edición general
19 meneos
39 clics
Trump insiste en su ataque a España: "En la OTAN todos acordaron el gasto del 5% en defensa menos ellos; tendremos que hablar"

Trump insiste en su ataque a España: "En la OTAN todos acordaron el gasto del 5% en defensa menos ellos; tendremos que hablar"

Donald Trump vuelve a la carga en sus cuestionamientos contra la decisión del Gobierno español de limitar su inversión en Defensa al 2,1% de su PIB, frente al 5% al que se han comprometido el resto de países de la OTAN. Durante la presentación de su 'Junta de Paz' para la reconstrucción de la Franja de Gaza, el mandatario estadounidense se ha preguntado "qué está pasando con España" en lo relativo a ese objetivo de la Alianza Atlántica.

| etiquetas: trump , ataca , españa , gasto de defensa
OTAN NO, Bases Fuera!

Estados Unidos mantiene una amplia red de bases militares en Europa, con un total estimado de al menos 275 emplazamientos, como parte de sus compromisos con la OTAN y para garantizar la seguridad de sus aliados
#1 En este asunto, mal que nos pene, tenemos que ser como los franceses: nada de bases y soberanía en asuntos de defensa.
Preferiblemente con otros socios europeos, pero si no es posible solos.
Negociemos. Vosotros nos devolvéis la Florida y los territorios robados a México: Texas, Nuevo México, California, partes de Colorado, Nevada, Wyoming, etc; nos devolvéis también la Louisiana española, y nosotros miramos a ver si subimos al 2.5% si estamos generosos.
#3 A ver, siendo realistas:

Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN y se reconoce que Gibraltar está ocupada y que debe devolverse.

Ahí sí 5%.
Lo suyo sería esperarse a ver si es verdad que los demás acaban invirtiendo ese 5% o se estaban burlando de tí, anaranjao.
Hay que salir de la OTAN ya, EEUU es un peligro.
#6 La OTAN está muerta, no creo que quede ya nadie que confíe en que los EEUU intervengan si son atacados.
Lo que habría que hacer es decirle que de acuerdo, que gastaremos 5% en defensa pero se comprará exclusivamente armamento chino.
Obviamente no podemos confiar en armamento fabricado en un país hostil que intenta forzar decisiones políticas mediante aranceles.
Señor trumpito, es que tenemos que arreglar los trenes que se nos caen a cachos....
Pensándolo bien los trenes sirven para transportar material y tropa al frente no??
Pero me temo que sumado lo invertido en trenes apenas llegaremos al 3% de "gasto militar"
Yo, hasta que no se pronuncie el NAFO de guardia, me abstengo de opinar
No negociamos con pederastas.
Naranjo el pesao.
Que hable con el "abogado". :peineta:
"menos ellos". Se confirma.

Joder si es que el liendres de @oscarvara no da una. Pero es que no acierta ni por casualidad el colega. No veas el doctor en geopolítica, ni un reloj roto desatina tanto. Es lo que tiene analizar desde un prisma tan sesgado, supongo.
Tendrá que esperar a lameculos Abascal o a Bukake Feijoo, con ellos es fácil que nos vendan a todos.
Donald...te diria que nos chupes la polla, pero la verdad es que me da asco solo de pensarlo...

Por favor, envianos a Melania a que nos coma los huevos...y que luego te lo cuente con pelos , señales y lefa...
OTAN NO, bases fuera. Nosotros insistiremos en seguir odiando a USA y todo lo que representa.

Yankies GO Home.
El gobierno de Sánchez va por libre
si se plantease un referendum salida de la OTAN y fuera bases, ¿que creeis que saldría? La panda de derechuzos y facha pobres es muy amplia.
#7 si se plantease un referendum salida de la OTAN y fuera bases, ¿que creeis que saldría?

Recuerda que la gente votaría en función de lo que le metan en la cabeza los influencers de tiktok.

menéame