Desde una perspectiva marxista-leninista, no fueron más que contrarrevoluciones orquestadas que restauraron el capitalismo en naciones que habían avanzado hacia el socialismo durante décadas. En este contexto adquiere relevancia La URSS y la contrarrevolución de terciopelo, obra cumbre del teórico belga Ludo Martens, publicada en 1995. Este libro no sólo desmonta la narrativa dominante sino que ofrece un análisis riguroso y materialista de cómo el revisionismo interno y la injerencia imperialista destruyeron los logros de la Revolución.
|
etiquetas: urss , historia , contrarrevolución , marxismo-leninismo , ludo martens
Quien quiera socialismo real que funciona, esto es, economia planificada para asegurar el bienestar colectivo sobre el interés privado, que mire a la China actual.
Y si ha avanzado económicamente ha sido gracias a fabricar para el capitalismo, pero en legislación social, medioabiental y libertades, sigue siendo una dictadura de mierda
Por algo se llaman periodismo alternativo, hay que inventar algo alternativo para intentar reescribir la historia
Lo peor es que Ludo Martens es mucho más espabilado e interesante que esa visión simplista del sesudo artículo se estilo pseudo soviético.