edición general
17 meneos
17 clics
La UE instó hace un año a España a regular a los jueces temporales y convertirlos en trabajadores fijos

La UE instó hace un año a España a regular a los jueces temporales y convertirlos en trabajadores fijos

La Comisión Europea instó hace un año a que regularizase la situación de los jueces sustitutos. En una misiva remitida al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y fechada a 25 de julio de 2024, la Comisión decía que los jueces sustitutos "dado que ejercen la jurisdicción 'con idéntica amplitud' que los jueces titulares a los que sustituyen y ejercen sus funciones 'con los mismos derechos y deberes en el ámbito jurisdiccional', deben ser considerados trabajadores fijos".

| etiquetas: ue , regularización , interinos , juez , juez sustituto , tjue
La UE insta a acabar con los abusos de contratación temporal de las administraciones públicas. Lo que no insta es a hacer cambios normativos para su integración.

Es tan fácil como aumentar las plazas ofertadas en oposiciones.
#2 Bueno, para hacer fijos a los jueces interinos tienen que hacer un concurso-oposición, al que sólo pueden acceder acreditando cinco años de experiencia profesional. Y en el concurso-oposición, a diferencia de la oposición de verdad, la prueba que más puntúa es resolver un caso práctico (en la oposición eso no se ve ni de lejos, hay que superar la objetivísima prueba de cantar temas delante de tres tíos del tribunal, sin grabarse la prueba siquiera)
#3 No hay información para concluir que la prueba práctica puntúe más en un proceso u otro.
Que sea algo mejor es opinión subjetiva tuya
En la oposición a jueza hay que saberse 326 temas, memorizar eso sin llegar a tener una comprensión real de ello es más bien casos de esos de autistas tipo Rain Man
Las pruebas que se realizan son públicas y cualquiera puede ir a presenciarlas, incluso posiblemente grabarlas, creo que la norma no trata ese tema.
#4 Te invito a que vayas a grabar un examen de oposiciones a Juez. Ya me cuentas luego.

El sistema que tenemos es absolutamente decimonónico (si no estoy confundido es el mismo desde 1847), y desde luego no está enfocado a la práctica judicial, sino que fomenta la memoria pura y dura. Y he hecho oposiciones a Grupo 1, no a jueces, por lo que las que hice tenían pruebas prácticas pero como dices, es mi opinión
Y a los sanitarios, y a los profesores, y a otro monton de trabajadores que andan empalmando contratos de semana en semana... Y tampoco es algo del año pasado, puede que lleven reclamandolo desde que ingresamos en europa pero para robar y esto el ppsoe es el partido unico.  media

menéame