edición general
12 meneos
93 clics
Venezuela y los dilemas de China

Venezuela y los dilemas de China

Hay una diferencia sustancial entre el largo historial de intervenciones imperiales de Estados Unidos en América Latina y el Caribe y lo acontecido recientemente en Venezuela. Como ocurrió años atrás en Panamá o en Honduras, y como todo parece indicar que ocurrirá en otros escenarios, a juzgar por las invectivas de Donald Trump, se trata de manifestaciones de un mismo empeño estratégico: expulsar contundentemente a China de la región.

| etiquetas: venezuela , trump , china , orden internacional
Los chinos tienen otra mentalidad, en su libro El arte de la guerra ,Sun Tzu afirmaba que “el supremo arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin combatir”. Y tanto China como Rusia están siendo más inteligentes y pacientes que EEUU www.meneame.net/m/actualidad/ataque-venezuela-operacion-salvamento-pet EEUU es como el bravucon con poco cerebro de la clase, que por esto mismo es peligroso
#3 China pase... pero Rusia?? Rusia está haciendo un ridículo espantoso en Ucrania, donde lleva casi 4 años combatiendo y está bastante lejos de someter a nadie.
El problema para el naranjito es que China podría borrar EEUU del mapa en minutos y lo sabe.
Cuando los chinos den un golpe sobre la mesa le van a temblar los calzoncillos
#1 dais demasiado poder a China.
EEUU sigue siendo, por desgracia y por el lameculismo de UE y Japón, dueño del mundo.
#2 China tiene un montón de millones de gente y una capacidad industrial jamás vista. Esa gente en modo economía de guerra da muchísimo miedo, y mira que los yanquis también.
#5 soy el primero que quiero ver caer a EEUU, pero no sé yo.
EEUU tiene bases alrededor de China y muchos aliados.
#6 En algún momento, USA lanzará a sus aliados contra China. La OTAN iría contra China, a la India también la podrían mandar, Corea del Sur, Japón... Todo fieles aliados de USA.

China no tiene a nadie.
#8 Cada dia que pasa es China está más fuerte. ¿Por que esperar?
#6 Estoy de acuerdo, aunque China haya avanzado una barbaridad en los ultimo años, el acumulado de EE.UU. en armamento es demasiado todavía para que puedan salir de Asia en forma de hostia. Pero todo llega, y más pronto que tarde
#6 Que aliados le quedan? Creo que se estan quedando muy solos.
#1 Creo que algo asi ya paso, con ese control a las tierras raras.
#1 No, no podría. Y si lo intentase, USA reduciría a China a la Edad del Bronce con los miles de ICBMs que ya tiene apuntando a todas sus ciudades.

China ha hecho muchas cosas guays, pero EEUU sigue teniendo un poder militar incomparable.
#7 El problema es que si EEUU hace eso, China reduce a EEUU (y de paso al resto del mundo) a la edad de piedra.
China pasa de guerras. Pero comercialmente puede hacer pupa a medio mundo. Si para las exportaciones un mes se arma la De Dios.
Sólo que China ordene que durante tres meses no se exporte nada a Occidente. Con eso se pone a temblar USA y la UE, sin gastar ni una sola bala.

menéame