edición general
10 meneos
37 clics
¿Vida en K2-18b? El James Webb detecta biofirmas prometedoras (DMS y DMDS) en un exoplaneta a 124 años luz – ¿Primer indicio de vida extraterrestre?

¿Vida en K2-18b? El James Webb detecta biofirmas prometedoras (DMS y DMDS) en un exoplaneta a 124 años luz – ¿Primer indicio de vida extraterrestre?

El telescopio James Webb ha identificado sulfuro de dimetilo (DMS) y disulfuro de dimetilo (DMDS) en la atmósfera de K2-18b, un exoplaneta 8,6 veces más masivo que la Tierra ubicado en la zona habitable de su estrella. Estos compuestos, que en la Tierra solo producen organismos vivos (como el fitoplancton), se detectaron con un 99,7% de confianza, aunque aún sin alcanzar el umbral de 5σ para confirmación definitiva

Mientras, el debate científico ya está servido: ¿Estamos ante la primera biofirma extraterrestre o un fenómeno exótico?

| etiquetas: astronomía , exoplanetas , jameswebb , k218b , vidaextraterrestre
Estoy plenamente convencido de que el Universo es una fábrica de vida.
#2 El problema, para nosotros, es que nos queda tan grande en escalas de magnitud que podría estar repleto de vida y que nunca tropezasemos con ella.
He visto por ahí que esos marcadores no tienen porqué estar relacionados con la existencia de vida, se pueden dar por reacciones químicas espontáneas. Sin embargo estoy de acuerdo con #4 y #5. El universo es muy hostil y por ello la vida no debe ser algo común, sin embargo creo que simplemente por la inmensidad de la que estamos hablando existe en algún lugar o ha existido o existirá. Pero estoy casi seguro que nunca no cruzaremos con ella ni podremos comprobarlo. :foreveralone:
#2 Yo creo que el Universo es un entorno muy hostil para la vida y que esta tiene una probabilidad ínfima para su existencia y duración.
aunque hubiera vida allí, y aunque enviásemos una nave robótica, para cuando la nave llegara el sol ya habría vuelto inhabitable nuestro planeta, y nuestra especie se habría extinguido. Además, los propios materiales de la nave se habrían degradado tanto, que la nave estaría inoperativa.
comentarios cerrados

menéame