, etc, etc). Una cosa es hacer colaboraciones para un despacho de forma esporádica y otra es dedicar todo tu tiempo de trabajo a un mismo despacho. Por si fuera poco, lo habitual es que pases una factura por colaboraciones de la misma cantidad cada mes y que cobres mientras estés de vacaciones. Todo el mundo que ha olido uno de esos despachos de abogados, entre ellos bastantes políticos, ya que derecho es una de las carreras más habituales entre los parlamentarios, lo conoce. Y así sigue y así seguira por lo siglos de los siglos. Y ojo, que por debajo del autónomo está el pasante, pobre pringado que trabaja a destajo y muchas veces ni cobra. Esta figura no sé si continúa vigente (llevo veinte años apartado del mundo de los despachos de abogados) pero mucho me temo que todavís se sigue dando. Quizás algún compañero que ejerza nos lo puede contar.
  1. Ahora por ejemplo se debería tratar el tema de los miles de abogados que trabajan para los grandes despachos con horario fijo, vacaciones programadas, puesto de oficina, salirio fijo etc, etc, pero facturando como autónomos... ¿O eso no sé conece?.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún [992]

  1. #126 Pues entonces a presentarse a oposiciones en Rusia sin hablar ni papa de ruso y cuando lo flipen les cuentas lo de la desigualdad por lugar de nacimiento.

¿De dónde viene la expresión “dabuti”? [69]

  1. Esta anécdota llega cada año a portada. Si no me falla la intuición mañana toca subir la vida y milagros de Blas de Lezo.

Ojalá no hubiera existido el primo cachas que tomaba zumos [218]

  1. #19 muhahahaha

La tortuga gigante que pasea por las calles de Tokio y que anima a los clientes de una funeraria [15]

  1. #7 Menudo hijoputah está hecho el yerno, por cierto. Me he descojonado, eso sí

Buscan una menor desaparecida en Alborache desde hace más de 15 días [57]

  1. #6 ¡Joder!, que mala sensación te queda. Ojalá encuentren sanas y salvas a ambas.

Imagen "excepcional" de una comida familiar en China gana un concurso internacional de fotografía gastronómica [76]

  1. Fotaza, carajo!!!

Portugal estrena el puente colgante peatonal más largo del planeta, requisitos para visitarlo [56]

  1. #12 Ni Vasco

Ilustraciones de videojuegos retro de Luis Royo y Alfonso Azpiri [55]

  1. Bueno, la mayoría de carátulas de Royo funcionaban al revés. Royo ya tenía una ilustración desde hace años y alguien se la compraba para ponerla en una portada de videojuego. De hecho la mayoría de carátulas de Royo antes habían sido portadas de la revista Címoc, por ejemplo o de revistas americanas para las que ha ilustrado un huevo de portadas. Seguro que acabó dibujando algo específico para algún videojuego pero insisto en que la mayoría de sus ilustraciones eran anteriores a la existencia del videojuego en cuestión. Esa era una de las razones de que luego ilustración y contenido se parecieran como un huevo a una castaña. Royo, en todo caso, es un ilustrador magnífico.
    Azpiri sí que se dedicó más a diseñar portadas concretas para juegos concretos. A diferencia de Royo, que es ilustrador desde siempre, Azpiri es dibujante de cómics y de ahí pasó a la ilustración.

    Los dos son muy grandes, por supuesto y las portadas de los videojuegos les facilitaron una popularidad que otros ilustradores de esa época de igual calidad no tienen fuera del ámbito de los comiqueros.

Un airbag para proteger a los ancianos de las caídas [11]

  1. Cuando tienes un familiar mayor sabes que fémures y caderas tienen una tendencía brutal a romperse. Además la recuperación de esas roturas es muy compicada a esa edad y muchas veces la rotura del fémur o la cadera conlleva un deterioro brutal a nivel cognitivo. Si esa chaqueta fea de cojones funciona, bienvenida sea.

Darío Martínez, el valenciano de 15 años ganador de la Olimpiada Informática [70]

  1. #10 ¡Qué va, si está guapo de cojones así el chaval!

Así trabajan los ‘Mena’ en España y esto le dicen a Abascal: “Vente a la fresa con nosotros a 39€ el día" [181]

  1. #4 Leer los artículos esta sobrevalorado.

21 de abril: la luz del sol ilumina el Panteón de Agripa [13]

  1. Es bonito de llorar el panteón de Agripa.

Yo te creo, hija de puta [86]

  1. Muy buen relato Maskirovka, felicidades.

Piden 15 años de prisión para el hijo que mató a su madre y se comió el cuerpo [96]

  1. ¿La petición de indemnización para el hermano del asesino es porque no le guardó el correspondiente pedazo de su madre para que pudiera también probarla? A mí me ha parecido muy egoista.

No veíamos lo de gastar el 70% del sueldo en alquiler y nos fuimos a vivir a una furgoneta [425]

  1. #2 !Qué pasada!. Es una verdadera obsesión.

Hallado en un acantilado el cadáver del vecino de Trubia desaparecido [45]

  1. Lo sientro mucho camvalf.

Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor [92]

  1. Pues yo señores, sin haberlas visto todas, aunque sí muchas de ellas, coincido con las tres primera posiciones. La de Chichiro además arrasó en festivales serios y cosas así, fue, tras Akira, el segundo anime más impactante de la historia del cine de animación japonés. Akira abrió las puertas al anime en el mundo y Chihiro las consolidó (recordemos que se lleva el Oso de oro en Berlín y el Oscar a la mejor película animada entre otros muchos premios).
  1. #14 Yo me lei el libro y nunca he juntado fuerzas para ver la película. El libro es demoledor, tuve que dejar de leerlo en el metro porque no paraba de llorar a moco tendido.

El Parador de León, ejemplo de la memoria mutilada en el Estado [28]

  1. #8 Lo siento, inueve.
  1. Mi abuelo, soldado republicano, más por las circunstancias que por ideología, estuvo preso en ese parador. Dijo que las pasó canutas allí dentro, pero no entró al detalle nunca, debe ser difícil de contar a tus nietos algo tan duro. En todo caso, él pudo regresar a casa, casarse con una muy buena mujer, tener un hijo (un mal hijo por cierto, pero eso no fue culpa suya, a veces pasa que de buenos hombres y mujeres nacen malos hijos) vivir su vida, una buena vida, creo yo, y morir de muy anciano. Han querido, con demasiada insistencia, que olvidáramos nuestro pasado, el de los agravios, las torturas, los encarcelamientos y las ejecuciones. Transición modélica nos hicieron creer. Y ahora encima sacan pecho, han perdido la vergüenza, esa que, al menos, tuvieron durante unos cuantos años.

10 series que, aunque son muy buenas, no volverías a ver otra vez [13]

  1. #9 Es una opinión tan válida como la mía.
« anterior1

menéame