edición general
17 meneos
16 clics
La UE acuerda no permitir llamar «filete» o «solomillo» a productos que no contengan carne

La UE acuerda no permitir llamar «filete» o «solomillo» a productos que no contengan carne

Representantes del Consejo (países) de la Unión Europea y del Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo provisional este jueves sobre una normativa que busca reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria e incluye disposiciones sobre etiquetado que, entre otras cosas, impedirán usar términos como «filete» o «solomillo» para productos que no contengan carne.

| etiquetas: eu , filete , solomillo , carne
¿Y los filetes de pescado? :troll:
#1 Lo primero que me ha venido a la cabeza xD
#1 eh.. sigue siendo carne ?(
#6 #7 Por eso hay una seccion "Carniceria" y otra "Pescaderia".
#9 A ver, la carne de pescado sigue siendo carne (proteína animal), la noticia va por lo de "carne vegana"
#6 La carne de membrillo... :ffu:
#1 ¿Los peces no tienen carne? ¿Que tendrían entonces? ¿Verduras?
#1 Tendrán que llamarse tajadas de pescado.. :roll:
#15 Mercadona no llama carne a muchas de las "cosas" que venden en su carnicería y no parecen tener problemas con ello, la gente se fija menos en las etiquetas de lo que deberia.
Me parece perfecto, al igual que no llamar comida vegana a un secreto ibérico.
#12 Hombre a ver, si es secreto...
Lo llamarán delicias de carne o algo asi
#2 Falete y Salomillo
¿Y cómo van a saber como se auto identifica?
Es leer un titular así, y lo primero que me viene a la cabeza, el gran invento del tapon de plastico de las botellas.
#5 Es por un berrinche de los ganaderos por las hamburguesas vegetales y cosas por el estilo.

Piensan que sus clientes son lo bastante idiotas como para confundir un solomillo de tofu con uno de ternera.
#8 La percepción del producto es muy importante en el mundo empresarial. No es lo mismo comprar: "filete lab. de carne" que "guarrería hecha de la manera más procesada posible, de carne". Que conste en acta que desde este momento el término filete lab. de carne es propiedad mía intelectual a día 5 de marzo de 2026 a las 22:46.

menéame