La lucha del Gobierno para solucionar el problema de acceso a la vivienda empieza a dar sus frutos. Uno de sus objetivos era acabar con las viviendas ilegales de alquiler turístico, para lo que creó el registro único de alquileres de corta duración y la ventanilla única digital de arrendamiento. Tras su implantación, el número de viviendas en el mercado del alquiler turístico se redujo el pasado mes de agosto un 3,7% en las 25 principales ciudades españolas, lo que suponen casi 15 mil plazas menos respecto a agosto de 2024.
|
etiquetas: vivienda , arrendamiento , alquiler
Y ya dejo de leer.
A ver, esos pisos construidos están aqui entre nosotros?
Si solo ha bajado uno, y el otro está igual (o también baja) solo han desaparecido inmuebles del mercado.
Es como quejarse porque cierran bares que tienen a esclavos porque ahora hay menos bares. Aunque resulte que al quitar bares piratas, el resto de bares no tienen que reventar precios y dejar de pagar sueldos de miseria porque tiene que competir con ilegales.
Entonces, siguiendo esto, quitar pisos, sube los precios.
Dale otra vuelta
Quizá debas darle otra vuelta tú y pensar más amplio.
Si no hay 9404804120940 cuchitriles ilegales donde meter a inmigrantes o turistas, ¿qué crees que pasará con esas zonas? ¿Seguirán creciendo, absorbiendo el resto del país? ¿O llegarán a un tope y entonces la gente tendrá que irse a otro lado, destensionando zonas? ¿Qué pasará con el que dice "Paco!!! Coge tus ahorros y mételos en una reforma cutre al piso de tu abuela y ponlo en alquiler, hombre!!… » ver todo el comentario
No arreglas absolutamente nada.
En serio, dale una vuelta
Si hay menos pisos ilegales haciendo trampas, habrá más demanda, se construirá más, y por tanto la oferta será mayor, lo que según la teoría de 1º de ADE supone que los precios bajarán.
Entiendo lo que estás diciendo pero también te digo que es un argumento perverso porque asumes características que no son ciertas.
Luego… » ver todo el comentario
www.lavanguardia.com/economia/20251003/11126031/precio-vivienda-espana