Hace 2 años | Por Yepaaa a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Yepaaa a cadenaser.com

Radio Murcia identifica a uno de los asaltantes al pleno municipal de Lorca: es un empresario quesero lorquino al que varios testigos le identifican tanto en los altercados de la puerta como en los forcejeos con la policía en las escaleras. Se trata de Pedro Giner, gerente de la quesería lorquina El Roano, especializado en queso de cabra y oveja y reciente ganador de uno de los premios del World Cheese awards.

Comentarios

Papirolin

#2 Eso pensé. A no ser que le dé vergüenza ajena por los malos informantes

perrico

#2 Había entrado a decir lo mismo. Me uno a tu comentario.

Cristaweis

#2 No no, ajena. Es como el que salía en la tv quejándose de que todo el mundo saliese a comprar en pandemia y que hubiese colas kilométricas... el chaval en la cola.

k

#2 Lo mismo pensé. Típico de la España rancia: la responsabilidad y las consecuencias siempre son para los demás.

Blackmoon

#2 igual se hizo un lio y lo que quería decir es... "voy a dar vergüenza ajena", que es lo que ha logrado.

Rufusan

#2 Este hombre vive en una mentira, todo lo que hace y dice es erróneo.

siyo

#2 No la culpa es de los otros ..
Yo .. que va???

ewok

#2 Él quería de ir que estaba enajenado.

Yonny

#11 #3Estos asaltantes no se van a librar. Tampoco. Nadie.

Sofa_Knight
Verdaderofalso

#3 #11 hoy detarde habría ya unos cuantos en dependencias judiciales a la espera de un juicio rápido

P

#3 ¿Hasta en una noticia de Murcia sin relación alguna hay que hacerse la victima?.
El ombliguismo por encima de todo.

Wachoski

#77 eso es falaz... No es el lugar

Pon unos cuantos chavales a hacer lo mismo en Lorca, o sindicalistasz u obreros, o independistas murcianos .....


O al revés, en Cataluña este tipo de gente

BM75

#13 #14 Pues yo veo su comentario adecuadísimo, en tanto denunca diferencias de trato caprichosas, aleatorias, no justificadas e inadmisibles.

Dr.PepitoGrillo

#93 Te remito a #175

P

#93 #136 ya hay un detenido. https://amp.europapress.es/murcia/noticia-detenido-primer-ganadero-asalto-ayuntamiento-lorca-20220201180600.html
¿ Cuanto tiempo dicen los manipuladores de siempre que tardaron a detener a los catalanes ?

Ribald

#13 Es que es indignante que en este país la justicia funcione tan diferente según tus posiciones políticas.

Dr.PepitoGrillo

#3 La comparación está un tanto…

En todo caso, si fueran catalanes la versión hubiese sido otra bien distinta: serían mártires de la causa contra la represión y el expolio por parte de Ejpaña.

falcoblau

#14 Pues yo creo que la comparación es más que acertada.... por menos se podría acusar a esta gente de sedición, rebelión, y aqualeón. Por lo que aquí el calzador no pinta nada!

Dr.PepitoGrillo

#53 Esta gente no pretende la separación de ninguna parte de Ejpaña, asi que va a ser que no … se les podrá condenar por otras cosas pero no tiene absolutamente nada que ver con eso …

Con esa lógica también se les podría de racismo u homofobia…

Madre mía, qué nivel… de este modo claro, normal estar así…

l

#80 Pues han asaltado una propiedad pública cuando se hacía uso de la democracia.

BM75

#80 Madre mía, qué nivel…

Lo dice alguien que demuestra no tener ni la más mínima noción de derecho...
Léete las sentencias del Procés, ve los vídeos, entiende por qué se les condenó y entonces ven a dar lecciones.

oLiMoN63

#80 Esta gente no pretende la separación de ninguna parte de Ejpaña, asi que va a ser que no …

Delito de sedición: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. (código penal, art.544)

Dónde ves tú que el objeto del alzamiento tumultuario sea la separación de ninguna parte de Ejpaña?

Madre mía, qué nivel…

Dr.PepitoGrillo

#53 Te remito a #175

D

#3 Si fueran catalanes, llevarían 5 años diciendo q van a cometer ilegalidades para, cuando las comenten, sorprenderse q la policía actúe.

par

#18 Es que mira que són tontos los catalanes, eh? Yo independizaba Cataluña de España.

D

#100 Es cierto, no sé suele recordar...

WarDog77

#100 "desafiante"

Molari

#100 es que el policia sufría mucho con el desprecio vecinal, algo inaceptable.

Fernando_x

#100 Es que la obsesión que tienen por comer pipas en Murcia da miedo.

o

#30 esto va de hacer las comparaciones que interesan. El resto de ejemplos no existen o se obvian.

Res_cogitans

#32 De hecho, la analogía más cercana sería condenar al líder del PP en Lorca por, supuestamente, incitar u ordenar el asalto.

rodrigc

#40 Ahí le has dado, de hecho a muy pocos de los que obstruyeron a la justicia el día de la secretaria judicial, más allá de los identificados como promotores, han tenido repercusiones legales.

Sinyu

#70 No entiendo como se puede obstruir a alguien que tiene que hacer un registro dentro de un edificio manifestandose fuera.

par

#50 Te has leído a #32?

K

#32 Pues la sentencia no dice lo que tú dices. La sentencia, respecto al delito de sedición dice literalmente lo siguiente:
"La Sra. Forcadell era en el momento de los hechos la Presidenta del
Parlament. Ha quedado manifiestamente acreditado su relevante papel en la
elaboración de un cuadro normativo, con aparente valor constitucional, llamado a dar cobertura a un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y a una movilización ciudadana dirigida a hacer visible la pérdida de capacidad jurisdiccional de los órganos judiciales radicados en Cataluña. Las peripecias vividas en sede parlamentaria durante los días 6 y 7 de septiembre y las estrategias urdidas para eludir la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, le confieren un protagonismo de primer orden.
Los Sres. Forn y Rull eran miembros del Govern. Su protagonismo en las
decisiones reglamentarias que determinaron la creación de una legalidad paralela ya ha sido subrayado. Su responsabilidad en la movilización tumultuaria dirigida a demostrar la pérdida de potestad jurisdiccional de los Jueces de Cataluña, se vio facilitada por los respectivos cargos que desempeñaban.
Los tres acusados anteriores participaban, como ha quedado expuesto, del
carácter de autoridad. No es el caso, sin embargo, de los acusados Sres.
Sánchez y Cuixart. Su marco penal se mueve, por mandato del art. 545.1 del CP entre 8 y 10 años de prisión, duración reservada a los que «hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores». En el juicio histórico hemos reflejado su condición de líderes sociales de vanguardia que, concertados en los fines sediciosos con los demás acusados, se mostraron como verdaderos conductores de los episodios acaecidos los días 20 de septiembre y 1 de octubre."

Pero vamos, lo que tú digas ..

par

#32 No sabia esto que comentas. Te has leido la sentencia? Yo lo he intentado pero es demasiado compleja para que la entienda. Hay alguna parte donde claramente se entienda lo que indicas?

sonixx

#3 no he seguido está noticia, pero me puedes informar, estos han intentado separarse del estado español?

Nishiba_Yamamoto

#3 Y les cantarían el "a por ellos oé"

yonkilano

#3 y si mi abuela tuviera ruedas, sería una mountain-bike.

consuerte76

#3 y de Alsasua ni te digo.

daTO

#3 Cierto. Ya hicieron algo así con los que rodearon el Parlament el 15M. Solo que por aquel entonces, gobernaba Catalunya el partido de Puigdemont. Recuerdo a Turull, junto con la fiscalía y Manos limpias, pedir penas por terrorismo y demás cosas a los acusados...

daTO

#3 Cierto. Algo así pasó con los que rodearon el Parlament el 15M, solo que por aquel entonces, gobernaba Catalunya el partido de Puigdemont. Recuerdo a Turull, junto a la fiscalía y Manos limpias, pedir penas de terrorismo y demás cosas a los acusados..

boria

#3 que va, aquí somos capaces de pegarle fuego a la asamblea regional, principiantes!

sonixx

#121 Tu has leído a #3?

o

#3 hay bastantes diferencias con lo de Cataluña.

sonixx

#121 yo contesto #3 y tú me contestas a mi comentario referiendome a ese, que problema tienes para entender algo tan básico como eso?

D

#3 A estas alturas, esto no solo no es noticia sino que incluso para los mas ppvoxeros ya aburre. Que el catalán es el nuevo judio / negro ya no es noticia, es cultura popular.

m

#3: Y alguno mutilado, tal vez sin un ojo, un testículo o un bazo. #StopBalasDeGoma

baraja

#3 Echando la vista atrás, los Jordis fueron enviados a prisión provisionalmente el 17 de octubre de 2017 por los hechos sucedidos el 20 y 21 de septiembre.

Hasta para hacer comparaciones hay que ser preciso.

https://elpais.com/politica/2017/10/16/actualidad/1508137356_829076.html

DaniTC

#4 Cuando me pare la policía yendo a 200km/h por poblado, también diré que fui desinformado. lol

Menudo jeta.

El_Tio_Istvan

#20 y no te olvides de decir que sientes vergüenza ajena. Importante.

D

#4 Y descubre que están siendo desinformados al día siguiente de verse con la mierda hasta el cuello por asaltar un Ayuntamiento a hostias. Antes no. Ha visto la luz.
Para mí que es la única excusa que les va a permitir dar su abogado a los Trumpos de Lorca.

zachariah

#4 Desinformados por una gente y un concejal "que no voy a decir quien es". Nombres y apellidos ya de los provocadores.

A

#38 Correcto, si han incitado a un delito que diga los nombres

S

#4 No es la misma excusa que metieron los del Capitolio?

chemari

#4 ah si? Se libran de la condena? No he leído esa parte

tul

#87 no hay condena si no te juzgan

BiRDo

#87 Ya veremos si son denunciados, detenidos y lo suyo pasa por los juzgados.

pinzadelaropa

#4 Por no hablar que da a entender que si se fuera a aprobar algo que si que le perjdique de cualquier manera si que ve justificado irrumpir a la fuerza en un pleno democrático.

Verdaderofalso

#4 táctica trumpista de los asaltantes al capitolio

#4 porque por qué

Siete_de_picas

Era su primerito día.

Verdaderofalso

#56 queréis más evidencias de que es lo mismo?

marraski

#56 emosioengañaos.... wall wall

Cristaweis

#56 dice el código civil que... La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento. Estos garrulos padentro. Aquí aplicamos lo que decían muestras madres... y si pepito se tira del puente, tú te tires también?

luiggi

#56 Efectivamente. Si todo tu salvajismo fue por una mentira, al menos te desquitas; das los nombres de los instigadores, con pelos y señales, y los falsos argumentos que te llevaron a portarte como un criminal. Sin eso parece más bien un "me pillaron, a ver como lo arreglo"
Y si, como todo parece indicar, fue orquestado desde VOX y el PP y te mintieron para utilizarte, yo empezaría a plantearme cambiar de afinidades ideológicas.

Veo

#56 si hubiera pasado en Murcia, pero en lugar de ganaderos fueran izquierdosos, hubieran sacado los cetme a la calle... cómo hicieron contra las manifestaciones del soterramiento.

dudo

#56 es la ganadu borroka

m

#56: Eso, que enseñen el WhatsApp, a ver quién organizó todo esto.

manbobi

#1 Emosido engañado

Verdaderofalso

#1 como los de asaltanates del capitolio

elvecinodelquinto

#1 ¿no debería ser vergüenza PROPIA?

obmultimedia

#1 Les dijeron que regalan jamones del bueno.

Wintermutius

#1 Vergüenza ajena nos da a los demás. A él debería darle vergüenza. Sin más.

Pink_Hydrogen

#1 Y le obligaron a ponerse la chaqueta con la banderita...

Cristaweis

#7 Así hacíamos la huelgas en el instituto hace 25 años... Un papel al muro diciendo hoy huelga y todo el instituto en las pistas de cháchara.

Maestro_Blaster

#48 Nosotros lo hicimos una vez. Y la bronca fue épica.

PaulDurden

#7 Pero primero al bar, a tomar un par de coñacs. lol

D

#52 Hombre por Dios, que menos que un par de lingotazos para ir caliente ya al evento. 😂

#7 Ese parece el nivel . . .

BiRDo

#16 Estás pidiendo la horca.

D

#16 No tengo ni la más mínima duda.

Suponer otra cosa es tan infantil que me da pereza sólo pensarlo.

S

#6 En el juicio podría decir que a el no le consta, que eso lo lleva su marido

Pointman

#17 Eso solo vale para la gente "especial", no para la carne de cañón.

Belu84

#42 con enseñar el carnet de facha tiene salvoconducto, aunque no sea de las élites.

BiRDo

#17 En el análisis de sangre le sale sangre roja común. Ya no es que no sea azul, es que ni violeta.

yende

#6 Le podemos preguntar aqui

Socavador

Ya sé que marca de queso no comprar. #99 SIP, luego me paso y se lo comento.

P

#6 Se ve que también está desinformado de lo que dice el diccionario.

BiRDo

#8 Si el pasto y los acuíferos terminan dañados lo suficiente, en menos de una década, ese señor ya no tendrá ni cabras, ni ovejas, ni quesos, ni premios.

Pero la desinformación, es para siempre.

D

#8 Para mas INRI el pleno que se celebraba era sobre las granjas de porcino. Hay que ser garrulo para ni enterarte siquiera porqué vas a un ayuntamiento a protestar.

B

Es lo que pasa con la derecha, sabe que España está lleno de paletos a los que pueden engañar.

CillitBang

"El Roano" Lorca, mirare bien las etiquetas antes de comprar.

cromax

¿Y a este qué se le había perdido allí?
Las ovejas y cabras cuya leche utiliza dudo que se críen en macrogranjas. Valre que seas facha, pero es que además muy inteligente no eres.
En vez de un win-win el tío se ha marcado un lose-lose en toda regla.

m

#29 En su cabeza están luchando contra bolivarianos etarras que van a hundir el país. Para ellos eso nunca es un lose.

troymclure

#29 Facha e inteligente es un oxímoron

Ovlak

Veo que no terminan los paralelismos con un asalto del 6 de enero a la murciana.

g

#5 No podríamos copiar lo bueno de los usa, no, solo sus putas chifladuras

Arlekino

#47 sin las chifladuras, de eeuu ¿¿qué queda??

BiRDo

#85 Netflix

Verdaderofalso

#5 faltaba uno con la cabeza de cerdo cual chamán de Qanon lol

c

Pues nada, pelillos a la mar, a rezar 10 padrenuestros y a votar a Vox en las elecciones.

I

Además de facha cobarde.

Autarca

#12 Los cobardes no admiten errores.

D

#31 Si es para evitar las consecuencias si. Este subía el primero y es el primero que las está viendo venir. Si se hubiese entregado voluntariamente sin ser identificado previamente ya te concedo que no es un cobarde

Belu84

#12 Son conceptos que suelen ir de la mano.

qwerty22

Pues en mi opinión reconocer los errores propios es una cualidad tan poco frecuente últimamente que le honra.

T

#15 Yo creo mas bien que se esta poniendo la venda antes de la hostia.
Ahora que se ha pasado el clamor del momento, esta viendo la que le puede caer.

Que ojo, no es el primer caso de "Ahora pido perdon", pero la gran mayoria suelen ser por eso, por intentar evitar lo que le puede venir despues.

r

#34 Algo como aquello de que nos dijeron que tenían armas de destrucción masiva y que después supimos que no existían tales pero cualquiera interrumpe el negocio, con la pasta que nos depara.

D

#15 y se tendrá en cuenta para salir antes de prisión, si yo mato y me arrepiento, me libro ya de la condena? No, me darán beneficios penitenciarios y serán más favorables en la revisión 

S

#15 Esto no es un error, es un delito

BiRDo

#15 Admitir que a uno le han engañado está bien salvo cuando parece que lo que estás intentando es hacerte el tonto para que el puro le caiga a otro.

P

Solo falta que venga su abogado a decir que su cliente es subnormal o tiene alguna tara mental.

¿No fue la estrategia que usó uno de los acusados del asalto al Capitolio?

HASMAD

Se llegan a llamar Patxi y Andoni y estarían ya en el trullo acusados de terrorismo y pertenencia a banda armada.

ContinuumST

Orejas, lobo, mampillao, novolveráaocurrir, penséque, amímedijeron...

D

La desinformación muchas veces hace tomar decisiones que no son coherentes, y ésta es una de ellas

El problema es que estamos llegando a un momento en que esto se convierte en la norma. Se caldea al personal en vez de animarle a tomar decisiones racionales y a analizar críticamente la información.

D

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Y vamos, que sabían que lo que hacían estaba mal y era un delito

BiRDo

#33 Pero lo ha hecho por principios y para defender los valores anticomunistas españoles.

K

Eso lo hago yo aquí en la Koruneno y me voy emplumado por sedición y revuelta, sin contar el abrigo de palos que me hacen antes de encerrarme. Ya no digamos si o hace un vasco o un catalán en sus ciudades. Que pasa, los putos jañanes del campo tienen patente de corso?

Cristaweis

-Yo fui desinformado señor juez, si supiese que eso era mentira no hubiese asesinado a esas 7 personas.
-Entiendo caballero, queda usted en libertad

S

Pero evita decir por quien , ya que hoy sigue estando de acuerdo con lo que pensaba ayer y le motivó a hacerlo , cuando fue "desinformado",. Siempre son otros los causantes y ellos no participan . Para ser tan cafre es muy moderno.

GamusinoAtomico

#82 es "cuando el sabio mira a la luna"...

Oh espera. No he dicho nada.

antihoygan

#19 Venía a lo mismo.

marraski

#69 dioxx he llegado tarde.... jejejjeej

nightrain

Al trullo, ya, y punto. Ya verás como la próxima vez se esfuerza en informarse bien.

M

“Fuimos desinformados”

Pues así con todo…

k

#22 "Nos dijeron unas cosas que no coincidían con la realidad"

Pero que explique qué cosas les dijeron y y quienes instigaron eso.

r

#59 Yo me he quedado con las ganas de saber qué dijeron.

M

#59 no hace falta ni explicarlo… poco a poco ya se van dando cuenta de que les mienten continuamente. Igual también se dan cuenta de que tienen que dejar de creerse todo lo que les dicen

BiRDo

#59 Tiene pinta de que ese en sede judicial canta hasta la Traviata.

S

Se está haciendo caca y su argumentación es patéticamente infantil.

Nadie necesita ser desinformado para que le parezca bien forcejear con la policía, asaltar un ayuntamiento e interrumpir un pleno.

Se pensaban que les saldría gratis porque son patriotas y ahora es un sálvese quien pueda.

dilsexico

#49 Pues seguramente sea asi pero tambien existe la posibilidad de que sea verdad lo que dice. Yo no paro de ver ejemplos de gente asi; Desde los antivacunas que no pueden darte un solo dato concreto de porque las vacunas son malas, a gente votando Brexit y tampoco poder decirte un solo motivo concreto de porque quieren salirse de la UE.
Hay un porcentaje de la poblacion que son practicamente zombies y algunos tienen el poder de activarlos.

#63 porque por qué

keiko_san

bueno, ajena, ajena...

sillycon

Reculando al estilo Emo sido engañado

n

La ultra derecha cobarde. Cuando ven que se les van a echar encima, reculan. Tan valientes no serán.

vicus.

Ahora que se dan de cuen..se hacen el tonto.

Piolon

Comando Murciborroka terroristas pero son tan majos que no les pasará nada a lo sumo una multilia...

Hitman

"Desinformados". Ya, claro. Otra cosa es que estéis empezando a recoger cable porque seguramente más de uno no va a irse de rositas.

habitante5079

Le ha 'vuelto' la sensatez ahora que lo han reconocido, antes no le importaba no saber en lo que participaba ni estar informado. Le da vergüenza ajena, es decir, de los vergüenza de los demás, no de si mismo.

davhcf

Igual es que nunca os quisisteis informar, herramientas había de sobra.

f

#89 Igual es que son tontos y faciles de manipular.

f

Señor es que no sabia que no se podia asesinar negros, nadie me lo dijo !!!

N

Este ya está viendo que les puede caer un buen puro y ha salido rápido a ponerse la venda para la presumible hostia que les va a caer.

Espero que el castigo sea ejemplar y deje claro que esas actuaciones no son tolerables.

bonavena23

vergüenza ajena?

Tontos con papeles

a

Cuando la vergüenza la das tú se llama vergüenza a secas

Y

Emosido engañado

D

No hay fotos de narices reventadas y antidisturbios a tope?

c

#96 Perro no come perro. Si hubiera habido antidisturbios hubieran colaborado en el asalto fijo.

D

Mola cuando vamos de revolucionarios con nuestras camisetas del Che y apoyando los movimientos super guays en Chiapas, pero cuando uno de aquí se pone a luchar por el pan que se lleva a la boca (aunque en este caso fuera bajo el engaño), cómo nos gusta ensañarnos con él, llamarlo fascista, y desearle lo peor.

La hipocresía del cuñao podemita no tiene límites.

angeloso

#54 Esta gente esta luchando por el pan que se lleva a la boca, a costa de que los vecinos vivan en la mierda. Que te pongan las granjas a 35 metros de tu casa.

D

#72 este señor no defendía eso. Fue engañado.

Igualmente, todos queremos industria, todos queremos autopistas, todos queremos trenes, pero ninguno los queremos a 35 metros de nuestra casa.

Maestro_Blaster

#74 Vale, todos queremos industria, todos queremos autopistas, todos queremos trenes, pero pocos quieren macrogranjas.

D

#74 Pero macrogranjas solo las quieren unos pocos los que se benefician de ellas.

CheliO_oS

#74 Acabas de confirmar que la gente a la que votas te engaña, el primer paso es asumirlo, ¡sigue adelante compañero!

Ka1900

#74 ¿cómo fue engañado? ¿por quién fue engañado? Si son de nuestra cuerda nos creemos cualquier mierda que nos cuenten ¿eh?

GamusinoAtomico

#54 pues yo los veo a todos bastante bien alimentados. Si solo se llevan un pan a la boca, debe ser de esos de miga gruesa.

D

#79 cuando el dedo señala a la luna...

montaycabe

#54 Estaban luchando por el sagrado derecho universal de ponerte una granja de cerdos a menos de un kilometro de tu casa, que tu ves jaleo y te piensas que es todo lo mismo, una manifestacion de obreros que una de nazis que una de la patronal que unos hooligans de fiesta

Ka1900

#54 ¿Estás de acuerdo de entrar a la fuerza en un ayuntamiento? ¿Comparas la situación de Chiapas con Lorca? La ridiculez del cuñao voxero no tiene parangón.

1 2 3