Hace 11 años | Por webmaster100 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por webmaster100 a elmundo.es

Uxue Barkos pidió 150.000 euros para una empresa La diputada nacionalista no logró la subvención del Congreso para la radio Euskalerria Irratia de la que es propietaria de 200 acciones. La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos pidió en el Congreso una ayuda de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista, Euskalerria Irratia, cuando la legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando existe algún "interés personal".

Comentarios

D

#3 nadie dice que sea para llenarse los bolsillos, pero si la ley dice que no se puede, pues eso. Dime que parte de la noticia es falsa, otra cosa es que te joda la realidad

e

#4 La de que Euskalerria Irratia es una empresa

D

#5 pues sí, debe de ser una empresa http://es.wikipedia.org/wiki/Euskalerria_Irratia
"Fue la primera emisora totalmente en euskera en la Comunidad Foral de Navarra. Estuvo impulsada por un grupo de 40 personas que crearon la empresa Iruñeko Komunikabide S.A. que aportaron 100.000 pesetas cada uno."

D

#10 Que una diputada pida una subvención para una empresa de la que forma parte, la ley dice que es incompatible. Me parece correcto, independientemente del resto de la historia. Podré apoyar a la emisora, cagarme en como la acosan, pero no puedo justificar eso y que el día de mañana un ministro lo haga para Intereconomía y decir que está mal. Si está mal, está mal en ambos casos. No es coherente pensar que en un caso sería correcto y en el otro no. (Aunque me joda decirlo)

e

#11 Pero es que solo es una empresa en el sentido jurídico de la palabra. Estamos hablando de crowdfounding

D

#12 llámalo como quieras, pero si es empresa, es empresa. En fin...cada uno con nuestro punto de vista, un saludo!

ziegs

#3 Han puesto en marcha el ventilador de la mierda, hurgarán donde sea con tal de desprestigiar.

odolgose

Más les vale tener algo más gordo contra Uxue. Si esto es todo lo que tienen, lo tienen crudo. Esto es una noticia boomerang. No sabia que Uxue había contribuido con su propio dinero para ayudar a la cultura y mantener puestos de trabajo. Ahora tengo mejor opinión de ella.

p

Cómo gusta el sensacionalismo por Españistán.

ikatza

#31 La tía invierte en una empresa deficitaria por amor al arte, porque es pura bondad y le encanta palmar pasta.

No, la tía "invierte" (en realidad hace una donación que no espera que sea devuelta) en una radio deficitaria para la difusión del euskara. Lo han hecho más de 900 personas, tal como te he señalado arriba. No es tan dificil de entender.

Y que mezcles Geroa Bai con Sortu y luego con ETA hace ver que no tienes ni idea sobre el quién es quién de la política navarra.

ikatza

#19 No estamos hablando de una "empresa", estamos hablando de una radio vecinal deficitaria donde la gente trabaja voluntariamente y sin cobrar. No estamos hablando de "accionistas", estamos hablando de una cantidad de socios (900) que han puesto una cantidad de dinero para apoyar esta radio por impulsar el euskara y evindemente sin esperar futuros dividendos. Ni siquiera estamos hablando de que Barkos se apropiara de este dinero, sino que pidió formalmente una ayuda para esta radio, repito la única euskaldun de Pamplona y con lo que estoy 100% de acuerdo.

Me enerva esta bruta manipulación de Diario de Navarra y flipo con la facilidad con la que ha colado entre algunos. Hablando de corrupción por pedir una subvención a una pequeña radio en euskara además de donar una cantidad como particular. Increible.

D

#20 Es una sociedad anónima (S. A.), por tanto, una empresa:

Estuvo impulsada por un grupo de 40 personas que crearon la empresa Iruñeko Komunikabide S.A. que aportaron 100.000 pesetas cada uno.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Euskalerria_Irratia

En una sociedad anónima los socios son accionistas. No digo que se haya apropiado del dinero, pero desde luego que un político pida una subvención para una sociedad de la que forma parte es más sospechoso que un gitano haciendo footing. Y sea como sea, la ley lo prohíbe (por razones obvias), por tanto es ilegal.

Puedes retorcer el lenguaje todo lo que quieras, la realidad es la que es.

ikatza

#21 Si no dices que se haya apropiado del dinero, explica pues lo de "más sospechoso que un gitano haciendo footing". Porque más arriba has hablado de robo.

Una política nacionalista pidiendo una subvención para la única radio euskaldun de Pamplona. Sospechosísimo. Coloquemos las etiquetas de "robo", "corrupción" y "Bárcenas".

D

#22 Pues nada, entonces, todos los nombres que aparecen en la lista de Bárcenas tampoco significan nada, porque son fotocopias que han aparecido en El País, sin tener constancia de que existan esos originales, pudiendo haber sido falsificados por El País o por un tercero.

n

#23 Y si son verdad igual estaba haciendo crowdfunding para el pepe.Simplemente déjalo mira su perfil leete alguno de sus comentarios sobre otras personas,escenarios de supuesto crowdfunding perdón quiero decir corrupción porque cuando no lo hacen los suyos es corrupción y riete un poco.

ikatza

#23 Que no, que no me vale que digas que ha habido robo, luego que no y luego saques a Bárcenas. Aclárate, que una acusación de corrupción es suficientemente grave como para andarse con estas frivolidades.

Repito y aporto las declaraciones de Uxue Barkos de #26:

Ha recordado que la empresa es "por naturaleza deficitaria" (el pasado año superó los 21.000 euros en pérdidas y los 14.000 el anterior ejercicio), de forma que su subsistencia "sólo es posible por las aportaciones de miles" de simpatizantes.

"No es una sociedad mercantil al uso ya que desde su constitución en 1984 nunca ha repartido dividendos", de forma que Uxue Barkos, ha dicho, "no tiene ningún interés personal ni directo ni tangible en esta sociedad: no es ninguna inversión, son 1.200 euros a fondo perdido para un proyecto social de los euskaltzales".


Estas "acciones" no son tal, sino una donación a título particular que no se espera que sea devuelta, ni mucho menos con beneficios. Me parece casi un insulto comparar la tontonoticia esta con lo de Bárcenas.

#25 Idem. Cuando hay que hablar de corrupción, se habla de corrupción. Cuando es un gratuito e injustificado ataque a una formación político, que es el caso, pues hablamos de ello.

Amonamantangorri

#31 Pues más o menos es como lo describes en el primer párrafo. El dinero fue para una emisora de radio que además de las cuñas publicitarias, sobre todo vive de aportaciones de asociaciones y particulares. Los accionistas de Euskalerria Irratia no tienen ninguna posibilidad de beneficio económico.

El Diario de Navarra contraataca con esta chorrada, porque tiene a toda la cúpula del régimen foral navarro enmierdado hasta las cejas. Y para contraatacar no tienen nada más.

javiy

Al ver la cantidad de votos negativos que tiene la noticia, comienza a asustarme la pérdida de objetividad que está sufriendo esta red social por culpa del mal uso de determinados usuarios.

No hace falta pegar ningún enlace de noticias de similar contenido que han sido portada, pero que afectan a otras formaciones políticas.


De lo que se trata es de denunciar el abuso de la CASTA POLÍTICA... de todos, no sólo de los tuyos!!!

w

Protocolo Artur Más en marcha: Una crítica a un mal hecho personal es un ataque a:
-. Cataluña
- El Nacionalismo
- El Pueblo Catalán.

...tumbando noticia...

ikatza

#16 ¿Nos puedes explicar por qué crees que Barkos está robando nada?

D

#17 Ilícito es, la ley prohíbe a los diputados solicitar subvenciones para empresas de la que eres accionista.
#18 Es accionista de una empresa (por tanto copropietaria) y pide un subvención para esa empresa ¿blanco y en botella?

Se ve que para algunos la presunción de inocencia es para los de vuestra misma cuerda, para los contrarios cualquier indicio sin pruebas ya vale para crucificarlos.

Por poner un ejemplo, tampoco hay ninguna ley que impida ser amigo de una persona que en el futuro va a convertirse en un narcotraficante, y a Feijóo ya lo habéis puesto fino.

g

Es la primera vez que voto negativo una noticia... intentar enmierdar el nombre de una persona así sólo por intentar tapar las propias miserias es vomitivo. Mi reconocimiento a Uxue por aportar dinero a fondo perdido en una buena causa e intentar que no se le haga el apartheid que se le hace por el mero hecho de que es euskaldun.

Dene

Si eso es todo lo que pueden encontrar, me quedo bastante tranquilo.... Aurrera Uxue!

Dene

#31 ya estamos, todo lo que sea euskera es ETA.. anda y vete a conocer un poco de mundo majete.
por cierto, en el pais vasco mucha gente ha puesto dinero por la cara para campañas en favor del euskera, porque si fuera por tus amigos del PP, desde Franco hasta Barcina, el euskera estaria muerto... pero claro, todo es ETA.. a mamarrrla!!!

D

Me encantaría que obtuvieran la licencia y subvenciones, pero si algo no es correcto, no voy a defenderlo para unos si y para otros no, por mucho que apoye la idea que hay dedtrás

Dene

#16 para nada.
me queda claro que no es ningún intento de corrupción, robo o comportamiento ilicito.
si fuera asi, aunque fuera 1 euro, pediria su dimision. de hecho, creo que no haria falta, parece una persona bastante honrada

D

#27 Joder, que suerte que tiene la tía. Voy a mirar yo a ver, igual tengo acciones que también desconozco y con suerte también tengo alguna cuenta en Suiza y otra en las islas Caimán llenas de pasta. Pero no creo que yo tenga tanta suerte porque no soy político.

Dene

#29 nada, sigue sin leer.. crowfunding.. aportacion a fondo perdido para un proyecto cultural (en una zona donde el idioma esta siendo machacado por la derecha que cobra dietas dobles y triples por una reunion de media hora)... nunca ha tomado posesion de esas acciones.. dinero entregado como donativo a un proyecto.. pero bueno, paso de seguir alimentando trolls

D

#30 Bah, que sí, venga, para ti la peseta. La tía invierte en una empresa deficitaria por amor al arte, porque es pura bondad y le encanta palmar pasta, como todas las bellísimas personas de Bildu, Sortu, Geroa Bai o los tropecientos nombres que tienen para la misma cosa: ETA.

No sé si sois tan idiotas que os tienen lavado el cerebro de una manera impresionante o os créeis que los idiotas somos los demás.

n

Alguna gente sobre cortocircuitos mentales que le fríen el cerebro, esa misma gente que en cualquier otro caso de corrupción pondrá el grito en el cielo es incapaz de al menos callarse y no defender a esta señora que claramente estaba cometiendo una irregularidad, que no se puede comparar en cuantía con Bárcenas, Barcina o cualquier otro, mira, en eso estoy de acuerdo, pero una irregularidad es una irregularidad por muy pequeña que sea y si hay dobles raseros pues mal vamos, bueno así no va.

No hay irregularidades buenas o malas.

Dene

150.000 euros?? eso es lo que deja Barcenas de propina a los taxistas en Ginebra!
Si eso es todo lo que pueden encontrar, me quedo bastante tranquilo.... Aurrera Uxue!

D

#7 Ah, bueno, si roban poco no pasa nada ¿no? Doble moral y "y tu más".

Vaya rapidez tumbando noticias cuando no interesan.