#23 En mi tierra hace muchos años comíamos chanquetes en cualquier lugar donde te sirvieran pescaito frito. No era un plato cualquiera, era uno de los platos estrellas, uno de los típicos.
Pero se empezaron a arrasar las poblaciones de peces, por lo que terminantemente se prohibió su pesca. Hoy en día, seguimos comiendo pescaito frito, los que ya tenemos una edad recordamos el sabor de esos chanquetes pero seguimos disfrutando de nuestro pescaito en los chiringuitos en la playa. No ha pasado nada, no ha cambiado prácticamente nada. Las poblaciones de peces se recuperan y vuelven a ser tímidamente sostenibles. Y nosotros seguimos con nuestros placeres.
¿La solución para los pulpos? Hay muchas salidas: protegerlos, limitar su pesca, encarecer el precio, prohibirlos, la que sea necesaria en el momento adecuado. Pero no somos dueños del mundo, debemos respetar un poco a la naturaleza. No todo capricho gastronómico merece hacer tropelías al planeta.
No sé la solución. Me encanta comer, pero también el bienestar animal y la sostenibilidad. Me encanta el pulpo, me encantaria que fueran infinitos, pero si hay que protegerlos, tendremos que pensar en pequeños sacrificios.
Salu3
Portada
mis comunidades
otras secciones
#17 a ver si lo entiendo. “No es sostenible criarlos en cautividad porque hay que criar antes su comida”. Pero “no pide dejar de comer pulpo”…
Es decir. ¿Es más sostenible pescarlos en el mar? ¿En el mar son herbívoros o algo? ????????♂️
Claro que comer especies carnívoras es menos sostenible que comer herbívoras. Y también comer herbívoros es menos sostenible que comer plantas. Pero criarlos en cautividad es siempre más sostenible que peinar un ecosistema para cazarlos.
Claro que están pidiendo no comer pulpo. Lo demás son eufemismos.