Hace 11 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a europapress.es

La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, afirma que hizo "una aportación a fondo perdido de 1.200 euros" a la sociedad editora de Euskalerria Irratia y asegura que desconocía que esa aportación había sido convertida en 200 acciones. Relacionada: Uxue Barkos solicitó 150.000 euros para una empresa de la que es accionista
Hace 11 años | Por webmaster100 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por webmaster100
a elmundo.es

Uxue Barkos pidió 150.000 euros para una empresa La diputada nacionalista no logró la subvención del [...]

Comentarios

Cerdopolla

#2 Me encantan los negativos, por favor, puedes negativizarme este comentario también? por caridad. lol

natrix

#4 Hecho

Cerdopolla

#5 Gracias!!! lol lol lol

D

No me consta.

#2 Apesta a persecución.
Eso mismo es lo que dicen los del PP con el caso Bárcenas o los del PSOE con los EREs.

Amonamantangorri

#1 Pues resulta que yo pago una cuota a Greenpeace, y por eso tengo conflictos de intereses para votar una ley de medio ambiente en el parlamento. El parlamentario de GBai Patxi Leuza ha escrito en twitter: "Yo también soy socio del Paris 365 (comedor social) y voté a favor de la subvención en el Parlamento de Navarra"

#3 Si el Diario de Navarra solo ha podido encontrar esa chorrada con una legión de becarios buscando cualquier mierda sobre Uxue Barkos y otras cabezas visibles de la oposición, mientras entre UPN y PSN, es decir, los suyos, tiene a toda la plana mayor enmierdada hasta las cejas con el affaire Caja Navarra, las dietas abusivas cobradas durante años, etc...

#7 Claro, es lo mismo. Tener participaciones de un colectivo cultural navarro, que en realidad es una donación a fondo perdido, es lo mismo que tener sofisticadas redes clientelares que pudren los partidos hasta los cimientos.

j

#2 Pues yo no le creo. No creo por defecto a ningún político, se llame Uxue Barkos, Mariano Rajoy, Cayo Lara o Fulano de tal.

natrix

#8 Haces muy bien en no creer a nadie.
El siguiente paso es enterarse de la verdad, lo diga quién lo diga.

Puedes elegir el camino que ha seguido El Mundo y creerte lo que publica #0 .
O puedes elegir el camino que han seguido otros y creerte lo que pone #11 .

En tu mano está.

j

#12 Lo que publica #0 es de EuropaPress, no de El Mundo. Periódico que no es santo de mi devoción precisamente.

Respecto a #11, pues muy bien. Tampoco he dicho que esta mujer se haya forrado. Digo que me extraña que no lo supiera.

o

(Nota de prensa de Euskalerria Irratia, traducción de aficionado)

Los accionistas de Euskalerria Irratia aportan dinero, sin ánimo de lucro

La empresa editora de Euskalerria Irratia, Iruñeko Komunikabideak SA, publica la siguiente nota de prensa a propósito de la información publicada por Diario de Navarra sobre la relación entre Euskalerria Irratia y Uxue barkos:

1. La multa de 30.000€ impuesta desde el Ministerio de Industria por el expediente de castigo terminó con la estabilidad económica que teníamos hasta entonces.

Aquella multa fue el resultado de no reconocerse nuestro derecho de emisión.

Iruñeko Komunikabideak SA decidió emplear la fórmula de expansión de capital, para poder hacer frente al pago de esa multa y volver a equilibrar las cuentas.

Al igual que otros 122 euskaltzales, Uxue Barkos aportó dinero para poder pagar aquella multa. Se registraron 200 acciones de 6 euros en su nombre, en abril y mayo del 2012.

2. Al igual que otros accionistas, Uxue Barkos no ha recibido ninguna declaración de esas acciones (han quedado en manos de la empresa). El objetivo era realizar una aportación a la comunicación social en euskera, y en ningún caso obtener un beneficio económico.

3. Desde el mismo momento que se creó Euskalerria Irratia, al servicio de los vascoparlantes, se decidió que crear una empresa sería la forma más rápida y efectiva para llevarlo a cabo. De esta forma se creó en 1984 Iruñeko Komunikabideak SA. El primer presidente fue Migel Jabier Urmeneta. Nuestra empresa, como es evidente, no tiene ánimo de lucro. En estos casi 30 años de recorrido nunca hemos repartido dividendos.

Los beneficios que quiere conseguir nuestra empresa son de otro tipo: un servicio de comunicación, en euskera, aquí, en Iruñerria.

4. Euskalerria Irratia ha sufrido muchos obstáculos en su camino: al negarnos el derecho de emisión, hemos tenido que trabajar sin seguridad jurídica. Debido a esa situación, hemos tenido que hacer frente a la multa impuesta por la Administración Pública. Las instituciones públicas navarras nos han negado todo tipo de subvenciones.

Teniendo eso en cuenta, queda en evidencia que el accionista de Iruñeko Komunikabideak SA no puede tener ánimo de lucro. Todo lo contrario, ha ofrecido su dinero de forma altruista, realizando una aportación social en favor de este proyecto.


http://euskalerriairratia.com/?p=698048

Shikamaru18

"-¿Usted tenía una cuenta en suiza?
-Mire. Yo tengo cuenta en Facebook, Twitter, Hotmail... ¿Quiere que me acuerde de todas las que tengo?
"

Cerdopolla

Es normal, yo el otro día descubrí que era socio mayoritario del Valencia F.C. y no tenía ni idea.