Hace 3 años | Por pablisako a cnbc.com
Publicado hace 3 años por pablisako a cnbc.com

La variante del coronavirus descubierta por primera vez en Sudáfrica puede evadir parte de la protección de la vacuna Pfizer-BioNTech, según un nuevo estudio israelí.
Los investigadores encontraron que la prevalencia de B.1.351 entre los pacientes que recibieron dos dosis de la vacuna fue aproximadamente ocho veces mayor que entre los que no estaban vacunados.
Los investigadores del estudio señalaron que la principal advertencia del estudio fue el pequeño tamaño de la muestra.

Comentarios

pablisako

¿A nadie le llama la atención? Los investigadores encontraron que la prevalencia de B.1.351 entre los pacientes que recibieron dos dosis de la vacuna fue aproximadamente ocho veces mayor que entre los que no estaban vacunados.

D

#0 Si no sabes escribir SARS-CoV-2, no te inventes nombres.

D

#11 si decides no vacunarte es pq supongo que no crees que formarás parte de esos 100.000

J

#12 quiero vacunarme pero no con esas. Y mi decisión la ratifican países serios. Tus argumentos los defiende un país que solo piensa en salvar el turismo y en aprovechar las dosis que ya tiene

D

La de Janssen si protege contra la cepa brasileña y sudafricana, a que se debe el cambio de último momento de la vacunación europea???

celyo

#1 a la parada en EEUU de la vacunación con Janssen por los casos de trombos.

D

#1 la propia farmacéutica paralizó la entrega tras detectarse trombos en EEUU

D

#3 Seamos realistas la posibilidad de que te pase es ínfima menos de un caso por millón y ni siquiera hablamos de casos mortales. Y ha sido la FDA y no la compañia quien ha paralizado la vacunación.

Todas las vacunas existentes tienen como efectos secundarios eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, pero sólo en España tenemos 80.000 muertos y decenas de miles de personas con casos graves y secuekas de la enfermedad. En serio no se entiende esta medida.

Yo me decanto a pensar que es una decisión politica, las vacunas actuales no protegen contra las nuevas cepas salvo Janssen y hay un stock importante que solo pueden comprar paises desarrollados (por precio y por condiciones logisticas de conservación) , blanco y en botella, ha habido acuerdos además de para limitar la entrada de la vacuna rusa. Pero esto es sólo mi opinión...

D

#5 ya...solo te comentaba lo que leí en multiples medios.

J

#5 por supuesto que es una decisión política decidir no matar directamente a unas pocas personas en nombre de proteger de una enfermedad mortal a otras. En el primer caso los matamos directamente, en el segundo lo hace la enfermedad. De verdad no veis el dilema moral ahí? Eso no es competencia de la ciencia ya

D

#9 NO veo el dilema moral cuando el hecho de tener covid comporta un riesgo de trombo o de muerte muchísimo más alto....80.000 muertes oficiales (que son en realidad muchas más) y decenas de miles de personas con secuelas graves y covid persistente .
En el peor de los casos con la vacuna tendríamos unas 30 muertes si vacunaramos a toda la población española con una de las vacunas problematicas (pero en realidad todas lo son) no existe medicamento vacuna con 0 efectos secundarios. Incluso tomar anticonceptivos orales tiene más riesgo de trombo que la propia vacuna que han paralizado.

J

#10 lo de los otros medicamentos es una falacia brutal: nadie te obliga a tomarlos. La vacuna es obligatoria de facto (amenazan con limitar a quien no la tenga puesta).
Las 30 personas que eliges sacrificar en un altar cortándoles el cuello para aplacar a un dios apocalíptico que te amenaza con llevarse a más, muy probablemente no morirían de coronavirus.
Si no os tiembla el pulso con eso es simplemente que creéis que no seréis de esos 30

D

La cepa sudafricana le hace un regate 'cola de vaca' a la vacuna de Pfizer, le parte la cintura y la deja tirada en el suelo.