La unidad de las izquierdas debe lograr un acuerdo sobre el proyecto político y las políticas concretas, reordenando las prioridades, primero el qué y el para qué, para después encontrar el cómo electoral.
|
etiquetas: política , politics , policy , electoralismo , liderazgo
Claro que me dejo energía, igualdad, inmigración, etc etc. pero no tengo claro que puedan aglutinar a todos los votantes. Sobretodo, me temo que gente con ganas de pillar cacho ponga su tema como prioritario y acaben dividiendo a los votantes .
Un ejemplo exagerado, si viene uno de los encargados de las políticas de maltrato animal y defiende que todos hemos de ser veganos para que no se maltraten animales, tendrán muchos votos perdidos.
Pero, totalmente de acuerdo.
La soberanía educativa en manos de la iglesia y blindada por un Concordato.
La soberanía mediática en manos del capital.
La soberanía jurídica y militar sin limpiar desde el franquismo.
La soberanía bancaria en manos privadas.
La soberanía alimentaria en manos privadas.
La soberanía sanitaria cada vez más en manos privadas.
Etc... La única soberanía que queda es cobrar impuestos para darlos de comer a todos ellos bien de dinero público.
Hay que empezar hablando de erradicar la corrupción y de lo público, como bien dices, sobre todo sanidad y educación.
No estaba muy al tanto del 15M y pasó tiempo que yo supiera que Iglesias y Errejón estaban ahí metidos, pero sí me quedó la impresión de que el tema de la corrupción caló en la gente y se tradujo en votos, que al final, son primordiales.
Para cambiar eso necesitas todos los votos, y eso tampoco va a ser.
La conclusión es esta: antes de armar nada, hay que tener claro qué sociedad se quiere, con qué valores, hacia dónde se camina..., y con qué políticas se van a atacar esos objetivos.
Otra forma de decir "no hay que armar nada", pero sin que se note.
Unirse es imprescindible, cierto, pero la unión por sí sola no solucionará nada si no viene acompañada de una profunda renovación.
Si te pasas la vida en la oposicion o en la irrelevancia, discute lo que te de de la gana que nunca lo vas a llevar a la práctica.
Hay que dejar esos marcos social alquitranados que nos mantienen en la inoperancia.
Tus etiquetas son parte del problema, no de la solución.
La izquierda si no es unida, no va a gobernar nunca, solo tenéis que mirar al resto de Europa